lunes, 13 de julio de 2009

MUNDO HUMANO PRESENTA: EL JURASICO DE REGRESO



¡Ciber - locos! Qué les cuento, el domingo por la noche tuve un sueño horrible, casi una pesadilla. Soñé que los dinosaurios volvían a gobernar la Tierra y que, particularmente en México, por extrañas y azuladas razones, los saurios gigantes encontraban las condiciones idóneas para volver, luego de que la especie gobernante en el territorio nacional demostrara escasa capacidad y pocas aptitudes para ejercer el mando.


Y ahí tienen que, tras convencer a las otras especies que pueblan estas tierras de que ya no eran tan peligrosos, que ya habían cambiado y que no iban a volver a sacar sus afiladas garras con las que impusieron durante siete décadas el terror autoritario, los dinosaurios volvieron y caminaban de lo más campantes lo mismo por los territorios estatales que arrebataban que por la jungla de San Lázaro, donde volvieron a imponer su ley.


Así, en mi sueño veía lo mismo beatriciraptors de coloridos pelajes que se pavoneaban felices por las praderas legislativas, hasta temibles manliosaurios rex que atemorizaban al resto de los saurios con sus colmillos, goberceraptos que hacían de los estados sus territorios exclusivos y hasta una manada de jóvenes metrosexaurios tricolores que lideraba un peñatosauro copetón que parecía ser el más popular de aquel parque jurásico.


"¡Lestad, despierta que ya te tienes que ir al noticiario de la tele!", me dijo la niña de esa noche mientras me zarandeaba y despertaba de lo más profundo de mi sueño, justo en el momento en que los dinosaurios tomaban de regreso el poder. "Pero ¿qué tienes?, estás sudando. Otra vez con tus sueños guajiros con la Angelina Jolie de seguro". No, le dije, esta vez no fue nada de calenturas, fue horrible, una auténtica pesadilla.


Cuando le conté a la bruja mi sueño, me sorprendió que mientras yo le narraba todavía exaltado y espantado las escenas de los depredadores dinosaurios merodeando en el país, la chava esta, no paraba de reír, como si le estuviera yo contando un chiste o una película del Jim Carrey, ese que tanto la divierte. "No, chamaca, es en serio, mi sueño era tan real, que casi podía tocar a los dinosaurios con sus enormes colmillos y sus garras afiladas".


"¡Ay, Lestad, tú siempre tan simpático!, ¿pues qué no sabes que lo tuyo no fue un sueño?: es real, los dinosaurios están aquí, de vuelta y son la nueva especie gobernante en este país que fue su reino absoluto durante tantas décadas. No lo soñaste, duende, lo que pasa es que como te dormiste desde la tarde, perdiste la noción del tiempo".


En cuanto reaccioné y tomé el periódico del lunes pude ver los encabezados y entendí que la chamaca no mentía. ¡Era verdad!, ahí estaba la beatriciraptor muy sonriente mientras avanzaba al frente de una vasta manada de saurios de todas las especies que con sus garras afiladas —listas para coger lo que se pueda del erario— y con las colas largas, tan largas que a cada rato se las pisan, se veían dispuestos a regresar por sus fueros y a desplazar a las débiles especies azules que no pudieron acabar con ellos ni con su sistema de vida y los trajeron de regresos con sus yerros.


¡Qué rabia y qué miedo, pajaritos, y yo que creí que ustedes los humanos de veras podían aprender de sus tropiezos! Pero ya me di cuenta que no, que la memoria histórica no es lo suyo y que, desesperados ante la ineptitud y la improvisación de las especies azules, no les importa regresar con los carnívoros y asesinos que depredaron por años el erario y la riqueza nacional. Total, como dice la mayoría que también se equivoca: "Más vale malo (y corrupto) por conocido, que torpe (e inútil y también corrupto) por conocer".


Así que cuidado, ciber - locos, porque los dinosaurios están de vuelta. No importa que a algunos los vean jovencitos, bien peinados y con pinta de galanes decentes. La verdad es que detrás de esas caritas de estrellas de televisión, debajo de los copetes envaselinados, las sonrisas de pantalla y la apariencia de supuesta renovación general, se esconden los mismos instintos depredadores y rapaces que por siete décadas impusieron su régimen de terror autoritario. Son los mismos; no han cambiado y sí, están de vuelta.


Pero el tri ya gano en el grupo de la muerte de la copa oro jaja. Con goles de Gerardo Torrado y Miguel Sabah, México no tuvo complicaciones para vencer 2-0 a la isla de Guadalupe el domingo y se adueñó del primer lugar del Grupo C en la Copa de Oro 2009, a pesar de que su entrenador Javier Aguirre tuvo que ver el encuentro desde la tribuna.


Torrado sacó un potente disparo desde fuera del área a los 41 minutos y Sabah conectó un remate de cabeza en tiro de esquina a los 84 para los mexicanos, que con el resultado llegaron a siete unidades y ahora enfrentarán a Haití el próximo domingo en Dallas, por los cuartos de final del torneo.


México no pudo tener a su entrenador Javier Aguirre en el campo debido a que fue suspendido tres encuentros por la Concacaf luego de agredir a un jugador panameño el pasado jueves.


Guadalupe, semifinalista en la pasada edición de la Copa de Oro, se quedó en seis puntos y su próximo rival es Costa Rica, mientras que Panamá quedó tercero con cuatro puntos al golear 4-0 a Nicaragua y viajarán a Filadelfia para chocar ante Estados Unidos.


Nicaragua se quedó en blanco luego de tres juegos y está eliminado.


Y por ultimo un buen pilón.


La actriz estadounidense de origen eslovaco, Bianca Kajlich, contrajo nupcias con el futbolista estadounidense Landon Donovan en diciembre del 2006 y desde ese momento han vivido una relación inseparable, incluso la más reciente pesadilla mexicana, prefirió regresar a la MLS con el Galaxy, antes de continuar alejado de su mujer, cuando se fue a probar suerte a Alemania.


Destacó que la mujer más envidiada por sus compañeros de la selección fue la fuente de inspiración del artillero, quien basó sus pensamientos en ella para dar una de sus mejores actuaciones durante la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009, competición, en la que la escuadra de las barras y las estrellas se quedó con el subcampeonato.

No hay comentarios: