jueves, 23 de julio de 2009

MUNDO SEGÚN GAZU PRESENTA: PROPIEDADES DEL TRAGO.



1.. Quita la angustia


2.. Extingue la culpa


3.. Hace olvidar


4.. Suelta la lengua


5.. Afloja Ropa


6.. Te aleja de la oficina


7.. Lima asperezas


8.. Arregla corazones rotos


9.. Acerca amigos


10.. Sirve de aperitivo


11.. Se te olvida el hambre


12.. Apresura desenlaces


13.. Causa rubores


14.. Elimina la timidez


15.. Afina tu voz


16.. Levanta tu animo


17.. Fomenta relaciones románticas


18.. Te da calor


19.. Infla el tino


20.. Hace compadres


21.. Liga comadres


22.. Cierra tratos


23.. Abre las piernas


24.. Aligera los caminos


25.. Acorta las esperas


26.. Festeja la compañía


27.. Cura la tristeza


28.. Aumenta la alegría


29.. Mejora la digestión


30.. Mata las lombrices


Por eso y mas..............¡SALUD!


...y después de las 12 de la noche.:


1.. Saca la belleza escondida


2.. Paga demás en el bar.


3.. Mueve calles, postes, chapas de puertas y escaleras


4.. Abre cinturones, baja cierres, y arranca botones


5.. Baja pantis y boxers


6.. Disminuye el tino


7.. Provoca ronquidos y sobresaltos...


...y a las 8 de la mañana:


1.. Causa dolor de cabeza y sed...y a veces, ardor


2.. Genera amnesia


Al final de todo, las desventajas son


menos que las ventajas


....Conclusion??


¡¡A BEBER !!


CONSUMO DE ALCOHOL


Causas, efectos secundarios y posibles soluciones:


01. Síntoma: Pies fríos y húmedos.


Causa: El vaso está siendo agarrado en ángulo incorrecto.


Solución: Gira el vaso hasta que la parte abierta quede hacia arriba.


02. Síntoma: Pies calientes y mojados.


Causa: Ya te orinaste.


Solución: Ve a secarte al baño más próximo.


03. Síntoma: La pared de enfrente está llena de luces.


Causa: Te has caído de espaldas.


Solución: Posiciona tu cuerpo a 90º con respecto al suelo.


04. Síntoma: Tu boca está llena de colillas de cigarros.


Causa: Te has caído de hocico sobre el cenicero.


Solución: Escupe todo y enjuágate la boca con un buen 'gintonic'.


05. Síntoma: El suelo está borroso.


Causa: Estás mirando a través de un vaso vacío.


Solución: Más de tu bebida favorita.


06. Síntoma: El suelo se está moviendo.


Causa: Estás siendo arrastrado.


Solución: Pregunta a dónde te llevan por lo menos.


07. Síntoma: Reflejo múltiple de caras mirándote desde el agua.


Causa: Estás en el inodoro, intentando vomitar.


Solución: Metete el dedo (en la garganta).


08. Síntoma: Oyes que la gente habla produciendo un misterioso eco.


Causa: Tienes el vaso en la oreja.


Solución: Deja de hacer el payaso.


09. Síntoma: La discoteca se mueve mucho, la gente viste de blanco y la música es muy repetitiva.


Causa: Estás en una ambulancia.


Solución: No moverse. Posible coma etílico o congestión alcohólica.


10. Síntoma: Tu padre está muy raro y todos tus hermanos te miran con curiosidad.


Causa: Te has equivocado de casa.


Solución: Pregúnta si te pueden indicar por dónde queda la tuya.


11. Síntoma: Un enorme foco de luz de la discoteca te ciega la vista.


Causa: Estás en la calle tirado y ya es de día.


Solución: Café y una buena siesta.


P.D.1: No te quedes con esta información y, como yo, ¡¡¡Mándasela a un amigo ebrio que de verdad aprecies!!!


P.D.2 Sinceramente no se x q me llego a mí; si yo ni tomo...

MUNDO CON ANSIAS DE SEXO PRESENTA: ¿VIRGINIDAD?



Las chavitas que van comenzando su vida sexual suelen debatirse sobre qué es perder la virginidad. Hacen hasta encuestas en las revistas "teen" sobre si es perder el himen por penetración, si es dar o recibir sexo oral o que te introduzcan un dedo vía vaginal, etc. ¿Por qué les preocupará tanto esto? ¿Qué ser virgen te hace más valiosa o aumenta tu I.Q.? ¿O te hace más merecedora de respeto? ¿O hay un premio de un millón de dólares para las vírgenes de la comunidad?


Nunca lo he entendido. Tenía una amiga en la prepa que ya había hecho de todo con su novio, de todo: sexo oral, masturbaciones compartidas, frotamiento de genitales, le habían metido los 'de-dulces' pero ella siempre se llenaba la boca diciendo '¡Yo soooooy virgennnn!' y se le hinchaba el amor propio que parecía que iba a reventarle la barriga. Y yo siempre le contestaba 'Ay mamacita tú ya no eres virgen ni en la pastorela de la escuela' y ella se ponía furiosa. Alguna vez dijo que yo le decía eso porque sentía envidia porque mi chava en turno no era virgen. ¿Envidia? Esa debía tenérsela ella a mí novia, porque al menos ella sí tenía los calzones para asumir su sexualidad y hacer el acto completo.


Es común y sano que muchos chavos no se animen a tener un coito competo (y que quede claro que no estoy instando a nadie a que lo haga) pero de eso a que afirmen que siguen siendo vírgenes cuando ya les vieron hasta las amígdalas y por abajo ¡por favor!


Cada quien decide cuando comenzar una vida sexual, y ésta comienza cuando iniciamos prácticas no sólo coitales, si no también donde ya hay "fuera ropa", intercambio de fluidos y manipulación de genitales. No sé porqué esa maldita obsesión con la virginidad. ¿Tal vez por miedo a quedar embarazadas? Mmmm, les tengo malas noticias, el frotamiento genital puede producir un embarazo. Si tu novio eyacula cerca de tu vagina, puede suceder. Y de las ETS ni hablar, es lo mismo. A través del sexo oral hay posibilidades de contagiarse de VIH, ahí nomás.


Ya el colmo, es el de una vieja de la Universidad con la que siempre me tocaba en los equipos y que btw me cagaba y que amaba el sexo anal pero decía que era virgen. ¡Ay pinche Ana Laura! (ups! se me fue su nombre). Sí, ella decía que así si su mamá la llevaba al ginecólogo no se iba a enterar que ya había tenido relaciones. Háganme el favor. Para empezar, ¿qué demonios tenía que hacer su madre en la consulta ginecológica? Sí, señoras madres de familia, respeten a sus hijas. Si ya están en edad de ir al ginecólogo, creo que ya están en edad de entrar solas ¿no? No es visita al pediatra donde el médico les dará la indicación de a cada, cuantas horas ponerle la pomada a su hija en la vagina. ¡Respeten demonios!


Pero bueno, volvamos al tema. ¿Para ustedes qué es ser virgen? Para mí no es una "calidad" que esté en el himen. Hay chavas que pueden decir: "Yo, ¡sí, yo!, tengo himen. El mío (como el de muchas otras) es elástico y se romperá hasta que tenga un hijo por vía natural". A veces el ginecólogo ha tenido que hacerle una incisión en pleno parto a quienes nunca lo perdieron. Recuerden que es una membrana con orificios a través de los cuales salen la sangre menstrual y los fluidos vaginales y entra el esperma. ¿Tons? Como diría mi muchacha, ¿Qué es ser virgen? y díganme amables damiselas ¿por qué les obsesiona tanto este adjetivo?


'¡Ay, Fíjate que Chuchis ya no es virgen!' Típica frase asustadora en la secundaria. ¡Carajo! Si debían recibir a Chuchis con fanfarrias siempre y cuando lo haya hecho con responsabilidad y total libre albedrío. Bola de puritanas que de eso piden su limosna, de estar en el lugar de "Chuchis la desflorada". Pero la doble moral es el mal de nuestros tiempos. Lo que las típicas chavas criticonas y jueces de la virginidad necesitan (como dice una amiga) que les presenten a 'greñaldo', les presenten el 'chocotorro', le desgreñen la pantufla, les metan un susto, (qué vulgar soy) o sea, les hagan el favor de bajarles la calentura que nomás no les permite dejar vivir en paz a los demás.


Bien, ¿Dónde está la virginidad?

MUNDO CON SONIDO PROPIO PRESENTA: EROS RAMAZZOTTI



Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina (Roma, Italia 28 de octubre de 1963), mundialmente conocido como Eros Ramazzotti. Intérprete de música pop y reconocida figura de la escena musical en Italia, su país de origen, Europa e Hispanoamérica.


Hijo de Rodolfo Ramazzotti y Raffaela Molina, Ramazzotti nació el 28 de octubre de 1963 en el hospital de San Giovanni, en Roma. Vivió en el barrio de Cinecittà en Roma, junto a los grandes estudios de cine. En su infancia Eros participó de extra junto a sus amigos en algunas películas, se dice que sale en Amarcord de Federico Fellini (película que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1973). En la adolescencia estuvo a punto de emigrar a Australia con su familia, de hecho toma clases de inglés en una academia cercana a la estación de Termini, pero la solicitud fue rechazada. Su padre era pintor, si bien en el pasado intentó dedicarse a la canción (llegó a grabar dos canciones Lui è uno y Voglio andare sulla luna. Tras el intento fallido intentó entrar en el conservatorio, pero es rechazado por no saber leer música. Se presenta con una canción de Francesco De Gregori ("Pezzi di vetro"). Deja el colegio (el "Margarita Bosco", que aún existe, el mismo colegio donde más tarde estudiarían los futbolistas Nesta y Totti). Estudió Contabilidad durante dos años, pero lo dejó a finales de los años 80 y comenzó a dar sus primeros pasos en la música.


En 1981 participó en el festival de Castrocaro con la canción Rock'80, compuesta por él mismo. Ganó Zucchero. A Eros le valió para que una pequeña discográfica milanesa, la DDD (La Droguería di Drugolo), se fijase en él, y le ofreciera su primer contrato discográfico. Esto le obligó a trasladarse a Milán, su ciudad de residencia actual. Vivió en un apartamento en los estudios de la DDD y se dedicó en los tres años siguientes a tomar clases de canto y de guitarra. En 1982 lanzó lo que fue su primer sencillo Ad un amico, dedicado a sus dos amigos Ivano y Marco, que murieron en la adolescencia (por accidente de coche y enfermedad pulmonar, respectivamente). Con ellos había formado un grupo en su juventud, se llamaban "I Santana". Las dos primeras canciones son "Ad un amico" (A un amigo) y "Sole che viene" (Sol que viene). A su primera participación en el Festival de la Canción de San Remo en 1984, categoría de Nuevas voces, se presentó con su segundo sencillo Terra promessa (Tierra prometida), compuesta por él mismo y ayudado por reconocidos compositores italianos, Alberto Salerno en la letra y Renato Brioschi en la música. Este segundo sencillo incluye los temas "Terra promessa" y "Bella storia" (Bella historia). Finalmente gana. Después se contrata a Piero Cassano como productor y a partir de ahí Eros inicia su carrera internacional. Lanza su primer álbum Cuori agitati (Corazones rebeldes) en 1985, y el sencillo Una storia importante (Una historia importante) vende sólo en Francia un millón de copias. Además con esa canción se presenta al Festival de la Canción de San Remo de ese año, ahora ya entre los grandes, y queda sexto. Comienzan a pararle por la calle. Ese álbum se edita también en España (su primer mercado de habla castellana), pero, curiosamente, no incluye ambos los sencillos grabados en dicho idioma (Corazones rebeldes / Una historia importante) sino solamente el segundo (Una historia importante), ni siquiera en sus futuras reediciones al formato CD, haciendo así de "Corazones rebeldes" un disco muy buscado por los coleccionistas de todo el mundo por su unicidad y rareza (solamente se publicó, en castellano y en España, como sencillo en vinilo). Con el pensamiento y la espina clavada de no haber ganado el año anterior en el Festival de la Canción de San Remo se lanza el segundo álbum en 1986, Nuovi eroi (Héroes de hoy), en el que va incluido Adesso tu (Ahora tu), canción con la que sí logra ganar en San Remo y convertirse así en el primero en conseguir ganar el Festival dos veces en menos de tres años. La canción, autobiográfica, del... ragazzo di periferia... se convierte así en un himno para toda una generación. La confirmación [editar]El tercer álbum In certi momenti (En ciertos momentos) incluye el primer dueto de su carrera, algo que ahora se ha convertido en normal en los disco del cantante, La luce buona delle stelle cantada con Patsy Kensit vocalista del por aquel entonces afamado grupo Eighth Wonder. En el mismo disco está Ma che bello questo amore (Fantástico amor), una de las canciones que no pueden faltar en sus conciertos y otras como Occhi di speranza (Ojos de esperanza), canción dedicada a la gente que dona sus órganos. En 1988 se lanza Musica è (Música es), un mini álbum que contiene la canción que da título al álbum Musica è (Música es), una canción de 11 minutos en la que Ramazzotti cuenta qué es para él la música. La discográfica lanzó este mini álbum como tributo a los fans, pero a la postre se convirtió en el disco más vendido del cantante hasta la fecha.


Tras un parón de dos años sin lanzar nada nuevo al mercado, llega en 1990 In ogni senso (En todos los sentidos), en él se incluyen canciones tales como Se bastasse una canzone (Si bastasen un par de canciones) y Amarti è l'immenso per me (Amarte es total) cantada a dúo con Antonella Bucci. El disco incluye también Dolce Barbara (Un atardecer violento) dedicada a la madre de Bárbara Polidori, una joven fan del pueblo de Caserta, enferma de esclerosis lateral amiotrófica. Eros, conocedor de su enfermedad, se vuelca hacia ella, la lleva a conciertos, queda con ella, y cuando fallece su mejor homenaje lo realiza en forma de música. A este disco le siguió una gran gira mundial que fue culminada con la aparición del doble álbum Eros in concert donde se recoge el hacer del cantante encima de los escenarios de toda Europa. Su fama alcanza los EE. UU. donde viaja para tocar en el Radio City Music Hall de Nueva York. Fue el primer italiano en actuar en ese escenario y agotar todas las entradas. En el año 1993 Eros sorprendió con Tutte storie (Todo historias) y los acordes del primer sencillo Cose della vita (Cosas de la vida), lo más rock que ha hecho el cantante. Dicho sencillo tuvo otra sorpresa, el vídeo fue dirigido por Spike Lee que era la primera vez que el director de color trabajaba con un europeo. En el mismo disco se encuentra Silver e Missie (Silver y Missie), canción que trata sobre la historia de dos delfines, que formaban parte del proyecto, 'Into the blue, se trató de salvarlos y liberarlos, y se consiguió movilizar a todo el país transalpino. También es de destacar la canción Favola (Fábula), inspirada en el cuento "Las transformaciones de Píktor", de Hermann Hesse. Esodi (Éxodos) que habla de los exiliados de la antigua Yugoslavia, Un'altra te (Otra como tú)... Tras la gira de Tutte storie world tour, Eros junto con Pino Daniele y Jovanotti inventaron trío, un espectáculo conjunto que les llevó de gira por casi toda Italia y algunos países europeos. En 1996 sale Dove c'è musica (Donde hay música), el disco que más ha vendido (más de siete millones por todo el mundo). Este disco es importante por ser el primero que el propio Eros produce con su recientemente creada Radiorama, una agencia musical que dirige su hermano Marco y porque es el primero que lanza el artista sin la colaboración de su productor habitual, Piero Cassano. Più bella cosa (La cosa más bella) fue el sencillo más radiado en 1996. L'Aurora (La Aurora) está dedicada a su hija Aurora Sophie. Lettera al futuro (Carta al futuro) está inspirada en La máscara de la muerte roja, un cuento de Edgar Allan Poe. Yo sin ti que es la única canción que está presente en castellano en ambas ediciones de los dos discos (versión en castellano y en italiano). Eros compuso la música y le propuso a Juan Luis Guerra que compusiera la letra. Dicen las malas lenguas que Juan Luis Guerra se negó y que esa es la razón por la que Eros nunca ha pisado República Dominicana en una gira. La canción finalmente la compuso Nacho Mañó, uno de los componentes del grupo Presuntos Implicados y el mejor traductor de las canciones de Ramazzotti. Con este disco también se gesta lo que será el futuro grupo de trabajo de Eros, ya que conoce a su actual co-autor de las melodías de Eros, el profesor Claudio Guidetti.


Además de sus propios discos Eros comienza a producir a otros cantantes y grupos italianos, Gianni Morandi es el primero. Además escribe Nadie para Cristian Castro, That's all I need to know para Joe Cocker, además de otras muchas canciones para cantantes italianos. Además de las colaboraciones ya citadas Eros ha cantado con Biagio Antonacci (Almeno non tradirmi tu), Giorgia (Amarti è l'immenso per me), Umberto Tozzi (Tu vivrai), Gianni Morandi (Cosí vanno le cose), Laura Pausini (Volare), Massimo Di Cataldo (Una ragione di più), Luciano Pavarotti (Se bastasse una canzone), Ricky Martin (non siamo soli), Cher (piu che puoi) además de hacer un dueto con Ricardo Arjona con la canción "A ti",y con Tina Turner el dueto de la cancion "Le Cose della vita"


Algo personal. A finales de 1996 Eros tiene a su hija (Aurora Sophie) con la modelo/presentadora suiza Michelle Hunziker. Años más tarde, en 1998, Eros se casa con Michelle Hunziker en el castillo de Bracciano, en las afueras de Roma. En el 2002, tras más de siete años de relación y cuatro años de matrimonio, se produce la separación del cantante con la modelo. En la actualidad ambos comparten la custodia de Aurora Sophie.


Grandes éxitos. 1997 es el año elegido por Eros para que salga el primer disco del cantante de grandes éxitos Eros, y en él hay incluido un dueto con Tina Turner, es una versión de Cose della vita/Can't stop thinking of you (Cosas de la vida/Can't stop thinking of you) cantada en italiano (castellano y portugués) e inglés. También incluye una versión de Musica è (Música es) cantada con Andrea Bocelli que salió solamente en italiano. Cuando parecía que iban a pasar otros tres años para que apareciese un nuevo disco del cantante, sale Eros live, (Eros en directo) en 1998, una auténtica joya de música en directo, un disco que recoge los duetos en con Tina Turner (Cose della vita/Can't stop thinking of you) y Joe Cocker (That's all I need to know/Difenderò) en el concierto que Eros dio en Munich en julio de ese año. En el 2006 realizó un nuevo tema con Anastacia llamado I belong to you. En el 2008 saca su nuevo cd llamado e2 este cd es el mas inportante de su carrera en este cd canta con Amaia Montero de "La Oreja de Van Gogh" otro sigle con Ricky Martín "Noi siamo soli" en español "No estamos solos" y tiene colaboraciones de grandes musicos como Carlos Santana, Steve Vai entre otros.


La década del 2000. Tras el parón, en el 2000, Eros volvió a escena con Stilelibero (Estilolibre) producido a medias entre Eros y su amigo-compositor-ayudante Claudio Guidetti además de Rick Nowell, Trevor Horn, y Celso Valli (su arreglista de toda la vida). En él vuelve con otro dueto Più che puoi, esta vez con Cher y otras canciones como Fuoco nel fuoco (Fuego en el fuego), primer sencillo y Per me per sempre (Para mi será por siempre). En 2003 ve la luz "9", el disco más autobiográfico que ha hecho el cantante, en el disco se encuentran Un'emozione per sempre (Una emoción para siempre), primer sencillo del disco y originalmente escrito para su amigo Alex Baroni, pero que nunca pudo cantar, ya que meses antes moría tras un accidente de moto en Roma, Piccola pietra (Piedra pequeña) que está basada en el libro "La danza inmóvil", del escritor peruano Manuel Scorza. Ti vorrei rivivere (Revivirte otra vez) que está dedicada a Donatella, la chica que aparece en la portada de In certi momenti (En ciertos momentos) junto a él y que fue su primer gran amor. El disco, que batió todos los récords de permanencia en las listas de ventas de Italia, lo hace, de nuevo, embarcarse en una nueva gira mundial, que pasa por Roma el 7 de julio de 2004, ante 60.000 expectadores en el Estadio Olímpico. Meses después el concierto fue publicado en DVD llamado Eros Roma Live. En 2005 aparece en octubre y en el día de su cumpleaños, como otras veces, el álbum Calma apparente (Calma aparente), que contiene un dueto con Anastacia, cuya canción se llama I belong to you/Il ritmo della passione (I belong to you/El ritmo de la pasión), el regreso lo hace con La nostra vita (Nuestra vida) batiendo el record de emisiones de una canción en las emisoras italianas. Casi simultáneamente salió en Italia "Eros, lo giuro", el primer libro autorizado sobre la vida de Eros Ramazzotti, fruto de conversaciones con el periodista y escritor Luca Bianchini. Se convierte en el libro más vendido de Italia.


Otros datos de interés.Eros componen sus temas ayudado por Adelio Cogliati y Claudio Guidetti, y toca la guitarra, la percusión, el piano y la batería. Si no hubiese sido cantante siempre dice que hubiera sido futbolista (el fútbol y la Juventus es su otra gran pasión), de hecho es presidente de la Nazionale Italiana Cantanti un equipo compuesto por cantantes italianos que juegan partidos a beneficio de los más desfavorecidos. Además le gustan las motos, los coches en especial los Ferrari. El año 2004 que Gianmaria Bruni corrió en Fórmula 1 con un Minardi, Eros fue uno de los patrocinadores. Aparte de Italia sus mayores éxitos los ha cosechado en Alemania, España e Hispanoamérica (cantando en castellano). En noviembre de 2006 salió al mercado el último álbum de la italiana Laura Pausini, titulado Yo canto (Io canto en italiano); el cual recoge canciones que han marcado la vida de la artista y viene a ser como un homenaje a los compositores italianos de las últimas décadas. En este álbum ella interpreta la canción Estrella Gemela (Stella Gemella en italiano), compuesta por Eros Ramazzotti. Además, en su megaconcierto "Laura Pausini Live in San Siro 2007" interpreta su éxito Favola. El 26 de octubre de 2007 vio la luz una antología doble, cuyo nombre es e² (e al cuadrado), y que conmemora los 25 años de carrera de Eros. El primer sencillo de este disco es un dueto con Ricky Martin que se llama Non siamo soli (No estamos solos) . Además este Grandes Éxitos contiene un dueto con Amaia Montero, una colaboración con Carlos Santana, otra con el mítico Steve Vai, con el grupo vocal Take 6 y otras muchas sorpresas, lo que pone muy en alto las expectativas de éste. Paralelo a esto, Eros ha colaborado con el grupo sardo Tazenda cantando Domo Mia y recientemente fue invitado a cantar a dúo con el cantautor Ricardo Arjona en su nuevo disco Quién dijo ayer, el tema A ti. En mayo de 2009 se estrenará su nuevo disco, llamado Alas y Raíces y cuyo primer single se llamará Dímelo a mí. Además, durante octubre comenzará una nueva gira mundial.

MUNDO SOBRENATURAL PRESENTA: PSICOFONIAS



¿Qué son las psicofonías? Son registros sonoros grabados en un material físico como por ejemplos cintas magnéticas, aparatos de onda modulable o soportes digitales. No se tiene una certeza de que son realmente. Se sabe que son algún tipo de "ente" o energía que utiliza como medio el ruido ambiental para plasmar un mensaje modulado en soportes físicos. Lo que sí podemos asegurar dado todos los tipos de experimentos que se han hecho en este campo, es que no son las psicofonías o también llamadas par afonías:


• No son ondas de radio perdidas de algún programa o emisión. Esto se sabe porque son entes inteligentes que responden preguntas coherentemente, llaman a los investigadores por sus nombres y son conscientes del espacio y tiempo que les rodea. También se han hecho experimentos con cintas grabando encerradas en jaulas de Faraday de vació, obteniendo igualmente resultados.


• No son un fenómeno de ventriloquia inconsciente y tampoco una manipulación de la cinta de audio por las ondas de la mente del investigador. Se han realizado pruebas con grabaciones con temporizador en las cuales no estaba presente absolutamente ninguna persona física. También se han conseguido grabar incluso debajo del agua.


¿Por qué se dice que son las voces de los muertos? Esto es una creencia de la cual se tiene algún indicio que puede apuntar a ello, pero no es en absoluto determinante ni mucho menos para sacar una conclusión tan rotunda. Se han encontrado numerosos casos de voces reconocidas por familiares y amigos de gente fallecida, que incluso se presentaban en las grabaciones como tales. Pero eso no quiere decir que realmente sean ellos, pueden ser cualquier tipo de cosa y científicamente no se puede asegurar que sean personas fallecidas comunicándose, aunque parece apuntar a ello.


¿Por qué tienen esas voces tan raras que apenas se oyen? Lo que se queda grabado en las cintas no es exactamente una "voz" como consideramos el termino voz. Es un ruido medio-ambiental modulado para parecer una voz. Sea lo que sea lo que está transmitiendo el mensaje, no tiene cuerdas vocales. Utiliza por ejemplo el ruido en la cinta de una cascada de agua, o el trinar de un pájaro, para modularlo y convertirlo en un mensaje más o menos inteligible. Esto es lo que claramente distingue una psicofonía autentica y un descarado fraude. Es imposible imitar una psicofonía. Nuestro timbre y tono de voz no se puede eliminar o enmascarar.


¿Por qué son tan cortas de duración? La mayoría son muy cortas y mensajes prácticamente incoherentes, como si les costara hablar o no pudieran hacerlo muy seguido. Se desconoce la causa pero se tiene la teoría de que estas entidades necesitan un gasto de energía brutal para comunicar un mensaje, por lo tanto al parecer necesitan escoger muy escuetamente las palabras del mensaje. De ahí que sus mensajes puedan ser tan contundentes, extraños o varias veces incoherentes. Pero no siempre es así. Ha habido ocasiones en que se han capturado registros de más de 40 minutos. Sin embargo son ocasiones muy excepcionales.


¿Por qué siempre se oyen voces tenebrosas? No siempre. Existen todo tipo de voces, desde mujeres cantando, niños jugando, etc... Lo que ocurre es que la gente siempre suele fijarse en lo más lúgubre y morboso. Además, se han conseguido registros de todo tipo: rugidos de bestias, instrumentos musicales, sonidos inconexos, campanadas, golpes e incluso cantos estilo gregoriano.


¿Qué son las psicoimagenes? Las psicoimagenes son imágenes que se forman en una retroalimentación producida por el bucle de enfoque de una cámara de video a una esquina de la pantalla de televisor. Esta retroalimentación produce una espiral que forma un bucle infinito. Dentro de esta espiral, se forman una serie de imágenes que solamente podemos ver pasando frame a frame lo grabado. Les dejo el video del difunto Fernando Jiménez del oso, que aseguro que es espectacular.

MUNDO METAHUMANO PRESENTA: BOOSTER GOLD



Booster Gold es un superhéroe de cómic en el universo de DC Comics creado por Dan Jurgens. Apareció por primera vez en Booster Gold N°1 (1986).


Michael Jon Carter era un jugador de fútbol americano universitario en el siglo XXXI, aficionado al juego, fue expulsado del deporte por sus muchas fechorías. Como vigilante nocturno del Museo Espacial, robó un anillo de vuelo de la Legión de Súper Héroes, un cinturón de campo de fuerza de Brainiac 5 y un robot de seguridad llamado Skeets y utilizando la máquina del tiempo de Rip Hunter escapó al siglo XX.


Usando la tecnología robada se construye un traje que le da súper poderes y comienza una carrera como superhéroe. En una de sus primeras misiones ayudó a salvar la vida del presidente norteamericano Ronald Reagan de la asociación criminal The 1000, enfrentándose al asesino Chiller. Pero quedó gravemente herido, lo que lo obliga a regresar a su propia época.


Usando un traje que incorpora tecnología futurista, la fama y fortuna de Booster crecieron, pero se esfumaron mientras fue miembro de la Justice League International de Maxwell Lord. Fue siendo miembro de esta organización cuando conoció a su mejor amigo, y a menudo "compañero de negocios" en planes para hacerse ricos rápidamente, Blue Beetle.


Durante la invasión de los alienígenas de la Dimensión X vio morir a su hermana. Este sería uno de los factores que lo llevan a abandonar la Liga de la Justicia, para dirigir un nuevo grupo de héroes, Conglomerate. Pero no tardaría en volver a su antiguo grupo.


Durante el ataque de Doomsday, donde moriría Superman y su compañera de la Liga Hielo, el traje de Booster es destruido. Tras los funerales, sin traje y sin poderes abandonaría otra vez el grupo. Sería Blue Beetle el que le ayudaría a construir un nuevo traje, y se uniría al nuevo grupo del Capitán Atom, Extreme Justice. Pero la historia de este grupo sería corta, y Booster abriría un restaurante temático, Planet Krypton. No tardaría en volver a ser reclutado por Maxwell Lord.


Crisis Infinita y 52. Después de los hechos acontecidos en Infinite Crisis (Crisis infinita), y de la desaparición de Superman, Booster Gold adoptó el puesto de defensor de Metrópolis.


En consecuencia de Crisis Infinita, Booster Gold asiste a un monumento conmemorativo para Superboy en Metrópolis. Booster se ha vuelto mucho más un pirata corporativo como era él alguna vez antes, mientras vendiendo el espacio de logotipos en su traje, mientras organizando batallas falsas para publicidad y usando conocimiento histórico de eventos futuros por su propio beneficio. Cuando Superman, Batman, y la Mujer Maravilla no llegan como Booster espera, el cambio en la historia hace que funcionara mal Skeets. Skeets, normalmente informaba eventos sin errores, más tarde otros datos históricos incorrectos.


Booster y Skeets investigan el bunker en el desierto del viajero del tiempo Rip Hunter por respuestas pero encuentran que tiró en la basura unas notas garrapateadas. Booster encuentra unas fotografías de él y Skeets rodeadas por las palabras "su culpa" con flechas que apuntan a los dos.


Fuego pide a Booster unirse en la búsqueda de los superhéroes que todavía están desaparecidos después de la Crisis. Booster dice que él lo haría pero que su agenda se lo prohíbe. Fuego se sorprende, después de haber pensado que la muerte de Blue Beetle había cambiado sus prioridades, pero Booster deshecha la crítica de Fuego furiosamente, mientras dice que arriesgo su vida para salvar al mundo teniendo el derecho de ponerse primero. Ralph Dibny intenta conseguir que Booster Gold le ayude a investigar un culto de la resurrección, pero cuando él comprende que Booster podría haber salvado a su esposa Sue Dibny de morir, Ralph lo ataca. Un actor que Booster había contratado para un encuentro de una batalla organizada, al rebotar su cheque, él revela la verdad sobre Booster a la prensa. Dibny llama a Booster un fraude delante de un grupo de reporteros. Deshonrado, Booster también descubre que su patrocinador ha discontinuado su asociación con él, y es obligado a cambiarse de su vivienda arriba del supermercado.

lunes, 20 de julio de 2009

MUNDO HUMANO PRESENTA: BETY VS LOHAN



¡No, ciber - locos, no voy a hablarles de una nueva telenovela! Tampoco me referiré a una segunda parte del exitoso culebrón de Bety la fea; me refiero más bien a los dilemas de Bety, de Beatriz Paredes, la dirigente nacional del PRI. Y es que la tlaxcalteca de los coloridos huipiles lleva ya tiempo deshojando la margarita para decidir si, ahora que ganó una diputación plurinominal, irse como coordinadora parlamentaria de los priístas o se queda como presidenta de su partido.


