Booster Gold es un superhéroe de cómic en el universo de DC Comics creado por Dan Jurgens. Apareció por primera vez en Booster Gold N°1 (1986).
Michael Jon Carter era un jugador de fútbol americano universitario en el siglo XXXI, aficionado al juego, fue expulsado del deporte por sus muchas fechorías. Como vigilante nocturno del Museo Espacial, robó un anillo de vuelo de la Legión de Súper Héroes, un cinturón de campo de fuerza de Brainiac 5 y un robot de seguridad llamado Skeets y utilizando la máquina del tiempo de Rip Hunter escapó al siglo XX.
Usando la tecnología robada se construye un traje que le da súper poderes y comienza una carrera como superhéroe. En una de sus primeras misiones ayudó a salvar la vida del presidente norteamericano Ronald Reagan de la asociación criminal The 1000, enfrentándose al asesino Chiller. Pero quedó gravemente herido, lo que lo obliga a regresar a su propia época.
Usando un traje que incorpora tecnología futurista, la fama y fortuna de Booster crecieron, pero se esfumaron mientras fue miembro de la Justice League International de Maxwell Lord. Fue siendo miembro de esta organización cuando conoció a su mejor amigo, y a menudo "compañero de negocios" en planes para hacerse ricos rápidamente, Blue Beetle.
Durante la invasión de los alienígenas de la Dimensión X vio morir a su hermana. Este sería uno de los factores que lo llevan a abandonar la Liga de la Justicia, para dirigir un nuevo grupo de héroes, Conglomerate. Pero no tardaría en volver a su antiguo grupo.
Durante el ataque de Doomsday, donde moriría Superman y su compañera de la Liga Hielo, el traje de Booster es destruido. Tras los funerales, sin traje y sin poderes abandonaría otra vez el grupo. Sería Blue Beetle el que le ayudaría a construir un nuevo traje, y se uniría al nuevo grupo del Capitán Atom, Extreme Justice. Pero la historia de este grupo sería corta, y Booster abriría un restaurante temático, Planet Krypton. No tardaría en volver a ser reclutado por Maxwell Lord.
Crisis Infinita y 52. Después de los hechos acontecidos en Infinite Crisis (Crisis infinita), y de la desaparición de Superman, Booster Gold adoptó el puesto de defensor de Metrópolis.
En consecuencia de Crisis Infinita, Booster Gold asiste a un monumento conmemorativo para Superboy en Metrópolis. Booster se ha vuelto mucho más un pirata corporativo como era él alguna vez antes, mientras vendiendo el espacio de logotipos en su traje, mientras organizando batallas falsas para publicidad y usando conocimiento histórico de eventos futuros por su propio beneficio. Cuando Superman, Batman, y la Mujer Maravilla no llegan como Booster espera, el cambio en la historia hace que funcionara mal Skeets. Skeets, normalmente informaba eventos sin errores, más tarde otros datos históricos incorrectos.
Booster y Skeets investigan el bunker en el desierto del viajero del tiempo Rip Hunter por respuestas pero encuentran que tiró en la basura unas notas garrapateadas. Booster encuentra unas fotografías de él y Skeets rodeadas por las palabras "su culpa" con flechas que apuntan a los dos.
Fuego pide a Booster unirse en la búsqueda de los superhéroes que todavía están desaparecidos después de la Crisis. Booster dice que él lo haría pero que su agenda se lo prohíbe. Fuego se sorprende, después de haber pensado que la muerte de Blue Beetle había cambiado sus prioridades, pero Booster deshecha la crítica de Fuego furiosamente, mientras dice que arriesgo su vida para salvar al mundo teniendo el derecho de ponerse primero. Ralph Dibny intenta conseguir que Booster Gold le ayude a investigar un culto de la resurrección, pero cuando él comprende que Booster podría haber salvado a su esposa Sue Dibny de morir, Ralph lo ataca. Un actor que Booster había contratado para un encuentro de una batalla organizada, al rebotar su cheque, él revela la verdad sobre Booster a la prensa. Dibny llama a Booster un fraude delante de un grupo de reporteros. Deshonrado, Booster también descubre que su patrocinador ha discontinuado su asociación con él, y es obligado a cambiarse de su vivienda arriba del supermercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario