jueves, 20 de agosto de 2009

LESTADCITO PRESENTA: FENOMENOIDE

Cuenta la historia de Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación y que desea encontrar novia. Un día, mientras estaba en su computador, luego de instalar un chip "extraño" (Chip Pinnacle), su gato, que paseaba por sobre su teclado ingreso accidentalmente un código secreto a este chip y este joven al ver el código en la pantalla de su ordenador, presiona el botón "delete" activando un programa extraño por lo cual fue absorbido por su ordenador y se transforma en Fenomenoide! (F!) un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco que cuenta con habilidades de telequinesis, aunque sólo cuando está muy enojado, además de transformarse en electricidad y cubrir grandes distancias en muy poco tiempo. Posee libertad y decisión para hacer las cosas, sólo hasta que algo lo distrae, como los baños de barro o ir a comer helado de menta con su amigo policía. Su gran debilidad es que puede ser aprisionado en una jaula con barras de grafito cargadas con iones negativos. También expresa una gran aversión por el olor de alcantarilla, lugar donde vive una de las villanas, Reina Cobra.


Emisión


Sus 24 episodios fueron emitidos durante dos temporadas entre el 9 de septiembre de 1995 y el 1 de junio de 1997 por la extinta cadena estadounidense WB Television Network. En Latinoamérica fue emitido por Cartoon Network y Warner Channel.


Personajes


Enemigos


La Mente (The Lobe): Un supergenio cuya cabeza es enteramente un cerebro gigante, su voz fue hecha por David Warner. Aunque tiene un gran intelecto, su auto-estima es muy baja.


Cavernoide (Cave Guy): un troglodita azul con dicción de clase superior, educación, y gusto, expresado por Jeff Glen Bennett. Su verdadero nombre es Royce Mumphries y él se suscribe al neoyorquino.


Reina Cobra (Cobra Queen): Su encuentro con un cosmético experimental en el sol demasiado tiempo la transformo en una mujer cobra, con el mando sobre serpientes y otros reptiles, expresados por el Mechón MacNeille. En episodios posteriores, el Cavernoide y la Reina de Cobra son una pareja. Ella a menudo se quejaba de la carencia de luz en su guarida hasta que Fenomenoide aconsejara conseguir linternas japonesas.


Cachoslargos (Longhorn): Un camionero que se hizo cirugía plástica para parecer como un toro cachos largos. Ama la música country y a su camioneta "Bessie Mae".


"Armondo" Gutiérrez (Armando Guitierrez): Su compañía de microchips fue la responsable de el accidente que convirtió a Dexter en Fenomenoide


El velador (Candlejack): Un villano sobrenatural, es básicamente un fantasma que siempre susurra y carga un candelabro. Él secuestra a cualquiera que diga su nombre


Invisibo (Invisibo): Un Faraón invisible que la única forma de ser visto es cuando cargo su cetro. Fenomenoide le dio su nombre con la siguiente razón "Tu eres invisible y este es mi show", cuando este protesto Fenomenoide contestó "Pero las tartejas ya dicen Invisibo". Así Invisibo aceptó su nombre. En el episodio también aparece el tema de Invisibo, que es básicamente esta letra: "A donde se fue, ese invisibo"


Aliados


Sargento Mike Aspero: Policía amigo de Fenomenoide. Le gusta la carne seca. Con frecuencia invita a Fenomenoide a realizar alguna actividad recreativa de agrado común de ambos.


Roddy Estofado: El mentor de Dexter


Steff: La amiga novia de Dexter que descubre su secreto en el capítulo Mission:Freakazoid


Profesor HeineyCientífico con un laboratorio en las montañas que a veces ayuda a Fenomenoide.


Ingmar


Profesor Jones


Joe Leahy: Es el narrador de la historia


Norm Abram
Leonard Maltin

2 comentarios:

adriana dijo...

HOLA DANIEL
El video de fenomenoide esta super cagado y se ve grasioso cuando aparese el chango y se vesuper espere mas comentarios de mi jaja vueno sale nos vemos en la schol cuidese.
BEY

Anónimo dijo...

Se me hace como un tipo de guazon este personaje pues lo unico que cambia es el color del polo y piel pues al parecer en la cara se le nota la locura que suele tener