El problema, es que la indecisión de Bety ya puso muy nerviosos a los jefes de la cúpula priísta, gobernadores y líderes parlamentarios, que el martes pasado se reunieron con ella para decirle que qué va hacer finalmente, que se decida porque de eso depende que haya o no movimientos internos dentro del priísmo.


¿Y qué creen? Que me dice la niña de anoche, que por cierto tiene a varias amigas comunes con la Bety, que la presión de los gobernadores priístas y de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa es tan fuerte, que Paredes ya habría tomado su decisión y ésta es mantenerse como dirigente nacional del PRI, al tiempo que ocupa su diputación como una priísta más y negocia, eso sí, el nombramiento de un coordinador que concilie los intereses de los tres factores de poder real que en este momento tiene el PRI: ella, Beltrones y Enrique Peña Nieto junto con el resto de los gobernadores.


La pregunta es quién reunirá ese perfil, ¿Emilio Chuayffet? Díficilmente. El chaparrito mexiquense ya fue una vez líder parlamentario del PRI y su gestión terminó desastrosamente: se peleó con varios de los diputados, se conflictuó con los otros partidos y terminó con una fracción dividida por su carácter visceral. Además, Chuayffet tiene un pleito fuerte con Manlio Fabio y tampoco se entiende bien con Beatriz, aunque pudiera tener el respaldo de Peña Nieto.


¿Puede ser uno de los hombres cercanos de Beatriz como César Augusto Santiago, Óscar Levín Coppel, Héctor Hugo Olivares? No, es muy poco probable que Peña Nieto y Beltrones permitan que Beatriz controle las dos posiciones, la presidencia del partido y la coordinación parlamentaria a través de un incondicional suyo. ¿Quién queda entonces que pueda conciliar a todos los grupos y jefes del priísmo?


Cambiando de tema, definitivamente Lindsay Lohan inspira a las grandes producciones fílmicas... pero de la industria pornográfica, ya que después de exponer toda su vida loca con sus pretendientes y su tórrido romance lésbico no confirmado con la DJ Samantha Ronson, una importante empresa XXX decidió parodiar la vida de la joven luminaria.


Lohan fue el ejemplo de los excesos: sexo, drogas y rocanrol; incluso, en su momento llegó a ser considerada como una de las jóvenes promesas de la industria, pero ahora la vida le cambió: no recibe ofertas para trabajar en cine, su fama de fiestera y cocainómana la precede y ahora alguien ha decidido parodiar su vida en un nuevo filme porno.


Scarlett Fay es la actriz que da vida a Lindsay y, la verdad, las dos actrices se parecen bastante, por lo que no pocos se preguntan si la clon tendrá también sus "mismas habilidades" amatorias.


La franquicia del entretenimiento para adultos Hustler se encargó de hacer este filme.


Ya en la vida real, Lohan decidió arreglar su situación laboral creando su propia productora cinematográfica con la ayuda de su ya socia Kristi Kaylor. Unforgettable Productions será el nombre de la empresa.


Las dos socias están planeando los proyectos, entre los que se incluyen producciones para la televisión y el cine en los que Lindsay Lohan pueda demostrar su faceta interpretativa.


El primero de ellos es una serie que, con mucho glamour, pretende ser una respuesta en femenino a la serie El Séquito y que llevaría por nombre Faux Real. El segundo proyecto es un concurso llamado That's What Friends Are For.

LESTADCITO PRESENTA: ANIMANIACS



Steven Spielberg Presents Animaniacs es una popular serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. La serie, conocida simplemente como Animaniacs, fue transmitida primero por FOX entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids' WB de 1995 a 1998. Como muchas otras series animadas, sigue siendo transmitida por televisión bajo sindicación, en cadenas como Cartoon Network, Boomerang, Nicktoons Network y MTV. Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation durante el renacimiento de la animación de los años 1990. La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos. Tiny Toon Adventures fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace. Los escritores y animadores actuales de Warner Bros. utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery. De esta forma, Animaniacs fue considerada la serie más vista de los 90, por su humor desopilante, muchas veces educativo, por la utilización de tantas parodias, y sobre todo por su humor adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades, lo que lo hace reconocido y querido hasta el día de hoy. El humor de Animaniacs fue una fusión de los recuerdos con payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras. La serie incluyó una serie de segmentos educativos que abarca temas tales como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales. Es un programa de variedad, con secciones cortas en las que aparecen un gran número de personajes. La mayoría de los episodios están compuestos por tres pequeños mini-episodios protagonizados por una variedad de distintos personajes. A diferencia de Tiny Toon Adventures, esta serie dedicó una mayor parte de sus segmentos a la música.


Personajes


Los protagonistas de esta serie animada son los hermanos Warner (Yakko y Wakko) y la hermana Warner (Dot), quienes por su historia fueron creados en el año 1930 para luego ser las estrellas de algunas de las primeras caricaturas de Warner Bros. Pero eran tan alocados que los ejecutivos del estudio decidieron encerrarlos en un tanque de agua de los estudios de la Warner Bros. en Burbank, California. Después de muchos años de encierro, los Warner logran escapar del tanque para nuevamente enloquecer a toda la ciudad. Tadeo Plotz, el ambisioso presidente de los estudios, ordena al doctor Racahuele (Dr. Otto Scratchansniff en su idioma original), un reconocido psicoanalista, a ponerlos bajo control; por supuesto, consiguiendo más fracasos que logros. Los Warner son conocidos (y por supuesto temidos) por su extrema locura, picardía y humor; consiguen siempre lo que quieren, solucionando todo con una canción o sólo con unas palabras. Fueron diseñados en blanco y negro como una forma de demostrar su antigüedad en los estudios, a excepción de sus pequeñas narices rojas (que al parecer se dispuso así gracias a una mancha de tinta roja que cayó en el papel donde estaban dibujados), y tuvieron durante todos los episodios la particularidad de que nunca se supo qué clase de animal eran, lo que supone que podrían ser una mezcla de varios; aunque siempre se les daba una semejanza a perros. Fueron los personajes que más cantaban; eran los presentadores de los otros segmentos, y muchas veces con una canción. Algunos episodios de los Warner eran esencialmente musicales.


Yakko Warner


Yakko (Voz en inglés de Rob Paulsen) es el hermano mayor. Yakko es el líder, y quien siempre se ocupa de mantener unido al grupo. Es el más pícaro, el más tramposo, el más inteligente pero el menos agresivo; es el primer causante de todos los caos. Se lo reconoce por ser el más hábil con el habla, pues cuenta con la capacidad de hacerlo rápidamente, y de además engañar a cualquiera con un simple juego de palabras. Utiliza esta táctica como una forma de defenderse. No permite que nadie se burle de el o de sus hermanos, ni que lo pongan en ridículo. Es el cerebro de las operaciones, y el único capaz de controlar a sus hermanos pequeños como mejor crea conveniente. Ante cualquier indicio de mala palabra o situación vergonzosa, Yakko siempre responde con su "Buenas noches a todos" (una de sus frases más reconocidas) para hacer las cosas más accesibles. Siempre tiene la palabra justa en el momento apropiado, y es quien suele encontrar las soluciones a los conflictos, pero siempre en alguna ocasión puede trabarse diciendo: "Ahhhhh". Cumple el rol de hermano/padre para Wakko y Dot (como se puede apreciar particularmente en la película). Se muestra siempre interesado en las mujeres atractivas, aunque a lo largo de toda la serie se puede apreciar que su ídola es Michelle Pfeiffer. De hecho, al igual que Wakko, ante la presencia de cualquier mujer hermosa añaden su famoso "¡Holaaaaa enfermera!". Entre sus canciones más destacadas se encuentra "El mundo de Yakko", una pequeña canción en la que nombra a todos los países del mundo, sin olvidarse de las rimas. Yakko es una fusión entre Groucho Marx y Bugs Bunny, rescatando entre otras cosas su juego de cejas. Como características particulares, Yakko revela que es intolerante a la lactosa, y que tiene fluidez en el idioma japonés, aunque algunas de sus líneas (en el idioma original) iban acompañadas de una palabra en español. Yakko usa todo el tiempo unos pantalones altos color marrón agarrados con un cinturón negro, y unos guantes blancos. Aunque sus pantalones suelen estar constantemente, Yakko es el único de los hermanos Warner que no mantiene una prenda fija en los cambios de vestimenta.


Wakko Warner


Wakko (Voz en inglés de Jess Harnell) es el hermano del medio. Se lo considera el más raro e inusual de los tres. Wakko es dulce y alegre, pero no por eso el más inocente. Recurre siempre a la violencia física (a diferencia de su hermano mayor Yakko) cuando algo le desagrada; es por eso que siempre carga un enorme mazo, una de sus principales características. Por otro lado, Wakko siempre tiene su famosa bolsa, como toque mágico de las travesuras, en la que guarda infinidad de cosas. Utiliza un humor más directo y tiene una filosofía libre-de-problemas. Si algo es de su agrado, responderá con su famoso "Fabuu". Es quien suele desconocer el significado de variadas palabras. La otra característica de Wakko es, sin duda, su apetito voraz, comiendo casi cualquier cosa que vea, teniendo en cuenta que siempre tiene hambre. Por otro lado, siguiendo los pasos de su hermano, Wakko tiene como su propia canción geográfica a "Wakko y Norteamérica", una canción en la que detalla los nombres de los 50 estados de Estados Unidos y sus respectivas capitales. Cabe agregar que Wakko cuenta con su segmento "El gran Wakkorotti", en el que a través de eructos "canta" toda una variedad de melodías clásicas. Es un gran fanático de Don Knotts. Entre sus particularidades, Wakko demuestra tener fobia a los payasos; por otra parte, según la canción dedicada a Hola Enfermera, tiene 7 años (lo que permite calcular que Yakko tiene aproximadamente unos 11 años y Dot 6 años), además de que siempre tiene su lengua afuera. Viste una gorra color rojo puesta al revés que mantiene siempre entre todos los cambios de ropa, una camiseta celeste y guantes blancos.


