domingo, 3 de mayo de 2009

FLY


Las Aventuras de Fly, llamada originalmente Dragon Quest: Dai no Daibken (Dragon Quest es un manga basado en el mundo de fantasía del videojuego Dragon Quest.


Origen


El manga, cuyos autōores son Riku Sanjo (historia) y Kōji Inada (dibujos), consta de 37 volúmenes. Fue publicado por Shueisha en la revista Weekly Shonen Jump entre 1989 y 1996. Posteriormente el estudio Toei Animation se encargó de adaptar el manga a la televisión, en un anime de 46 episodios que fue emitido por la cadena japonesa TBS entre el 17 de octubre de 1991 y el 24 de septiembre de 1992.



El protagonista, Dai, fue renombrado en Occidente como Fly. Incomprensiblemente, se hizo esto para evitar el parecido de la pronunciación "Dai" con la palabra inglesa "die" (verbo morir: muere).


En España, el manga fue editado por Planeta DeAgostini hasta el número 50 (lo que correspondería al tomo 13 en Japón), en el que la edición fue cancelada, según una nota final en ese mismo número, por su bajo volumen de ventas. Aunque en un principio Planeta DeAgostini anunció que Dragon Quest aparecería en el Salón del Manga de Barcelona 2008, finalmente llegará a España a lo largo de 2009. Por su parte, en Francia y en México el manga ha sido publicado en su totalidad.



Actualmente en Mexico fue editado por la Editorial Vid, la serie completa, al parecer han conservado la originalidad que tenia esta serie como dibujos y dialogos.


Argumento


La serie animada de Dai no Daibouken es realmente breve, pues por cuestiones de presupuesto se decidió no seguir produciéndola, no pudiendo completar en el anime la historia del manga. La historia que se presenta se divide en cuatro bloques.



El primer bloque muestra a Dai (Fly) en su isla viviendo en paz con su abuelo. Los primeros enemigos a los que se enfrenta son los falsos héroes de antaño. Luego la princesa Leona del reino de Papunika visita la isla y Dai debe enfrentarse a unos súbditos traidores. Cuando el mal despierta de nuevo, Avan, uno de los héroes verdaderos, acude para entrenar a Dai por petición de la princesa Leona. Antes de culminar el entrenamiento Avan muere a manos del rey del mal Hadora, Dai, junto con su nuevo amigo Pop, abandonan la isla para luchar contra el mal y vengar la muerte de su maestro.


El segundo bloque los enfrenta a Crocodine, el rey de las bestias y primer jefe de división del ejército del mal, que ha invadido el reino de Lomos. Dai y Pop conocen a Maam, que resulta ser otro discípulo de Avan. Tras un duro combate y sucias artimañas de Crocodine, Fly vence y es premiado por el rey de Lomos. Los tres parten en busca de la princesa de Papunika, que corre peligro.


En el tercer bloque Dai, Pop y Mam descubren que el reino de Papunika ha sido devastado y la princesa Leona ha desaparecido. Entra en acción el jefe de la división de los inmortales, Hyunckel. Hyunkel era discípulo de Abán, pero en realidad quería matarlo porque creía erróneamente que había matado a su padre adoptivo (un esqueleto llamado Bartos). Crocodine reaparece esta vez del lado del bien y salva a Dai antes de caer a manos de Hyunkel. Al final Hyunckel descubre que Hadora fue el que verdaderamente mató a su padre, pero aun así pelea con Dai, que con la ayuda de Pop consigue vencerle. Aparece en el último momento Freezard, el jefe de la división de las llamas heladoras, que hace entrar en erupción el volcán sobre el que se construía el castillo de Hyunkel; Hyunkel desaparece bajo el río de lava, no sin antes salvar a Dai, Pop y Mam porque comprendió que había estado luchando del lado equivocado.


El cuarto y último bloque cuenta la terrible pelea con Freezard, el jefe de la división de las llamas heladoras que tiene cautiva a la princesa de Papunika en un témpano de hielo. Dai acude a salvarla junto con sus amigos pero se enfrenta a varios obstáculos, entre ellos el ataque masivo del ejército del mal donde participan Zaboera y Mistburn, los jefes de las divisiones de los brujos y de los fantasmas respectivamente. Reaparecen Hyunckel y Crocodine para ayudar a Fly y entre todos logran eliminar a Freezard. Papunika intenta reconstruirse. Entonces el jefe de la división de los super dragones, Baran, inicia el ataque en busca de Fly tras descubrir que es su hijo perdido. Se da un primer encuentro entre ellos pero, justo cuando se inicia el quinto bloque, la serie termina abruptamente con un acontecimiento totalmente distinto respecto al manga original.



Hay que decir que el anime es bastante fiel al manga, introduciéndose escasas partes de "relleno", como, por ejemplo, las esporádicas apariciones del falso grupo de héroes en Papunika, las visiones de Baran sobre cómo murió su esposa (que más tarde es explicado con detenimiento en el manga) o la brevísima lucha con espadas de Fly contra Derolin (que en el manga es más corta).1


Personajes principales


Dai (Fly en países hispanos y Estados unidos)


(Nombre original: Dai): Al principio de la historia, Fly es tan sólo un niño viviendo en la isla de Dermurin con su abuelo adoptivo, un monstruo hechicero llamado Blas (Brass en el original) y su mascota, un extraño slime dorado con alas de nombre Gome. Después de un par de aventuras luchando contra unos héroes falsos (Derorin, Zurubon, Mazopho y Hero Hero) conoce a Leona, princesa del reino de Papunika, la cual visitó su isla con algunos de sus súbditos para completar un ritual de sucesión. Después de que Fly la salve de los traidores que buscaban asesinarla (los mismos súbditos que la acompañaban), Leona le encarga a un maestro de héroes, Avan de Hinuar III, que entrene a Fly para ser todo un héroe y poder enfrentar al Ejército del Mal.


Conforme avanza la historia, Dai y sus amigos se enfrentan a varios de los generales del Ejército del Mal, siendo uno de ellos Barán, General del Ejército de los Súper Dragones y el Caballero Dragón de la época en la que se encuentran, además de ser el padre del pequeño héroe. El poder misterioso de Fly (al que Barán nombró 'Dino') es explicado por la marca del dragón que aparece en su frente y que comparte con su padre, denominándolo como otro Caballero Dragón, aunque sólo uno debería existir en cada época.


Acercándose el final del manga, Dai se vuelve todo un héroe y adquiere diversas técnicas que le servirán de mucho en la batalla contra Van, el Gran Rey del Mal. Entre éstas se encuentran el Corte Letal de Avan y sus componentes como el Corte de Tierra, el Corte de Mar y el Corte de Aire, además de usar algunos hechizos tales como el Mera, el Baji y el Raiden.


Fly también aprende a hacer el Doraura, la técnica suprema de un Caballero Dragón, ya que al ser él la mezcla de dos razas (Humana y Caballero Dragón) no podía utilizar esa técnica al no ser un Caballero Dragón 100% puro, pero cuando Baran muere, le hereda su emblema del dragón a Fly, lo cual más adelante se revelaría en que Dai ahora tiene una capacidad superior a la de un Caballero Dragón puro, por lo que puede utilizar esta técnica letal, que dicho sea de otro modo es la expulsión del aura del dragón (Una especie de campo de energía invisible que cubre a todos los Caballeros Dragón), en un potente rayo destructor (esta es su técnica más poderosa).


Dai también creo dos técnicas basadas en la "Espada Letal de Avan" llamadas "Espada Letal Giga" y "Espada Letal X", la primera es una versión en la que Dai invoca con su espada un Rayden, y luego lo combina con la técnica de la Espada Letal, creando una técnica más poderosa (Esta es su segunda técnica más poderosa), la Espada Letal X es cuando Dai lanza una "Espada Letal" y momentos después, Fly se abalanza sobre el oponente, y justo cuando la primera espada esta a punto de golpear al enemigo, Dai ejecuta otra Espada Letal, provocando que la primera y la segunda espada se una para golpear al enemigo, lo cual forma una X.



Además de todo esto, en la batalla final contra Van, Fly logra convertirse en un híbrido entre el Ryumajin (La forma verdadera del Caballero Dragón, la cual combina la forma de un Monstruo, un Humano y un Dragón) y el ser humano, lo que hace que su poder se eleve todavía más, después de derrotar a Van, Fly desaparece en la explosión ocasionada por el Corazón Negro del muñeco de Killvurn, Fly sobreviviría, pero quedaría como desaparecido. Fly es el ser más poderoso del Mundo Terrenal, del Mundo Celestial y del Mundo Oscuro, y esta enamorado de la Princesa Leona.



Avan


(Nombre original: Avan): Héroe legendario que -15 años atrás del inicio de la historia- venció al Rey del Mal, Haddler, en espectacular combate. Con el paso del tiempo y disfrutando de una relativa paz, Avan se convirtió en maestro de héroes, entrenando primero a Hyunkel, luego a Mam, después a Pop y, finalmente, a Fly. Sin embargo, justo en medio del entrenamiento de Dai, Haddler se apareció en la isla Dermurin y, aprovechando que Avan había utilizado gran parte de su magia (y añadiendo una posible falta de entrenamiento debido a la relativa paz en el mundo antes del resurgimiento del Ejército del Mal), llevó a Avan al límite, obligándolo a usar un hechizo de sacrificio conocido como Megante, el cual utiliza toda la fuerza vital del que lo ejecute para un último ataque a costa de su vida.


Avan era reconocido como el gran héroe legendario, capaz de crear artefactos muy complejos (como la pistola mágica de Mam) y conocedor de una amplia gama de hechizos tales como el Minakhator, el Abacum y el Dragorum (todas estas técnicas necesitan un gran nivel de magia). Además de sus conocimientos mágicos, Avan era sumamente hábil con cualquier tipo de arma y es el creador de técnicas tales como el Corte de Tierra (cuya base es la fuerza), el Corte de Mar (cuyo poder reside en la velocidad), el Corte de Aire (que se apoya en el espíritu) y el Corte Letal de Avan, el cual se basa en la conjunción de los tres cortes anteriores para que su poder sea completo.


Acercándose al final del manga, se descubre que Avan sigue con vida gracias a un amuleto que le fue entregado por Flora, la reina de Kahr, durante todo ese tiempo se la paso entrenando en la "Caverna de Justicia" de kahr, reaparece para ayudar a los héroes durante su asalto final al palacio de Van.


Durante este asalto, el objetivo verdadero de Avan era hacerse cargo del Dios de la Muerte (Killvurn) y entretenerlo mientras los demás seguían su camino para enfrentarse a Van, lo cual consigue al hacer enojar a Killvurn y este planea un "Duelo" en un mundo paralelo al real, donde después de una larga batalla, Killvurn parecía ganar, pero es "Detenido" por Avan, quien seguiría su camino al ayudar a Pop y a Brokin de morir a manos del Medoroa regresado por Mitzburn, ayudaría en la batalla final contra Van, pero sin conseguir gran cosa, saldría del palacio momentos antes de que este se destruyera y se reencontraría con Flora, después de la derrota de Van, Avan paralizaría al verdadero Killvurn quien moriría a manos de Mam, solo para observar como Dai desaparecía con el muñeco de Killvurn en la explosión del Corazón Negro, al final del manga, se convertiría en rey de Kahr al casarse con la reina Flora.


El nivel de fuerza de Avan es incierto, ya que hace 15 años él solo pudo eliminar a Haddler quien tenia una fuerza impresionante (justo en el momento de su muerte, sería resucitado por Van), en el asalto final al Palacio de Van, su nivel de magia es incierto, ya que el pudo soportar, neutralizar y contraatacar a todos los ataques de Killvurn, cuando todos los demás Héroes sobrevivían de milagro a sus trampas (Avan hubiera sido capaz de eliminar a Killvurn fácilmente, pero las trampas y el engaño del maniquí, dificultaron esto).


Pop


(Nombre original: Poppu): El último discípulo de Abán antes de Fly, un joven que al principio de la historia es bastante torpe y cobarde pero que, a lo largo de sus aventuras, se vuelve más valiente y hábil. Después de conocer a Avan y ser inspirado por éste, decide que quiere volverse más fuerte y abandona a sus padres (Steenu, su madre y Junk, su padre, un armero que vive en el pueblo de Rankaksu) aproximadamente un año antes del inicio de la historia, entrenando con Avan para volverse un hechicero. Después acompaña a su maestro a la isla de Dermurin para que enseñe a Dai a ser un héroe y, después del triste sacrificio de éste, decide ir con Fly al reino de Lomos.


Al principio de la historia, Pop es un hechicero bastante mediocre, más experimentado en los hechizos de la escuela de Mera (siendo su especialidad el nivel más avanzado de éstos, el Merazoma) pero gracias a Matorif, un hechicero que ayudó a Avan en su lucha con Hadora, su perseverancia y su creciente valentía mientras lucha junto a Dai y los demás héroes, se vuelve un hechicero de cuidado, capaz de conjuros tales como las Bombas de Fuego (especialidad de Freezard, con el poder de cinco Merazomas), el Betán (un hechizo de presión) y su mejor hechizo, el Medoroa (un hechizo muy poderoso que utiliza tanto el Hyad como el Mera al mismo tiempo).


