lunes, 20 de julio de 2009

LESTADCITO PRESENTA: ANIMANIACS



Steven Spielberg Presents Animaniacs es una popular serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. La serie, conocida simplemente como Animaniacs, fue transmitida primero por FOX entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids' WB de 1995 a 1998. Como muchas otras series animadas, sigue siendo transmitida por televisión bajo sindicación, en cadenas como Cartoon Network, Boomerang, Nicktoons Network y MTV. Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation durante el renacimiento de la animación de los años 1990. La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos. Tiny Toon Adventures fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace. Los escritores y animadores actuales de Warner Bros. utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery. De esta forma, Animaniacs fue considerada la serie más vista de los 90, por su humor desopilante, muchas veces educativo, por la utilización de tantas parodias, y sobre todo por su humor adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades, lo que lo hace reconocido y querido hasta el día de hoy. El humor de Animaniacs fue una fusión de los recuerdos con payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras. La serie incluyó una serie de segmentos educativos que abarca temas tales como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales. Es un programa de variedad, con secciones cortas en las que aparecen un gran número de personajes. La mayoría de los episodios están compuestos por tres pequeños mini-episodios protagonizados por una variedad de distintos personajes. A diferencia de Tiny Toon Adventures, esta serie dedicó una mayor parte de sus segmentos a la música.


Personajes


Los protagonistas de esta serie animada son los hermanos Warner (Yakko y Wakko) y la hermana Warner (Dot), quienes por su historia fueron creados en el año 1930 para luego ser las estrellas de algunas de las primeras caricaturas de Warner Bros. Pero eran tan alocados que los ejecutivos del estudio decidieron encerrarlos en un tanque de agua de los estudios de la Warner Bros. en Burbank, California. Después de muchos años de encierro, los Warner logran escapar del tanque para nuevamente enloquecer a toda la ciudad. Tadeo Plotz, el ambisioso presidente de los estudios, ordena al doctor Racahuele (Dr. Otto Scratchansniff en su idioma original), un reconocido psicoanalista, a ponerlos bajo control; por supuesto, consiguiendo más fracasos que logros. Los Warner son conocidos (y por supuesto temidos) por su extrema locura, picardía y humor; consiguen siempre lo que quieren, solucionando todo con una canción o sólo con unas palabras. Fueron diseñados en blanco y negro como una forma de demostrar su antigüedad en los estudios, a excepción de sus pequeñas narices rojas (que al parecer se dispuso así gracias a una mancha de tinta roja que cayó en el papel donde estaban dibujados), y tuvieron durante todos los episodios la particularidad de que nunca se supo qué clase de animal eran, lo que supone que podrían ser una mezcla de varios; aunque siempre se les daba una semejanza a perros. Fueron los personajes que más cantaban; eran los presentadores de los otros segmentos, y muchas veces con una canción. Algunos episodios de los Warner eran esencialmente musicales.


Yakko Warner


Yakko (Voz en inglés de Rob Paulsen) es el hermano mayor. Yakko es el líder, y quien siempre se ocupa de mantener unido al grupo. Es el más pícaro, el más tramposo, el más inteligente pero el menos agresivo; es el primer causante de todos los caos. Se lo reconoce por ser el más hábil con el habla, pues cuenta con la capacidad de hacerlo rápidamente, y de además engañar a cualquiera con un simple juego de palabras. Utiliza esta táctica como una forma de defenderse. No permite que nadie se burle de el o de sus hermanos, ni que lo pongan en ridículo. Es el cerebro de las operaciones, y el único capaz de controlar a sus hermanos pequeños como mejor crea conveniente. Ante cualquier indicio de mala palabra o situación vergonzosa, Yakko siempre responde con su "Buenas noches a todos" (una de sus frases más reconocidas) para hacer las cosas más accesibles. Siempre tiene la palabra justa en el momento apropiado, y es quien suele encontrar las soluciones a los conflictos, pero siempre en alguna ocasión puede trabarse diciendo: "Ahhhhh". Cumple el rol de hermano/padre para Wakko y Dot (como se puede apreciar particularmente en la película). Se muestra siempre interesado en las mujeres atractivas, aunque a lo largo de toda la serie se puede apreciar que su ídola es Michelle Pfeiffer. De hecho, al igual que Wakko, ante la presencia de cualquier mujer hermosa añaden su famoso "¡Holaaaaa enfermera!". Entre sus canciones más destacadas se encuentra "El mundo de Yakko", una pequeña canción en la que nombra a todos los países del mundo, sin olvidarse de las rimas. Yakko es una fusión entre Groucho Marx y Bugs Bunny, rescatando entre otras cosas su juego de cejas. Como características particulares, Yakko revela que es intolerante a la lactosa, y que tiene fluidez en el idioma japonés, aunque algunas de sus líneas (en el idioma original) iban acompañadas de una palabra en español. Yakko usa todo el tiempo unos pantalones altos color marrón agarrados con un cinturón negro, y unos guantes blancos. Aunque sus pantalones suelen estar constantemente, Yakko es el único de los hermanos Warner que no mantiene una prenda fija en los cambios de vestimenta.


Wakko Warner


Wakko (Voz en inglés de Jess Harnell) es el hermano del medio. Se lo considera el más raro e inusual de los tres. Wakko es dulce y alegre, pero no por eso el más inocente. Recurre siempre a la violencia física (a diferencia de su hermano mayor Yakko) cuando algo le desagrada; es por eso que siempre carga un enorme mazo, una de sus principales características. Por otro lado, Wakko siempre tiene su famosa bolsa, como toque mágico de las travesuras, en la que guarda infinidad de cosas. Utiliza un humor más directo y tiene una filosofía libre-de-problemas. Si algo es de su agrado, responderá con su famoso "Fabuu". Es quien suele desconocer el significado de variadas palabras. La otra característica de Wakko es, sin duda, su apetito voraz, comiendo casi cualquier cosa que vea, teniendo en cuenta que siempre tiene hambre. Por otro lado, siguiendo los pasos de su hermano, Wakko tiene como su propia canción geográfica a "Wakko y Norteamérica", una canción en la que detalla los nombres de los 50 estados de Estados Unidos y sus respectivas capitales. Cabe agregar que Wakko cuenta con su segmento "El gran Wakkorotti", en el que a través de eructos "canta" toda una variedad de melodías clásicas. Es un gran fanático de Don Knotts. Entre sus particularidades, Wakko demuestra tener fobia a los payasos; por otra parte, según la canción dedicada a Hola Enfermera, tiene 7 años (lo que permite calcular que Yakko tiene aproximadamente unos 11 años y Dot 6 años), además de que siempre tiene su lengua afuera. Viste una gorra color rojo puesta al revés que mantiene siempre entre todos los cambios de ropa, una camiseta celeste y guantes blancos.


Dot Warner


Dot (Voz en inglés de Tress MacNeille) es la hermana menor y la única mujer del grupo. Dot porta siempre la apaciencia de inocente y extremadamente tierna, pero en muchas ocasiones muestra completamente lo opuesto. Dot es dulce, alegre y muy divertida. Ser la única mujer la convierte en la que pone el toque femenino a las travesuras; a pesar de todo, hace todo lo que sus hermanos hacen y de la misma manera, aunque en variados casos usa su feminidad como arma para conseguir lo que quiere. Es extremadamente bella, y ella misma lo afirma constantemente, tomando esto como tema para muchas de sus canciones, como la más reconocida "Soy bella". Utiliza su belleza y carisma para conseguir lo que desea y hasta incluso salir de aprietos, y es por ello que detesta cuando ve que Yakko y Wakko se vuelven locos por una mujer atractiva; sin embargo, cabe aclarar que está completamente enamorada del actor Mel Gibson y siempre se deslumbra ante un hombre apuesto. Dot es la más agresiva de los tres, puesto que en general nada le agrada si no es como ella desea, convirtiéndola en caprichosa y a veces egoísta. De hecho, entre sus frases más destacadas se encuentra "Llámame Dotie y morirás". Dot tiene siempre consigo un enorme monstruo oculto en una pequeña caja. Como particularidad, en variados episodios se revela que el nombre completo de Dot es Princesa Angelina Contessa Luisa Francesca Banana Fanna Bobesca tercera, pero prefiriendo que la llamen simplemente Dot. Viste una pollera rosa, guantes blancos y una flor amarilla como lazo que le sujeta las orejas y, al igual que Wakko, el la única prenda que nunca cambia en sus vestimentas. Como curiosidad, la persona que le da la voz a Dot en inglés (Tress MacNeille) es la misma que le da la voz a Babs Bunny, y la persona que le da la voz a Dot en español (Elena Prieto) es la misma que le da la voz a Babs Bunny en español.


Animaniacs contaba, por otra parte, con toda una serie de personajes que tenían su propio segmento. Entre ellos:


Pinky y Cerebro. Dos ratones de laboratorio genéticamente alterados, que viven en el laboratorio de Acme, cuyo único objetivo es la dominación del mundo. Cerebro (Voz en inglés de Maurice LaMarche) tiene una inteligencia extrema y un coeficiente elevado que le permiten en cada episodio armar un plan que le permita ser conquistador y dueño del mundo. Mantiene firmemente esta política en cada segmento, y cuando cree que su teoría está a punto de realizarse por completo, siempre hay algo que termina arruinando su planes (a veces Pinky, él mismo o un tercero). A pesar de ello, mantiene sus esperanzas de encontrar otra solución para el mismo objetivo a la noche siguiente. Necesita siempre de Pinky para llevar a cabo sus ideas, aunque el no siempre entiende qué está haciendo o por qué está ahí. Entre sus dichos, se encuentra su famosa frase que repite en cada episodio "Pinky, ¿estás pensando lo que yo estoy pensando?". Pinky (Voz en inglés de Rob Paulsen), por el contrario, es todo lo opuesto a Cerebro. No es para nada inteligente, es distraído y extremadamente inusual. Suele constantemente repitir algunas palabras sin sentido como "narf", "zort" y "trolz" y su rol es acompañar a Cerebro en el proceso para conquistar al mundo. Es quien suele, en algunos casos, arruinar los planes. Pinky nunca entiende dónde está o qué es lo que le han encargado, y a pesar de recibir maltratos por su ignorancia o sus respuestas incoherentes, siempre está al lado de su compañero.


Slappy y Skippy. Slappy (Voz en inglés de Sherri Stoner) es una vieja ardilla que vive en un árbol en el bosque. Tiene un temperamento muy malo, suele molestarse por todo y utiliza todo recurso disponible para conseguir lo que desea. Recurre constantemente a la violencia, especialemente a un montón de dinamita oculta en su pequeño bolso que lleva a todas partes. Es directa y suele no sentir afecto por nada. Cuenta con tres enemigos quienes inútilmente intentan burlarse de ella en variados episodios: Walter Lobo, Sidney y Beannie. Sin embargo, es su inteligencia y sus capacidades lo que le permiten salir triunfante. En el primer episodio de Slappy, recibe la visita de Skippy (Voz en inglés de Nathan Ruegger), su sobrino. Es un niño alegre, enérgico que siempre admira y acompaña a su tía. Intenta enseñarle a Slappy todo lo que se trata de modernidad pero siempre termina, como consecuencia, presenciando sus desventuras.


Los Palomos Emplumados. Este trío de palomas está conformado por Bobby, Squit y Pesto, siendo una parodia de Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci. Conforman un supuesto grupo mafioso, y viven en una estatua de Martin Scorsese en Nueva York. Squit (Voz en inglés de Maurice LaMarche) es el último en unirse al grupo. Es el más obediente y leal de los tres, además de ser el más alegre y el que siempre está sonriendo. Suele meterse en problemas a causa de sus impulsos, y siempre es golpeado por Pesto sin una razón en particular. Bobby (Voz en inglés de John Mariano) se muestra como el más inteligente de los tres. Suele idear los planer y actuar cuando se ve solo. Es el único que no altera el humor de Pesto y siempre ve divertido que este golpee a Squit. Pesto (Voz en inglés de Chick Venera) es el más temperamental, es sarcástico y todo le molesta. Está golpeando a Squit constantemente, a veces sin razón, y en la mayoría de los episodios porque malinterpreta alguna cosa que este dice; piensa que está insultándolo directamente y pasa a la violecia.