Dot Warner


Dot (Voz en inglés de Tress MacNeille) es la hermana menor y la única mujer del grupo. Dot porta siempre la apaciencia de inocente y extremadamente tierna, pero en muchas ocasiones muestra completamente lo opuesto. Dot es dulce, alegre y muy divertida. Ser la única mujer la convierte en la que pone el toque femenino a las travesuras; a pesar de todo, hace todo lo que sus hermanos hacen y de la misma manera, aunque en variados casos usa su feminidad como arma para conseguir lo que quiere. Es extremadamente bella, y ella misma lo afirma constantemente, tomando esto como tema para muchas de sus canciones, como la más reconocida "Soy bella". Utiliza su belleza y carisma para conseguir lo que desea y hasta incluso salir de aprietos, y es por ello que detesta cuando ve que Yakko y Wakko se vuelven locos por una mujer atractiva; sin embargo, cabe aclarar que está completamente enamorada del actor Mel Gibson y siempre se deslumbra ante un hombre apuesto. Dot es la más agresiva de los tres, puesto que en general nada le agrada si no es como ella desea, convirtiéndola en caprichosa y a veces egoísta. De hecho, entre sus frases más destacadas se encuentra "Llámame Dotie y morirás". Dot tiene siempre consigo un enorme monstruo oculto en una pequeña caja. Como particularidad, en variados episodios se revela que el nombre completo de Dot es Princesa Angelina Contessa Luisa Francesca Banana Fanna Bobesca tercera, pero prefiriendo que la llamen simplemente Dot. Viste una pollera rosa, guantes blancos y una flor amarilla como lazo que le sujeta las orejas y, al igual que Wakko, el la única prenda que nunca cambia en sus vestimentas. Como curiosidad, la persona que le da la voz a Dot en inglés (Tress MacNeille) es la misma que le da la voz a Babs Bunny, y la persona que le da la voz a Dot en español (Elena Prieto) es la misma que le da la voz a Babs Bunny en español.


Animaniacs contaba, por otra parte, con toda una serie de personajes que tenían su propio segmento. Entre ellos:


Pinky y Cerebro. Dos ratones de laboratorio genéticamente alterados, que viven en el laboratorio de Acme, cuyo único objetivo es la dominación del mundo. Cerebro (Voz en inglés de Maurice LaMarche) tiene una inteligencia extrema y un coeficiente elevado que le permiten en cada episodio armar un plan que le permita ser conquistador y dueño del mundo. Mantiene firmemente esta política en cada segmento, y cuando cree que su teoría está a punto de realizarse por completo, siempre hay algo que termina arruinando su planes (a veces Pinky, él mismo o un tercero). A pesar de ello, mantiene sus esperanzas de encontrar otra solución para el mismo objetivo a la noche siguiente. Necesita siempre de Pinky para llevar a cabo sus ideas, aunque el no siempre entiende qué está haciendo o por qué está ahí. Entre sus dichos, se encuentra su famosa frase que repite en cada episodio "Pinky, ¿estás pensando lo que yo estoy pensando?". Pinky (Voz en inglés de Rob Paulsen), por el contrario, es todo lo opuesto a Cerebro. No es para nada inteligente, es distraído y extremadamente inusual. Suele constantemente repitir algunas palabras sin sentido como "narf", "zort" y "trolz" y su rol es acompañar a Cerebro en el proceso para conquistar al mundo. Es quien suele, en algunos casos, arruinar los planes. Pinky nunca entiende dónde está o qué es lo que le han encargado, y a pesar de recibir maltratos por su ignorancia o sus respuestas incoherentes, siempre está al lado de su compañero.


Slappy y Skippy. Slappy (Voz en inglés de Sherri Stoner) es una vieja ardilla que vive en un árbol en el bosque. Tiene un temperamento muy malo, suele molestarse por todo y utiliza todo recurso disponible para conseguir lo que desea. Recurre constantemente a la violencia, especialemente a un montón de dinamita oculta en su pequeño bolso que lleva a todas partes. Es directa y suele no sentir afecto por nada. Cuenta con tres enemigos quienes inútilmente intentan burlarse de ella en variados episodios: Walter Lobo, Sidney y Beannie. Sin embargo, es su inteligencia y sus capacidades lo que le permiten salir triunfante. En el primer episodio de Slappy, recibe la visita de Skippy (Voz en inglés de Nathan Ruegger), su sobrino. Es un niño alegre, enérgico que siempre admira y acompaña a su tía. Intenta enseñarle a Slappy todo lo que se trata de modernidad pero siempre termina, como consecuencia, presenciando sus desventuras.


Los Palomos Emplumados. Este trío de palomas está conformado por Bobby, Squit y Pesto, siendo una parodia de Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci. Conforman un supuesto grupo mafioso, y viven en una estatua de Martin Scorsese en Nueva York. Squit (Voz en inglés de Maurice LaMarche) es el último en unirse al grupo. Es el más obediente y leal de los tres, además de ser el más alegre y el que siempre está sonriendo. Suele meterse en problemas a causa de sus impulsos, y siempre es golpeado por Pesto sin una razón en particular. Bobby (Voz en inglés de John Mariano) se muestra como el más inteligente de los tres. Suele idear los planer y actuar cuando se ve solo. Es el único que no altera el humor de Pesto y siempre ve divertido que este golpee a Squit. Pesto (Voz en inglés de Chick Venera) es el más temperamental, es sarcástico y todo le molesta. Está golpeando a Squit constantemente, a veces sin razón, y en la mayoría de los episodios porque malinterpreta alguna cosa que este dice; piensa que está insultándolo directamente y pasa a la violecia.


Rita y Runt. Un gato y un perro callejeros que pasean juntos en busca de un hogar. Rita (Voz en inglés de Bernadette Peters) es una gata cantante, tiene una visión crítica del mundo y a veces una actitud cínica. Va siempre acompañada de Runt (Voz en inglés de Frank Welker), un perro extraño que siempre cree que Rita es un perro. Runt es una parodia de "Rain Man".


Mandy y Botones. Mandy (Voz en inglés de Nancy Cartwright) en una pequeña niña rubia y tierna, que siempre termina escapándose de donde su mamá la deja para ir en busca de algo o recuperar algo que por alguna razón se le perdió. Mandy hace todo el recorrido que tenga que hacer para lograr su objetivo, sin importar dónde sea. Cuando se encuentra en peligro es Botones (Voz en inglés de Frank Welker), su perro mascota, quien debe rescatarla. En cada episodio, la mamá de Mandy la deja en el jardín atada y le encarga a Botones que la cuide y que no se meta en problemas. Pero cuando ve que esta huye atiende enseguida a salvarla. Luego de toda su travesía heroica, es él quien termina siendo castigado por la madre por la forma en que se dan los hechos.


Minerva Mink. Minerva (Voz en inglés de Julie Brown) es una visón extremadamente bella que vive en el tronco de un árbol en el bosque. Es conciente de su impacto en el sexo masculino, utilizando esta oportunidad para conseguir lo que desea, convirtiéndola en algo arrogante. Este personaje solo contó con dos episodios más algunas apariciones en capítulos de otros personajes. En su primer episodio, Minerva consigue un "enemigo": Newt, un perro entrenado para cazar un visón, pero que no puede resistirse a sus encantos. En su segundo episodio, un pretendiente que considera patético se convierte en el hombre se sus sueños cuando hay luna llena.


Flavio y Marita. Una pareja rica española de hipopótamos (Voces en inglés de Frank Welker y Tress MacNeille) obsesionados con aquello que está de moda. Se encuentran muchas veces en situaciones peligrosas, de las cuales en variados casos ni siquiera se han dado cuenta, y por supuesto sin recibir daño alguno. Son a veces perseguidos por un zoólogo que consideran una especie en peligro, pero sólo busca protegerlos.


Kikiri-Boo. Kikiri-Boo (Voz en inglés de Frank Welker) es un enorme pollo que cuenta con la habilidad de hacerse pasar por diferentes personas con la ayuda de disfraces. Es un obsesivo de la ciudad y no de la granja, y siempre desea hacer lo que los demás hombres hacen. En sus segmentos, sólo una de las personas que lo rodean se da cuenta que se trata de un pollo gitante; sin embargo, el resto cree que es un humano. Pero accidentalmente, su disfraz logra ser removido, y todos, al descubrir la verdad, entran en un terrible shock.



Katie Ka-Boom. Katie (Voz en inglés de Laura Mooney) es una adolescente quien reacciona de una forma cómica, pero principalmente violenta ante una situación vergonzosa, siendo una parodia de los estereotipos del comportamiento adolescente (haciendo una referencia al Increíble Hulk). Katie vive con sus padres y su hermano menor, quienes suelen aparecer en los segmentos.


El Deseo de Wakko


Animaniacs había conseguido un éxito mundial, pero ya estaba llegando la hora del cierre. Los escritores de la serie crearon un capítulo que tenía casi una hora de duración, y existió la posibilidad de tomarlo como película. Sin embargo, los productores decidieron lanzarlo al aire como un capítulo más (es el episodio "Hurra por el norte de Hollywood"). En el año 1999, finalizada la serie, apareció finalmente la primera y única película de Animaniacs que permitió dar un cierre definitivo: El deseo de Wakko ("Wakko's wish" en su idioma original). En esta aparecen todos y cada uno de los personajes de la serie, pero la historia no tiene relación alguna con el tema de la serie. La historia se sitúa en la Villa Acme, ubicado en Warnerlandia, un pueblo que durante muchos años contó con la prosperidad que el rey William el bueno había traído a lo largo de todo su gobierno. Pero cuando el rey muere, el pueblo entró en un profundo caos. Un tiempo después y aprovechando esta situación, el malvado y ambicioso rey Salazar del país vecino Ticktockia decide invadir y adueñarse de Warnerlandia, coronándose como el nuevo líder. Villa Acme entra entonces en bancarrota, empeorándose día a día por los altos impuestos que el Barón Von Plotz, con la ayuda de su guardia y mano derecha Ralph, cobraban injustamente a todos los habitantes. Pero la parte más triste de la historia se la llevan los pobres y huérfanos hermanos Warner, quienes luego de ser echados del orfanato donde estaban viviendo se enteran de una terrible noticia: Dot se encuentra enferma, requiriendo una operación para salvarle la vida. Sin embargo, ven esto como algo realmente difícil, pues no tienen dinero para pagarla. Con total pesimismo, el pueblo no encuentra ningún tipo de posibilidad de salir adelante; sin embargo, es Wakko quien decide mantener la esperanza. Viendo esto, los Warner toman una triste decisión: separarse. Seguro de todo, Wakko se marcha del pueblo en busca de fortuna, mientras Yakko se hace cargo de Dot. Pasado un año, Wakko retorna, y muy orgullosamente le dice a todo el pueblo que ha conseguido un medio centavo. Todos los habitantes lo ovacionan y felicitan por tal logro, y preguntándole que hará con esa ganancia y mostrándole todas las cosas que podría comprar, Wakko decide emplearlo en la operación para Dot. Pero para su sorpresa, inmediatamente el Barón Von Plotz se le aparece y le informa toda una serie de impuestos que debe, y le quita su medio centavo. Volviendo la tristeza a Villa Acme, esa misma noche, Dot está a punto de dormir cuando Yakko se acerca a desearse buenas noches; en ese mismo momento ella le pide que le cuente "la historia" que le relata desde muy pequeña. Yakko en un principio se niega, pero al ver su insistencia accede. En dicha historia, Yakko cuenta que sus padres eran reyes, y que luego de tenerlos a el y a Wakko, en busca de una niña, nace Dot de la flor más hermosa de su propio jardín, y que cada noche antes de dormir le preguntan sobre su belleza. Finalizado el relato, Yakko sale de la habitación e intenta consolar al desesperado Wakko, que se culpa de no haber hecho más dinero para pagarle la operación. Quedando solo, este comienza a pedir al cielo que le conceda un deseo, hasta luego ser sorprendido por Pip, un hada madrina que le informa que la estrella que el elija se convertirá en una estrella mágica, y que el primero que la toque será dueño de un deseo. Luego de contar este encuentro a sus hermanos, los Warner felizmente salen a la mañana siguiente dispuestos a dirigirse hacia la estrella, pero comentan esto con todo el pueblo, y cada uno decide ir en busca del mismo objetivo, incluyendo Plotz y Ralph. Al mismo tiempo, Mandy está jugando en la entrada de su casa hasta que su madre le encarga que vaya a entregar un postre, y ordena a Botones que la cuide, sino no le dará de comer; pero como siempre, Mandy se escapa y Botones comienza a seguirla desesperado tratando que nada le suceda. En el camino, Plotz y Ralph son detenidos por el rey Salazar, quien les ordena que la estrella sea sólo para el, que eviten que cualquier persona llegue primero y que atrapen y asesinen a los hermanos Warner, sin dar ninguna explicación. Los dos salen entonces para cumplir dicha orden. Luego de esto, Salazar ordena a sus soldados los palomos emplumados que sigan a Plotz y Ralph porque no confía en ellos; estos en lugar de obedecerlo debido a los maltratos que reciben, se dirigen hacia la estrella como todos los demás. Mientras tanto, todos los habitantes comentan qué es lo que desearían si pudieran alcanzar la estrella: el doctor Rascahuele desearía poder terminar y vender su elixir, Hola Enfermera que la amen por su inteligencia y no sólo por su belleza, Slappy retirarse a su hogar en el árbol sin que la molesten, Skippy tener amigos de su edad, Cerebro poder conquistar al mundo, Pinky poder estar con su amor Rosalinda (una yegua), Rita y Runt tener un hogar, los palomos que los traten con respeto, Plotz ser el rey y Ralph ser policía de tránsito. Yakko, Wakko y Dot comienzan a acercarse cada vez más a la estrella. Luego de que Wakko casi sea cae por un puente y de ser los tres perseguidos por Plotz y Ralph, se encuentran en un punto muy cercano. Pero en ese mismo momento, Salazar toma prisioneros a todos los habitantes que estaban intentando llegar al objetivo y los encierra entre alambradas al aire libre. También, junto a un grupo de soldados, ordena que a Plotz, Ralph y los tres palomos se los encierre con los otros prisioneros, por haberlo tricionado. Y luego de conocer a los Warner personalmente, en frente de todo el pueblo los manda a ejecutar. Sin embargo, en el momento en que comienzan a llevárselos, los tres le hacen creer al rey que saben un secreto sobre la estrella. Mordiendo el anzuelo, Salazar se los lleva a su castillo donde les proporciona algunos alimentos; pero al ver que no quieren hablar y que se burlan de el, los envía hacia "la cueva de su peor pesadilla", donde realizando un recorrido se encuentran con el Señor Director, una estación abandonada y Baloney. Luego de esto, el rey se vuelve a enfrentar a los tres. Yakko, pensando una excusa, le dice que el secreto de la estrella es que no importa lo que uno desee, sino cómo lo desee, provocando toda una serie de situaciones en las que este se burla de Salazar. Sintiéndose insultado, ordena nuevamente que los ejecuten, y un grupo de soldados se los llevan a otra cueva. Una vez allí, Dot, con sus encantos y su belleza, logra convencer a el jefe de los guardias que no los maten, y así pueden escapar. Al ver esto, Salazar ordena que les disparen con un cañón; con sus últimas fuerzas tratan de seguir, pero la bala impacta directamente al suelo mientras los Warner corrían. Yakko y Wakko, al despertarse, observan con desesperación que su hermana está descompensada, herida e inconciente en el suelo. Yakko la toma entre sus brazos, mientras que Dot con pocas fuerzas y con Wakko a su lado, le pide que le cuente su historia por última vez. Este, triste y con lágrimas en los ojos, accede. Los habitantes de Villa Acme, junto a Salazar y sus soldados presencian la escena. Cuando llega el final de la historia, la voz de Dot se quiebra y aparenta haber fallecido, por lo que Yakko rompe en llanto. Mientras los guardias cuestionan a al rey por tal hecho, Wakko aprovecha la oportunidad para correr hacia la estrella, llegando a tocarla. En ese mismo instante, Dot despierta alegando "sentirse mejor", demostrando que aparentemente fue sólo una actuación. Llega entonces el turno de Wakko de elegir su deseo, que es ni más ni menos que dos medios centavos. El pueblo entero festeja, mientras que Salazar se lamenta. En seguida, se utiliza una de las ganancias para pagar la operación de Dot, basada en una cirugía plástica. El otro fue destinado para compras que restablecieron la economía en el pueblo. Pero lo curioso es que gracias al deseo de Wakko, los deseos de todos los habitantes comienzan a realizarse: el doctor Rascahuele (teniendo uno de los medios centavos por operar a Dot) logra que su elixir se convierta en un éxito, y crea su propia empresa; Hola Enfermera, trabajando con el, consigue que la admiren por su inteligencia. Rita y Runt tienen ahora un hogar con el doctor. Slappy tiene nueces nuevamente en su árbol, llevando una vida tranquila, mientras que Skippy tiene amigos de su edad, incluyendo una linda ardilla. Los palomos comienzan a sentirse tratados con respeto, al mismo tiempo en que Mandy vuelve a casa y llama a su madre "mamá" en lugar de señora; Botones por supuesto es recompensado por cuidar de ella. Plotz se vuelve rey, pero en su nueva empresa de comidas rápidas, mientras Ralph se convierte en el nuevo director de tránsito. Cerebro logra ser nombrado consejero real, acompañado por Pinky que libremente puede verse con Rosalinda. Y para los Warner la mejor sorpresa: gracias a sus certificados de nacimiento archivados en el hospital, se comprueba que sus padres fueron rey y reina de Warnerlandia, convirtiéndolos en herederos naturales al trono. Por supuesto es por dicho motivo el hecho de que Salazar quisiera asesinarlos, ya que no esperaba volver a verlos. Sin embargo, los Warner lo destronan y se convierten en los nuevos reyes. Finalmente, los habitantes de Villa Acme se encuentran en prosperidad nuevamente, recordando que nunca hay que perder las esperanzas.


Canción


Es hora de Animaniacs,


estamos locos de atar.


Ven y siéntate a observar,


mucho te divertirás


con Animaniacs.


Ven con los Hermanos Warner


y la Hermana Warner, Dot.


Siempre estamos muy alegres


entre alguna filmación.


Nos encierran en el tanque


si nos logran atrapar,


no hay quien nos aguante


si logramos escapar.


Somos Animaniacs.


Dot es bella, y Yakko no,


Wakko es un comelón


cuando escucha el saxofón, (a partir de la segunda temporada esta frase se modificó)


en Animaniacs.


Mira a Pinky y a Cerebro


demostrando su poder (a partir de la tercera temporada esta frase se modificó)


junto a estos tres palomos


que Tia Slappy hará caer.


Botones y Mandy,


a Rita vas a ver,


con escritores locos


no hay libretos que aprender.


Somos Animaniacs


nos pagan sin trabajar.


Estamos locos de atar


como nadie puede estar.


Somos animados,


de remate estamos,


y por eso nos llamamos (frase que varía según cada capítulo)


¡Animaniacs! Es como es.


Algunas versiones son:


Por eso adivinamos


Chop Suey comemos"


Y con ella estamos"


Estamos locos"


un cafe tomamos"


pinky y cerebro"


El mundo de Yakko


Es una canción interpretada por Yakko Warner, cuyas versiones tienen poca variación según el idioma. En la misma, Yakko canta (con la música de la del baile del sombrero mexicano) los nombres de todos los países del mundo. Aquí la letra en español:


Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Haití, Jamaica, Perú


República Dominicana, Cuba, Caribe, Groenlandia, El Salvador.


Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Honduras, Guyana y siempre hay más.


Guatemala, Bolivia, después Argentina, Ecuador, Chile, arriba Brasil.


Costa Rica, Belice, Nicaragua, Bermudas, Bahamas, Tobago, San Juan. Paraguay, Uruguay, Surinam, Guyana Francesa, Barbados y Guam.


Noruega y Suecia, Islandia, Finlandia, Alemania reunificada.


Suiza, Austria, Checoslovaquia, Italia, Turquía y Grecia.


Polonia, Rumania, Escocia, Albania, Irlanda, Rusia y Omán.


Bulgaria, Arabia Saudita, Hungría, Chipre, Irak e Irán.


Y Siria, El Líbano, Israel, Jordania, el Yemen Kuwait y Bahrein.


Holanda, El Ducado y Bélgica, Portugal, Francia, Inglaterra y España.


India, Pakistán, Birmania, Afganistán, Tailandia, Nepal y Bután.


Kampuchea, Malasia, Bangla Desh y Asia, China, Corea y Japón.


Mongolia y Laos, el Tibet, Indonesia, Islas Filipinas, Taiwán.


Siri Lanka, Nueva Guinea, Sumatra, Nueva Zelanda, Borneo y Vietnam.


El Túnez, Marruecos, Uganda, Angola, Zimbabwe, Yibuti, Botswana.


Mozambique, Zambia, Swazilandia, Gambia, Guinea, Argelia y La Ghana.


Burundi, Lesotho y Malawi, Togo, el Sahara español ya no está,


Níger, Nigeria, Chad y Liberia, Egipto, Benín y Gabón.


Tanzania, Somalia, Kenia y Malia, Sierra Leona y Argel.


Tahona y Namibia, Senegal, Libia, Camerún, Congo, Zaire.


Etiopía, Guinea-Bissau, Madagascar, Ruanda, Mallorca, Caimán,Hong Kong, Abú Dhabi, Qatar, Yugoslavia.


Creta, Mauritania y Transilvania, Mónaco, Lieschiestein, Malta, Palestina, Fidji, Australia y Sudán.