Más adelante, Pop se vuelve aún más poderoso después de confesar sus sentimientos hacia Mam, convirtiéndose en un sabio (capaz de realizar hechizos tanto de curación como de ataque), elevando el poder de sus ataques a un nivel asombroso y siendo difícilmente igualado en cuanto a poder mágico se refiere. Participaría en la batalla final contra Van, en la cual ayudaría a romper la Posición de Magia Universal de Van y dándole la oportunidad de atacar a Dai, saldría del palacio junto con los demás, dejando solo a Fly y a Van terminar su pelea, derrotado este último trataría de llevarse al muñeco de Killvurn junto con Dai al cielo para evitar que destruyera la tierra, pero Fly lo aleja salvándole la vida. Pop es el Segundo mejor hechicero del mundo (Superado por Avan, Dai supera en nivel mágico a Pop por el Doraura, pero Pop tiene más repertorio de ataques que Dai). Al final del manga se queda acompañado de Mam y Merle.



Mam


(Nombre original: Maamu): Una joven sumamente fuerte y hermosa, hija de Roka, un guerrero y Leyla, una sacerdotisa, dos de los héroes legendarios que acompañaron a Avan en su lucha contra Haddler, además de ser discípula de éste último. Al final de su entrenamiento y debido a que no puede ejecutar magia ofensiva (debido a la herencia de sus padres), Avan le regala un arma mágica que dispara hechizos previamente guardados en unas balas especiales; en respuesta, Mam rechaza el arma mágica, ya que ella quería ser tan fuerte como sus padres y el no poder serlo en ese momento la frustra demasiado, a lo que Avan responde que "la justicia sin fuerza no vale, pero la fuerza sin justicia tampoco es suficiente" y le asegura que el arma mágica le ayudará a comprenderlo.


Más adelante, Mam pierde el arma mágica salvando a la princesa Leona y, viendo que sus habilidades ya no son útiles para el grupo (Leona es mejor que ella con los hechizos de curación y sin el arma, Pop es el único capaz de utilizar hechizos ofensivos), decide cambiar de rumbo y volverse una guerrera, tal y como fue su padre. Alejándose temporalmente del grupo, decide entrenar con Brokin, conocido como el Dios de las Artes Marciales y el cual vive en las montañas de Lomos, convirtiéndose en una poderosa practicante de artes marciales, capaz de utilizar hechizos de curación como el Hoimi y el Behoimi, además de ser poseedora de ataques como el Golpe del Tigre y el Golpe Destello, el cual utiliza el Mahoimi, un hechizo de curación que es tan poderoso que no se utiliza para restaurar la salud pero que, en conjunción con un golpe o una patada, puede generar una sobrecarga tal que puede resultar fatal para cualquier objetivo viviente.

Participaría en el asalto final al palacio de Van, deteniendo por unos minutos a Mitzburn antes de que este le regresara su cuepo joven y poderoso a Van, al suceder esto, Mitzburn necesitaba otro cuerpo y se posesionaría del de Mam, logrando darle batalla a Hym, Larhalt y a Abán, luego la dejaría para posesionarse del cuerpo de Hyunkel. Abandonaría el palacio justo antes de que este colapsara y sería testigo de la desaparición de Fly en la explosión del Corazón Negro, al final del manga, Mam se quedaría acompañada de Pop y Merle.


Blass


Un monstruo que originalmente perteneció al ejército del mal pero que, tras morir el mago negro, vivió en paz junto con los demás monstruos supervivientes en la isla de Dermlin. Recogió a Fly cuando era un niño y lo crió. Participo en contra de su voluntad en la pelea de Crocodine contra Fly. Seria rescatado de esta trampa y regresaría a la isla, donde viviría hasta el final.


Gome


Otro monstruo, mascota de Fly. Parece una gotita con alas. No habla pero emite un simpático sonido que es "Pii". Al final de la serie se revela que realmente es un regalo del Dios de los humanos llamado "La Lágrima de los Dioses" capaz de producir milagros. Muere literalmente a manos de Burn.