Rita y Runt. Un gato y un perro callejeros que pasean juntos en busca de un hogar. Rita (Voz en inglés de Bernadette Peters) es una gata cantante, tiene una visión crítica del mundo y a veces una actitud cínica. Va siempre acompañada de Runt (Voz en inglés de Frank Welker), un perro extraño que siempre cree que Rita es un perro. Runt es una parodia de "Rain Man".


Mandy y Botones. Mandy (Voz en inglés de Nancy Cartwright) en una pequeña niña rubia y tierna, que siempre termina escapándose de donde su mamá la deja para ir en busca de algo o recuperar algo que por alguna razón se le perdió. Mandy hace todo el recorrido que tenga que hacer para lograr su objetivo, sin importar dónde sea. Cuando se encuentra en peligro es Botones (Voz en inglés de Frank Welker), su perro mascota, quien debe rescatarla. En cada episodio, la mamá de Mandy la deja en el jardín atada y le encarga a Botones que la cuide y que no se meta en problemas. Pero cuando ve que esta huye atiende enseguida a salvarla. Luego de toda su travesía heroica, es él quien termina siendo castigado por la madre por la forma en que se dan los hechos.


Minerva Mink. Minerva (Voz en inglés de Julie Brown) es una visón extremadamente bella que vive en el tronco de un árbol en el bosque. Es conciente de su impacto en el sexo masculino, utilizando esta oportunidad para conseguir lo que desea, convirtiéndola en algo arrogante. Este personaje solo contó con dos episodios más algunas apariciones en capítulos de otros personajes. En su primer episodio, Minerva consigue un "enemigo": Newt, un perro entrenado para cazar un visón, pero que no puede resistirse a sus encantos. En su segundo episodio, un pretendiente que considera patético se convierte en el hombre se sus sueños cuando hay luna llena.


Flavio y Marita. Una pareja rica española de hipopótamos (Voces en inglés de Frank Welker y Tress MacNeille) obsesionados con aquello que está de moda. Se encuentran muchas veces en situaciones peligrosas, de las cuales en variados casos ni siquiera se han dado cuenta, y por supuesto sin recibir daño alguno. Son a veces perseguidos por un zoólogo que consideran una especie en peligro, pero sólo busca protegerlos.


Kikiri-Boo. Kikiri-Boo (Voz en inglés de Frank Welker) es un enorme pollo que cuenta con la habilidad de hacerse pasar por diferentes personas con la ayuda de disfraces. Es un obsesivo de la ciudad y no de la granja, y siempre desea hacer lo que los demás hombres hacen. En sus segmentos, sólo una de las personas que lo rodean se da cuenta que se trata de un pollo gitante; sin embargo, el resto cree que es un humano. Pero accidentalmente, su disfraz logra ser removido, y todos, al descubrir la verdad, entran en un terrible shock.



Katie Ka-Boom. Katie (Voz en inglés de Laura Mooney) es una adolescente quien reacciona de una forma cómica, pero principalmente violenta ante una situación vergonzosa, siendo una parodia de los estereotipos del comportamiento adolescente (haciendo una referencia al Increíble Hulk). Katie vive con sus padres y su hermano menor, quienes suelen aparecer en los segmentos.


El Deseo de Wakko


Animaniacs había conseguido un éxito mundial, pero ya estaba llegando la hora del cierre. Los escritores de la serie crearon un capítulo que tenía casi una hora de duración, y existió la posibilidad de tomarlo como película. Sin embargo, los productores decidieron lanzarlo al aire como un capítulo más (es el episodio "Hurra por el norte de Hollywood"). En el año 1999, finalizada la serie, apareció finalmente la primera y única película de Animaniacs que permitió dar un cierre definitivo: El deseo de Wakko ("Wakko's wish" en su idioma original). En esta aparecen todos y cada uno de los personajes de la serie, pero la historia no tiene relación alguna con el tema de la serie. La historia se sitúa en la Villa Acme, ubicado en Warnerlandia, un pueblo que durante muchos años contó con la prosperidad que el rey William el bueno había traído a lo largo de todo su gobierno. Pero cuando el rey muere, el pueblo entró en un profundo caos. Un tiempo después y aprovechando esta situación, el malvado y ambicioso rey Salazar del país vecino Ticktockia decide invadir y adueñarse de Warnerlandia, coronándose como el nuevo líder. Villa Acme entra entonces en bancarrota, empeorándose día a día por los altos impuestos que el Barón Von Plotz, con la ayuda de su guardia y mano derecha Ralph, cobraban injustamente a todos los habitantes. Pero la parte más triste de la historia se la llevan los pobres y huérfanos hermanos Warner, quienes luego de ser echados del orfanato donde estaban viviendo se enteran de una terrible noticia: Dot se encuentra enferma, requiriendo una operación para salvarle la vida. Sin embargo, ven esto como algo realmente difícil, pues no tienen dinero para pagarla. Con total pesimismo, el pueblo no encuentra ningún tipo de posibilidad de salir adelante; sin embargo, es Wakko quien decide mantener la esperanza. Viendo esto, los Warner toman una triste decisión: separarse. Seguro de todo, Wakko se marcha del pueblo en busca de fortuna, mientras Yakko se hace cargo de Dot. Pasado un año, Wakko retorna, y muy orgullosamente le dice a todo el pueblo que ha conseguido un medio centavo. Todos los habitantes lo ovacionan y felicitan por tal logro, y preguntándole que hará con esa ganancia y mostrándole todas las cosas que podría comprar, Wakko decide emplearlo en la operación para Dot. Pero para su sorpresa, inmediatamente el Barón Von Plotz se le aparece y le informa toda una serie de impuestos que debe, y le quita su medio centavo. Volviendo la tristeza a Villa Acme, esa misma noche, Dot está a punto de dormir cuando Yakko se acerca a desearse buenas noches; en ese mismo momento ella le pide que le cuente "la historia" que le relata desde muy pequeña. Yakko en un principio se niega, pero al ver su insistencia accede. En dicha historia, Yakko cuenta que sus padres eran reyes, y que luego de tenerlos a el y a Wakko, en busca de una niña, nace Dot de la flor más hermosa de su propio jardín, y que cada noche antes de dormir le preguntan sobre su belleza. Finalizado el relato, Yakko sale de la habitación e intenta consolar al desesperado Wakko, que se culpa de no haber hecho más dinero para pagarle la operación. Quedando solo, este comienza a pedir al cielo que le conceda un deseo, hasta luego ser sorprendido por Pip, un hada madrina que le informa que la estrella que el elija se convertirá en una estrella mágica, y que el primero que la toque será dueño de un deseo. Luego de contar este encuentro a sus hermanos, los Warner felizmente salen a la mañana siguiente dispuestos a dirigirse hacia la estrella, pero comentan esto con todo el pueblo, y cada uno decide ir en busca del mismo objetivo, incluyendo Plotz y Ralph. Al mismo tiempo, Mandy está jugando en la entrada de su casa hasta que su madre le encarga que vaya a entregar un postre, y ordena a Botones que la cuide, sino no le dará de comer; pero como siempre, Mandy se escapa y Botones comienza a seguirla desesperado tratando que nada le suceda. En el camino, Plotz y Ralph son detenidos por el rey Salazar, quien les ordena que la estrella sea sólo para el, que eviten que cualquier persona llegue primero y que atrapen y asesinen a los hermanos Warner, sin dar ninguna explicación. Los dos salen entonces para cumplir dicha orden. Luego de esto, Salazar ordena a sus soldados los palomos emplumados que sigan a Plotz y Ralph porque no confía en ellos; estos en lugar de obedecerlo debido a los maltratos que reciben, se dirigen hacia la estrella como todos los demás. Mientras tanto, todos los habitantes comentan qué es lo que desearían si pudieran alcanzar la estrella: el doctor Rascahuele desearía poder terminar y vender su elixir, Hola Enfermera que la amen por su inteligencia y no sólo por su belleza, Slappy retirarse a su hogar en el árbol sin que la molesten, Skippy tener amigos de su edad, Cerebro poder conquistar al mundo, Pinky poder estar con su amor Rosalinda (una yegua), Rita y Runt tener un hogar, los palomos que los traten con respeto, Plotz ser el rey y Ralph ser policía de tránsito. Yakko, Wakko y Dot comienzan a acercarse cada vez más a la estrella. Luego de que Wakko casi sea cae por un puente y de ser los tres perseguidos por Plotz y Ralph, se encuentran en un punto muy cercano. Pero en ese mismo momento, Salazar toma prisioneros a todos los habitantes que estaban intentando llegar al objetivo y los encierra entre alambradas al aire libre. También, junto a un grupo de soldados, ordena que a Plotz, Ralph y los tres palomos se los encierre con los otros prisioneros, por haberlo tricionado. Y luego de conocer a los Warner personalmente, en frente de todo el pueblo los manda a ejecutar. Sin embargo, en el momento en que comienzan a llevárselos, los tres le hacen creer al rey que saben un secreto sobre la estrella. Mordiendo el anzuelo, Salazar se los lleva a su castillo donde les proporciona algunos alimentos; pero al ver que no quieren hablar y que se burlan de el, los envía hacia "la cueva de su peor pesadilla", donde realizando un recorrido se encuentran con el Señor Director, una estación abandonada y Baloney. Luego de esto, el rey se vuelve a enfrentar a los tres. Yakko, pensando una excusa, le dice que el secreto de la estrella es que no importa lo que uno desee, sino cómo lo desee, provocando toda una serie de situaciones en las que este se burla de Salazar. Sintiéndose insultado, ordena nuevamente que los ejecuten, y un grupo de soldados se los llevan a otra cueva. Una vez allí, Dot, con sus encantos y su belleza, logra convencer a el jefe de los guardias que no los maten, y así pueden escapar. Al ver esto, Salazar ordena que les disparen con un cañón; con sus últimas fuerzas tratan de seguir, pero la bala impacta directamente al suelo mientras los Warner corrían. Yakko y Wakko, al despertarse, observan con desesperación que su hermana está descompensada, herida e inconciente en el suelo. Yakko la toma entre sus brazos, mientras que Dot con pocas fuerzas y con Wakko a su lado, le pide que le cuente su historia por última vez. Este, triste y con lágrimas en los ojos, accede. Los habitantes de Villa Acme, junto a Salazar y sus soldados presencian la escena. Cuando llega el final de la historia, la voz de Dot se quiebra y aparenta haber fallecido, por lo que Yakko rompe en llanto. Mientras los guardias cuestionan a al rey por tal hecho, Wakko aprovecha la oportunidad para correr hacia la estrella, llegando a tocarla. En ese mismo instante, Dot despierta alegando "sentirse mejor", demostrando que aparentemente fue sólo una actuación. Llega entonces el turno de Wakko de elegir su deseo, que es ni más ni menos que dos medios centavos. El pueblo entero festeja, mientras que Salazar se lamenta. En seguida, se utiliza una de las ganancias para pagar la operación de Dot, basada en una cirugía plástica. El otro fue destinado para compras que restablecieron la economía en el pueblo. Pero lo curioso es que gracias al deseo de Wakko, los deseos de todos los habitantes comienzan a realizarse: el doctor Rascahuele (teniendo uno de los medios centavos por operar a Dot) logra que su elixir se convierta en un éxito, y crea su propia empresa; Hola Enfermera, trabajando con el, consigue que la admiren por su inteligencia. Rita y Runt tienen ahora un hogar con el doctor. Slappy tiene nueces nuevamente en su árbol, llevando una vida tranquila, mientras que Skippy tiene amigos de su edad, incluyendo una linda ardilla. Los palomos comienzan a sentirse tratados con respeto, al mismo tiempo en que Mandy vuelve a casa y llama a su madre "mamá" en lugar de señora; Botones por supuesto es recompensado por cuidar de ella. Plotz se vuelve rey, pero en su nueva empresa de comidas rápidas, mientras Ralph se convierte en el nuevo director de tránsito. Cerebro logra ser nombrado consejero real, acompañado por Pinky que libremente puede verse con Rosalinda. Y para los Warner la mejor sorpresa: gracias a sus certificados de nacimiento archivados en el hospital, se comprueba que sus padres fueron rey y reina de Warnerlandia, convirtiéndolos en herederos naturales al trono. Por supuesto es por dicho motivo el hecho de que Salazar quisiera asesinarlos, ya que no esperaba volver a verlos. Sin embargo, los Warner lo destronan y se convierten en los nuevos reyes. Finalmente, los habitantes de Villa Acme se encuentran en prosperidad nuevamente, recordando que nunca hay que perder las esperanzas.