MUNDO SEGÚN GAZU PRESENTA: NUEVO ROBO



Nueva modalidad de robo con lo que VES en el espejo RETROVISOR de tu automóvil. Lee esto y envíala a quienes más quieras. Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado; abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha ¿No lo haces siempre así....? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor observas una hoja de papel grande pegada en el vidrio trasero. Entonces, luego de decir una palabrota: pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel -o lo que sea- que te obstruye la visión. Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se larga con tu automóvil: Tu motor estaba encendido, tu maletín, bolso o cartera estaban dentro. Y prácticamente te arrolla en su huida. ÉSTA ES UNA NUEVA MODALIDAD DE ROBO; SI VES UN PAPEL POR EL RETROVISOR, EN LA CIRCUNSTANCIA DESCRITA ¡¡¡¡¡NO TE BAJES!!!!!

MUNDO CON ANSIAS DE SEXO PRESENTA: EL BESO NEGRO



Todos hemos escuchado sobre el beso negro y para los que no: se le dice beso negro o Analingus al beso que se da en pleno ano y sus alrededores. ¿Porqué se le dice así? Bueno como lo habrán supuesto es bastante obvio: la piel que rodea al ano es más oscura.


Todo lo relacionado con el ano en las relaciones sexuales es considerado malo, sucio y hasta asqueroso. Esto es lógico, ya que por el ano expelemos el excremento, pero socialmente hay más que esto. Los hombres tratan de ignorarlo para que no vayan a ser confundidos con homosexuales y las mujeres, porque se pensaría que no es una mujer digna y pura. Los homosexuales realizan el coito por el ano y entre las lesbianas se utiliza mucho las caricias con la lengua sobre los genitales y en muchos casos sobre el ano. La verdad es que el ano tiene una gran sensibilidad y si experimentáramos un poco más en esa zona, encontraríamos mucho placer, olvidándonos de escrúpulos mojigatos.


Consejos


1. Higiene


La limpieza es todavía más importante en el beso negro que en el tradicional sexo oral. Bañarse juntos puede ser una forma de estimularse y a la vez asegurar que la zona está completamente limpia. Tú o tu pareja deberán limpiar el ano con jabón insertando un dedo en el recto, repitiendo esta operación varias veces.


2. Ya preparados


Deja que tu pareja se relaje y se sienta cómoda con tus exploraciones en su trasero antes de que entierres tu lengua en su ano. Masajea la espalda y nalgas, besa y roza la parte anterior de sus muslos. Lame, chupa y mordisquea con cuidado sus nalgas, perineo y la piel alrededor del recto. Lubrica y calienta la zona con tu boca. El recto habitualmente se contrae cuando se estimula y luego se expande. Lame ligeramente o toca con la punta de tu lengua el recto, y espera su respuesta. Después los músculos del esfínter empezarán a relajarse permitiendo una exploración más profunda.


3. Usa tu lengua


La región anal está llena de terminaciones nerviosas perfectamente estimulables con las caricias de tu lengua. Mantén tu boca lubricada. Con la lengua relajada, traza un círculo alrededor del ano, o también endurécela e intenta penetrar con ella ligeramente.


4. Usa tus manos


En algunas posiciones tus manos estarán completamente ocupadas manteniendo sus nalgas abiertas para poder acceder totalmente al ano. Pero si la postura lo permite puedes usar las manos para acariciar algunas de sus otras zonas erógenas.


5. Si no quieres, no saldrá bien.


Como en la mayoría de las prácticas sexuales, pocas cosas hay tan desagradables como hacer algo a fuerza. Si ésta es una práctica que no te gusta no la hagas por dar gusto a tu pareja.


Tampoco te niegues sin haberlo intentado, tal vez te guste y el rechazo sea sólo por temor o vergüenza.


6. No vayas directo al grANO


Es decir, a nadie le gusta que le abras las nalgas y le des un beso negro así como así.

MUNDO CON SONIDO PROPIO PRESENTA: Dafne Zúñiga


Nace en el D.F. el 6 de diciembre del 81’. En 1986 comienza a radicar en Aguascalientes. En 1993 - 1994 participa en el grupo de música latinoamericana “Viento Latinoamericano” con teclados y voz. En esas mismas fechas se forma el grupo “Profecías” de progresivo y participa en los teclados. Posteriormente, en 1997 (aprox.) “Viento Latinoamericano” se convierte en “El Baúl”, grupo que gana el premio del PACMYC (Culturas populares) con el proyecto “Los chilangos desde acá...” que pretendía acercar a la comunidad hidrocálida con los defereños. En 1998 se forma el grupo “La mezcla” y ya se comienzan a tocar temas originales como “Amando hasta que duela”. En ese mismo año comienza a tocar junto con Armando Palomas y en 1999 presenta su primer material llamado “El libro de mis días”.


Continúa trabajando y comienza a tocar en la querencia en el 2000. En el 2002 participa en el material “De utopías y otras necedades”, compilado de grupos y solistas como “La llave de cruz”, “El puente”, “EL purgatorio”, Valeria Martín, Adrián Villagómez, entre otros. En ese mismo año participa en una antología de poetas jóvenes aguascalentenses, de la colección “Voces abiertas”, llamada “Primera tentación“. En marzo del 2003 presenta su segundo material “De puro corazón y cuento...”. Ha tocado en el D.F., Aguascalientes, Zacatecas, León y Morelia.
Y ahora, sigue chambeando.

jueves, 16 de julio de 2009

MUNDO SOBREMATURAL PRESENTA: FANTASMAS SIN ALMA



Si los fantasmas son los espíritus de los muertos, como muchos creen, ¿Cómo podemos justificar las apariciones «inanimadas» como las de animales u objetos?


La confluencia de St. Mark Road y Cambridge Gardens en Kensington, Londres, se hizo famosa en los años 30 a causa del misterioso autobús de dos pisos, como el que aparece en la fotografía, que viajaba a gran velocidad en esa zona a media noche; cuando ya no había transporte público. Durante los años treinta se decía que un autobús londinense rojo de dos pisos hostigaba a los motoristas en la zona de North Kensington a última hora de la noche. Durante mucho tiempo la confluencia de St. Mark Road y Cambridge Gardens ha sido considerada como una esquina peligrosa; de hecho, la curva era «ciega» para ambas carreteras y había originado numerosos accidentes. La decisión de la autoridad local de arreglar la curva se vio parcialmente influida por el testimonio de motoristas de última hora de la noche, quienes decían que se habían estrellado mientras regateaban para evitar un autobús de dos pisos que bajaba precipitadamente por St Mark Road a esas horas bastante tardías en que las líneas regulares ya no prestaban su servicio. Un informe típico de la policía de Kensington rezaba: «Giraba la esquina cuando vi un autobús lanzado hacia mí. Llevaba dadas todas las luces del piso de arriba y de abajo, así como los faros, pero no pude ver a nadie, ni empleados ni pasajeros. Tiré del manillar con fuerza y subí a la acera, rascándome con el muro de la carretera. El autobús desapareció.» Después de un accidente mortal, durante el que un conductor dio un viraje y golpeó contra el muro, un testigo contó al juez que llevaba la investigación que también él había visto al misterioso autobús precipitándose contra el coche segundos antes de que el conductor se saliera de la carretera. Cuando el juez expresó el natural escepticismo, decenas de residentes locales escribieron a su oficina y también a los periódicos locales ofreciéndose a testificar que también habían visto al «autobús fantasma». Entre las declaraciones más impresionantes se encuentra la de un empleado local de transportes quien declaró haber visto al vehículo en la estación de autobús a primeras horas de la mañana, con el motor en marcha, y que luego había desaparecido. El misterio nunca se resolvió; pero es quizás significativo que el autobús «fantasma» no fuera visto después de que desapareció el peligro de la esquina con la curva pronunciada. Incluso se sugirió que la visión había sido «proyectada» en el lugar para dramatizar el peligro inherente de la intersección. Pero si era así; ¿quién lo había hecho? Y si, como se sugirió, todo esto tuvo lugar en las mentes de los mismos motoristas -una especie de proyección natural de sus temores ante la esquina- ¿cómo se las arreglaron para sobre imponerse, sobre la visión de los peatones, por no mencionar el empleado de la estación de autobuses que lo vio desde un ángulo completamente diferente? El autobús «fantasma» de Kensington epitomiza un problema que, durante siglos, han encarado aquellos que creen que los fantasmas son espíritus que vuelven. ¿Si un fantasma es el «alma» de una persona muerta que vuelve a la tierra, cómo podemos entender el fantasma de un autobús y por supuesto el de sus antecesores, los coches de caballos fantasmas, que tanto reflejan las narraciones populares? Llegados a eso, ¿por qué los espíritus que vuelven no aparecen desnudos, ya que con muy pocas excepciones registradas no es así en ningún caso? El folklore «fantasmal» está repleto de historias de todo tipo de objetos inanimados, desde el acordeón-fantasma atribuido al espiritista del siglo XIX, D. D. Home, hasta la daga de Macbeth. Formas Revoloteando En El Aire