Princesa Leona


Princesa del reino de Papunika, quien parece ser inteligente y fuerte pero siempre esta indefensa ante los problemas. Después de lo de Baran, Leona se enfrascaría en un entrenamiento para aumentar su nivel de magia, lo que la hace entrar en la legendaria "Caverna de Justicia" de Kahr, donde aprendería el Minakhator y se prepararía para ayudar a Fly en el asalto final al palacio de Van. Ya en el palacio, Leona se convertiría en un "Guardaespaldas" de Fly al recuperarlo de todas las heridas que recibiera este, momentos antes de su enfrentamiento con Van, Leona es secuestrada por el horno de magia (especie de motor que hace funcionar el palacio) sería rescatada por Fly al utilizar el poder de sus dos Emblemas del Dragón (Tiene el suyo y el que le heredo su padre) y con el poder del Doraura, durante la batalla final contra Van, Leona sería la ayudante de Fly hasta que escapa del palacio junto con los demás, derrotado Van, Leona esperaba estar para siempre con Fly, pero lo único que vería es como Fly desaparecía en la explosión del muñeco de Killvurn, al final, Leona esta esperando el regreso de su Héroe. Esta enamorada de Fly.



El Ejército Del Mal


El nuevo ejército del Gran Rey del Mal Van. Su comandante en jefe es el resucitado Haddler, por debajo del cuál están los seis generales de cada una de sus tropas.


Haddler


El antiguo rey del mal es un demonio ambicioso y enloquecido por la gloria, derrotado en el pasado por Abán, que inicia una lucha nueva contra él donde Abán se sacrifica. Adquiere un cuerpo que al morir resucita con más poder gracias a la energía maléfica de Mistvurn o Van, pero no es suficiente para vencer al grupo de héroes, por lo que pide a Zaboera que lo transforme en criatura hipermaléfica. En este estado, pierde su condición de demonio por lo que no puede resucitar. En la última pelea que tiene, es derrotado por Fly, entonces su cuerpo empieza a convertirse en polvo, ya que en su última transformación al morir su cuerpo desaparece, momentos después son emboscados por Killvurn quien piensa eliminar a Hadora, Pop y a Fly con el "9 de Diamantes" pero son rescatados por un "Resucitado" Abán. Aun muerto, el alma de Hadora ayudaría a Abán en su pelea con Killvurn al hacerlo resistir la "Cremación Absoluta" de este último, después de eso desaparecería finalmente.


Crocodine


Jefe de la división de las bestias. Es un gran cocodrilo de forma humanoide que al principio es un sanguinario asesino cuya principal arma es un hacha. Tras ser vencido por Fly adopta sus valores y se une al grupo de héroes en la lucha contra el mal. Sería gran amigo de Pop y ayudaría a rescatar a los Héroes del palacio de Van, pero sería encerrado y finalmente libre momentos antes de la destrucción del palacio.


Hyunkel


Un discípulo de Avan que quería vengarse por la muerte de su padre. Abandonado cuando era un bebé en la guerra, fue criado por un caballero esqueleto llamado Bardos (fiel guardia de la puerta del infierno que conducía a la habitación de Haddler). Cuando creció intentó matar a Abán y después fue recogido por Mistburn, que le entrenó con la intención de poseer su cuerpo si algún día Van le reclamaba el suyo. Pasó a comandar la división de los inmortales y después de su derrota frente a Fly se une al grupo de héroes. Tenía una armadura cuyo único punto débil era una hendidura que dejaban ver los ojos y la nariz. Después de derrotar a Larhalt (Jefe de la Cofradía del Dragón, súbditos de Baran), Hyunkel heredaría la lanza armadura de este, al no saberla utilizar Hyunkel aprendería lo necesario en el "Libro de Abán"(Libro donde Abán explica como usar cada una de las armas conocidas).


Formaría parte del asalto final al Palacio de Van, donde se haría cargo del "Peòn" Hym, de la guardia personal de Haddler, cuando creyó que lo venció, Hym reaparece, más poderoso que antes, y con una porción del poder de Haddler, pero es vencido nuevamente por Hyunkel, segundos después son atacados por Maximum, el "Rey" de la guardia de Van, junto con los demás peones(7) un alfil, un caballo y una torre, Maximum utilizaría toda su información para acabar con Hyunkel, lográndolo por poco, pero sería derrotado por un revivido Larhalt (Resucito gracias a la sangre de Baran, la cual tiene la habilidad de regresar las almas a sus respectivos cuerpos, pero con la condición de que la alma quiera regresar a la vida) Hyunkel quedaría dañado permanentemente de los huesos, no pudiendo pelear nunca más, Mistvurn trato de apoderarse de su cuerpo, pero el alma de Hyunkel logro destruir finalmente a Mistvurn, escaparía del palacio de Van momentos antes de su destrucción, y sería testigo de la desaparición de su compañero Fly, al final del manga, se quedaría acompañado de Larhalt y de Marian, una de los sabios de Papunika.