Canción


Es hora de Animaniacs,


estamos locos de atar.


Ven y siéntate a observar,


mucho te divertirás


con Animaniacs.


Ven con los Hermanos Warner


y la Hermana Warner, Dot.


Siempre estamos muy alegres


entre alguna filmación.


Nos encierran en el tanque


si nos logran atrapar,


no hay quien nos aguante


si logramos escapar.


Somos Animaniacs.


Dot es bella, y Yakko no,


Wakko es un comelón


cuando escucha el saxofón, (a partir de la segunda temporada esta frase se modificó)


en Animaniacs.


Mira a Pinky y a Cerebro


demostrando su poder (a partir de la tercera temporada esta frase se modificó)


junto a estos tres palomos


que Tia Slappy hará caer.


Botones y Mandy,


a Rita vas a ver,


con escritores locos


no hay libretos que aprender.


Somos Animaniacs


nos pagan sin trabajar.


Estamos locos de atar


como nadie puede estar.


Somos animados,


de remate estamos,


y por eso nos llamamos (frase que varía según cada capítulo)


¡Animaniacs! Es como es.


Algunas versiones son:


Por eso adivinamos


Chop Suey comemos"


Y con ella estamos"


Estamos locos"


un cafe tomamos"


pinky y cerebro"


El mundo de Yakko


Es una canción interpretada por Yakko Warner, cuyas versiones tienen poca variación según el idioma. En la misma, Yakko canta (con la música de la del baile del sombrero mexicano) los nombres de todos los países del mundo. Aquí la letra en español:


Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Haití, Jamaica, Perú


República Dominicana, Cuba, Caribe, Groenlandia, El Salvador.


Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Honduras, Guyana y siempre hay más.


Guatemala, Bolivia, después Argentina, Ecuador, Chile, arriba Brasil.


Costa Rica, Belice, Nicaragua, Bermudas, Bahamas, Tobago, San Juan. Paraguay, Uruguay, Surinam, Guyana Francesa, Barbados y Guam.


Noruega y Suecia, Islandia, Finlandia, Alemania reunificada.


Suiza, Austria, Checoslovaquia, Italia, Turquía y Grecia.


Polonia, Rumania, Escocia, Albania, Irlanda, Rusia y Omán.


Bulgaria, Arabia Saudita, Hungría, Chipre, Irak e Irán.


Y Siria, El Líbano, Israel, Jordania, el Yemen Kuwait y Bahrein.


Holanda, El Ducado y Bélgica, Portugal, Francia, Inglaterra y España.


India, Pakistán, Birmania, Afganistán, Tailandia, Nepal y Bután.


Kampuchea, Malasia, Bangla Desh y Asia, China, Corea y Japón.


Mongolia y Laos, el Tibet, Indonesia, Islas Filipinas, Taiwán.


Siri Lanka, Nueva Guinea, Sumatra, Nueva Zelanda, Borneo y Vietnam.


El Túnez, Marruecos, Uganda, Angola, Zimbabwe, Yibuti, Botswana.


Mozambique, Zambia, Swazilandia, Gambia, Guinea, Argelia y La Ghana.


Burundi, Lesotho y Malawi, Togo, el Sahara español ya no está,


Níger, Nigeria, Chad y Liberia, Egipto, Benín y Gabón.


Tanzania, Somalia, Kenia y Malia, Sierra Leona y Argel.


Tahona y Namibia, Senegal, Libia, Camerún, Congo, Zaire.


Etiopía, Guinea-Bissau, Madagascar, Ruanda, Mallorca, Caimán,Hong Kong, Abú Dhabi, Qatar, Yugoslavia.


Creta, Mauritania y Transilvania, Mónaco, Lieschiestein, Malta, Palestina, Fidji, Australia y Sudán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los animacs son para mi una caricatura muy graciosas pues pasan una serie de personajes principales que son los que mas dan gracia pues son los que mas aparecen