La leyenda de este barco fantasma fue relatada por el político y escritor norteamericano doctor Cotton Mather en su libro Wonders of the Invisible World (Maravillas del mundo invisible, 1702). El barco zarpó de América, pero no llegó nunca a su destino en Inglaterra, y no se volvió a saber nunca nada de él. Sin embargo, unos meses después algunas personas vieron en el puerto desde donde zarpó lo que podía ser el barco envuelto en nubes; luego zozobró y desapareció. Una de las historias más convincentes sobre apariciones «sin alma» está compilada en el diario de la Torre de Londres -lugar saturado de fantasmas según la creencia popular-. El protagonista de la historia fue Edmund Lenthal Swifte. En 1814 tenía el cargo de Guardián de las Joyas de la Corona, cargo que ocupó hasta 1842 -o sea, 28 años-. Él mismo cuenta lo que vio un domingo por la tarde en octubre de 1817: «Mi familia y yo estábamos cenando en el edificio donde se guardan las joyas de la corona, lugar que parece haber sido la «lúgubre prisión» de Ana Bolena y de los diez obispos que allí fueron acomodados piadosamente por Oliver Cromwell. Todas las puertas estaban cerradas, las cortinas, pesadas y oscuras, estaban echadas, y la única luz que había en la estancia era la que emanaba de dos cirios colocados sobre la mesa. Yo estaba sentado en la cabecera de la mesa, mi hijo a mi derecha, mi mujer junto a la chimenea y su hermana enfrente de ella. Estaba ofreciendo vino y agua a mi mujer, cuando ésta, al alzar el vaso, paró el movimiento y exclamó: ¡Dios mío! ¿Qué es esto?» «Miré hacia arriba y vi un cilindro, como un tubo de vidrio casi del grosor de un brazo, que revoloteaba entre el techo y la mesa; su consistencia parecía ser un denso líquido, blanco y azulado... girando incesantemente dentro del cilindró. Duró aproximadamente dos minutos, entonces empezó a moverse delante de mi cuñada y, resiguiendo el borde de la mesa, pasó por delante de mí y de mi hijo. A continuación siguió por detrás de mi mujer y permaneció brevemente sobre su hombro derecho (téngase en cuenta que no había ningún espejo en la parte opuesta que le permitiera ver qué estaba pasando). De repente, mi mujer se agachó, con las manos en el hombro, y gritó: ¡Dios, me está cogiendo!» «Incluso ahora siento el terror que sentí entonces. Salté de la silla y golpeé la aparición, golpe que fue a parar en el revestimiento de madera situado detrás de ella. Entonces, la «cosa» cruzó el borde de la mesa y desapareció por la ventana.» No volvió a verse tan extraña manifestación; pero, algunos años más tarde, ocurrió un suceso que confirmó trágicamente la explicación de Swifte: un soldado murió literalmente de miedo en la Torre de Londres. El soldado estaba de centinela frente al edificio donde se guardan las joyas de la corona, cuando, cerca de medianoche, oyó un sonido gutural detrás de él. Al girarse vio un gran oso negro de pie sobre sus patas traseras, con los dientes hacia fuera y los ojos rojos de rabia, que se abalanzaba sobre él. El soldado lanzó su bayoneta contra el cuerpo del animal, pero el arma pasó sin herirlo y el animal desapareció. Una patrulla encontró unos cuantos minutos después al soldado desmayado; la bayoneta estaba clavada en la sólida madera de la puerta. El soldado, todavía sin sentido, fue trasladado al cuerpo de guardia donde un médico afirmó que no estaba ni borracho ni dormido. Repitió una y otra vez su extraña historia, hasta que tres días después murió. Durante aproximadamente 300 años, hasta mediados del siglo XVII, en la Torre había habido un zoológico real, y entre los animales que allí se cuidaron había numerosos osos. A pesar de que no existan referencias de la autopsia del soldado, el hecho de que muriese tres días después de aquella experiencia podría indicar que estaba enfermo sin saberlo, y que la aparición fue una alucinación causada por su propia enfermedad. Por otra parte, los fantasmas de animales tienen más sentido como «espíritus que regresan» que sus equivalentes humanos, por la sencilla razón que ya hemos apuntado antes: por lo menos ellos «aparecen» exactamente con el mismo aspecto que tenían en vida. El hecho de que el hombre haya perdido muchos de sus instintos «primitivos» mientras que los animales todavía los conservan podría también tener una relación con el papel paranormal de aquellos.


BESTIAS FANTASMALES


Los fantasmas de caballos, a veces con su jinete, suelen asociarse a algunos lugares en particular. Puede que sean una especie de recuerdo gráfico de un acontecimiento violento o dramático acaecido en el mismo sitio. Ciertamente, los cuentos de fantasmas de perros son corrientes en el folklore de Estados Unidos, Europa y gran parte de África. Los fantasmas de caballos, de rebaños de vacas o de ovejas participan del folklore, y a pesar de que (al igual que todos los cuentos) las descripciones de sus apariciones hayan sido indudablemente distorsionadas a lo largo de los siglos, algunas de ellas son sorprendentemente convincentes. En 1908, la Society for Psychical Research (SPR) investigó exhaustivamente lo que pareció ser un cerdo-fantasma en Hoe Benham (Inglaterra). El 2 de noviembre de 1907 dos jóvenes, Oswald Pittman y Reginald Waud, estaban pintando en el jardín de su casa, la villa Laburnum. A eso de las diez de la mañana, cuando Pittman estaba hablando con el lechero, vio a su amiga Clarissa Miles acercándose por el camino: tenía que reunirse con los hombres para una sesión de pintura. La acompañaba, como si se tratara de un perro amaestrado, un gran cerdo blanco con un morro inusualmente largo. Cuando Pittman le habló de ello a Waud, éste le pidió que le dijera a Clarissa que dejara el animal fuera y que cerrara la puerta del jardín cuidadosamente, ya que Waud era un amante de la jardinería y no quería que el cerdo le removiera todas las plantas. Sin embargo, cuando Clarissa llegó estaba sola y negó todo conocimiento del animal. Si la hubiera estado siguiendo, señaló, estaba segura de que habría oído sus pisadas. A pesar de todo, ella y Pittman volvieron al camino y preguntaron a varios niños si habían visto un cerdo, pero ninguno lo había visto. A la mañana siguiente, el lechero, presionado por un Pittman desconcertado, firmó una declaración en la que aseguraba que no había visto el cerdo y señalaba que, en cualquier caso, la zona estaba bajo un estado de alerta por la fiebre porcina y no podía matarse a ningún animal perdido. Pittman y Waud fueron a Londres durante unos meses y allí contaron el extraño incidente a un miembro de la SPR. Cuando volvieron a Hoe Benham en febrero, el relato de la aparición de Pittman se había extendido ampliamente. Los aldeanos, perdiendo su reserva natural, los desbordaron con historias anteriores de «fantasmas». La teoría del lugar sostenía que todo partía del suicidio de un campesino, Tommy King, cuya propiedad, que fue demolida en 1892, había bordeado el camino. La investigación en los archivos de la parroquia mostró que en realidad había habido dos Tommy King, uno muerto el 1741 y el otro en 1753, pero no había indicación de cual de los dos se había suicidado. Un viejo llamado John Barrett testificó que, cuando era muchacho en 1850, volvía por el camino en un carro de heno con siete u ocho más, cuando apareció por el aire una "cosa blanca". Todos lo habían visto y como era evidente los caballos también, ya que de repente se desbocaron. «Esa cosa continuó balanceándose y balanceándose y los caballos resoplando y resoplando hasta que el carro llegó a las cercanías de la granja de King, en que se desvaneció.» En 1873 Barrett también había visto en el mismo lugar una criatura "como una oveja" pateando el suelo en el camino. Trató de darle un golpe con el bastón, pero desapareció antes de que el bastón hubiera aterrizado. Otro hombre, Albert Thorne, dijo que en el otoño de 1904 oyó "un ruido como un silbido" de hojas y vio cómo un ternero de 75 cm de alto y 1,5 m de largo pateaba, con ojos resplandecientes. Mientras lo miraba se desvaneció. Incluso otro testigo no identificado dijo que en el mes de enero de 1905 durante las horas de luna llena había visto lo que tomó por el perro del vicario en el camino. Era grande y negro. Creyendo que se había perdido, fue a agarrarlo, cuando resultó que era un burro que se alzaba sobre sus patas amenazadoramente antes de desvanecerse.


GRITO SOBRECOGEDOR


La leyenda dice que un coche fantasma del siglo XVII, construido con los huesos de los cuatro maridos de la embrujada Lady Howard -de los que se dice que fueron todos asesinados por ella- recorre la carretera que atraviesa el terreno pantanoso desde Tavistock hasta cerca del castillo de Okehampton, que se muestra en la fotografía. Pittman, Waud y Clarissa Miles relataron una experiencia más enervante. Una vez, mientras paseaban por el camino, Clarissa fue súbitamente abordada por un temor irracional y dijo que sentía la presencia de un ser diabólico, cargado de maleficios contra ellos. También sentía que le faltaba el aire. Cuando alcanzaron el lugar en que Pittman había visto el cerdo, los tres oyeron un "grito sobrecogedor' aunque no había nadie más alrededor. Waud, que había mostrado escepticismo desde el principio quedó finalmente convencido por este extraño grito terrible de que el animal fantasma había existido. Efectivamente, la sensibilidad de los animales, especialmente de gatos y perros, hacia los fenómenos paranormales es casi un axioma. El parapsicólogo norteamericano doctor Robert Morris utilizó animales como «controles» en sus experimentos durante los años sesenta. En una ocasión estuvo estudiando una casa habitada por fantasmas, y concretamente una habitación en la que había ocurrido una tragedia. Utilizó un perro, un gato, una rata y una serpiente de cascabel: «Cuando hice entrar al perro menos de 1 m dentro de la habitación, empezó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo pudimos evitarlo, y además se negó a entrar de nuevo. El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo. Cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavándole las uñas; luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que le sacamos fuera...» La serpiente de cascabel adoptó inmediatamente una postura de ataque, dirigida contra la misma silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo la posición de ataque al cabo de cinco minutos. El único animal que no reaccionó fue la rata; sin embargo, al cabo de un rato los cuatro animales fueron examinados en otra habitación de la casa, y allí se comportaron con toda normalidad. De hecho, en el confuso mundo de las apariciones (estén dotadas o no de alma) nadie, ni siquiera el investigador psíquico más versado, sabe con exactitud cuál es la motivación que las respalda. Lo cierto es que rechazar el testimonio de muchos cientos de personas respetables que afirman haber experimentado fenómenos extraños alegando que se trata de espejismos, engaños provocados por uno mismo o mentiras manifiestas denotaría una testarudez absurda.


IMAGINACIÓN ACTIVA


Los fantasmas suelen ser representados vestidos con sábanas. El eminente psicólogo suizo Carl Jung (1875-1961) estaba profundamente interesado en muchos aspectos de lo paranormal y registró con entusiasmo sus propias experiencias en ese campo, a la vez que siguió durante toda la vida con un entusiasmo activo los descubrimientos que hacían los parapsicólogos. Uno de los sucesos más intrigantes que le ocurrieron personalmente tuvo lugar durante un viaje a Ravena, Italia, con un amigo. Ahí se sintió especialmente conmovido por un mosaico que representaba a Cristo extendiendo su mano a Pedro cuando el discípulo parecía estarse ahogando en el mar. Parece que tanto Jung como su compañero miraron muy de cerca el mosaico durante mucho tiempo y hablaron de ello con cierto detalle. Jung, fuertemente impresionado por la imagen y el diseño, quería comprar una reproducción del trabajo, pero no tuvo la suerte de encontrarlo. Al volver a casa Jung supo que otro amigo estaba a punto de visitar Ravena y le pidió si podría hacer una fotografía de su mosaico favorito. Con inmensa extrañeza, no obstante, se descubrió que en Ravena no existía tal mosaico. Jung tuvo que llegar a aceptar que de todas formas el mosaico debía haber sido una aparición compartida; y una de las más extraordinarias experiencias de su vida. Este extraño hecho parece relacionarse con lo que Jung había denominado "imaginación activa"; una técnica que se sabe que enseñó a algunos de sus pacientes. En 1935, durante una serie de conferencias que dio en la Tavistock Clinic de Londres, describió cómo un joven artista había conseguido proyectarse en un paisaje alpino que estaba representado en un cartel, llegando incluso a caminar sobre la colina y a visitar una capilla fantástica que estaba convencido que existía en la parte inferior.