Hyunkel es el único ser en todo el mundo, que recibió directa o indirectamente un entrenamiento de Abán al 100%(entreno personalmente con este y después con el libro de Abán), logrando conocer todas las técnicas de Abán.


Freezard


Monstruo creado por un hechizo prohibido de Hadora que ambicionaba la gloria a costa de su vida. Su cuerpo estaba hecho de fuego y hielo. Es vencido por Fly y asesinado definitivamente por Mitzburn.



Zaboera


Conocido como "el obispo de lo misterioso", es un demonio capaz de usar hechizos perdidos en el tiempo, jefe de la división de los hechiceros del mal. Tiene una ambición sin igual que le hace meter su nariz en cualquier batalla. Es asesinado por Crocodine en una de las últimas batallas de la serie.



Mistburn


El jefe de la división de las sombras mágicas, es un ser misterioso que no había hablado desde hace más de una década, pues tiene prohibido hablar por órdenes de Van. Es una sombra que es capaz de poseer los cuerpos y el encargado de guardar el verdadero cuerpo de Van. Durante la lucha de Fly contra Van, este último le pide que le devuelva su cuerpo, al hacerlo, aparece la verdadera forma de Mistvurn (Y se revelaría su verdadero nombre: Mist) un cuerpo gaseoso que nació de todos los sentimientos negativos del mundo oscuro, se posesionaría del cuerpo de Mam para llegar a su verdadero objetivo, Hyunkel. Muere al intentar poseer a Hyunkel.



Baran


El jefe de la división de los super dragones y el padre de Fly. Al enterarse de la existencia de su hijo intenta convencerlo de que se una a su causa, pero Fly se niega y se enfrenta a él. Tras el combate se retira de la lucha y posteriormente vuelve para luchar del lado de Fly. Muere protegiéndole de la explosión del Corazón Negro que Van había injertado en el cuerpo de Haddler. También tiene el emblema del dragón en su frente pero a diferencia de Fly puede controlarlo. Al morir Baran, le pasa su emblema y su alma a Fly, el alma de Baran ayudaría a Fly en la batalla final contra Van al darle consejos y ánimos a su hijo.


Junto a los 6 jefes de las divisones del ejército del mal, el Gran Rey Del Mal Van, cuenta con los servicios de:


El Dios de la Muerte Killburn


Este es el ser más engañoso de toda la serie, ya que lo que resulta ser cuerpo del Dios de la muerte, es en realidad un maniquí, y el cíclope que lo acompaña (Piroro) es realmente Killburn, un emisario de Veruza (rey de los Dragones y uno de los gobernantes del Mundo Oscuro), su misión es eliminar a Van cuando se le de la más mínima oportunidad, para que un día que Veruza pueda regresar conquiste la tierra, el maniquí se encarga de eliminar a las personas molestas a través de su Oz, y tiene muchas trampas por la cual elimina a sus enemigos, Killburn es uno de los hechiceros más poderosos (sino es que el más poderoso, solo por debajo de Veruza y Van) del mundo Oscuro, pero emplea al maniquí para que el los ejecute y así Killburn no resulte herido, durante el primer encuentro contra Abán, este estuvo a punto de eliminar al maniquí y echar a a perder los planes de Veruza, ya que Abán corto la mascara del Maniquí, el cual rápidamente cubrió su rostro para que no vieran el arma final de Veruza, un Corazón Negro, enojado con Abán por casi echar a perder sus planes, Killburn crearía un "Duelo" en un mundo paralelo al nuestro para eliminar a Abán, el maniquí se encargaría de eso mientras Killburn presenciaría la pelea de Van contra Fly, seguro de su victoria sobre Abán, el maniquí regresaría al mundo real, pero con una trampa de Abán, este le cortaría la cabeza al maniquí, creyendo haber ganado, Abán se retiraría a seguir su camino en la pelea contra Mistburn, pero Killburn sacaría al maniquí del Palacio de Van y bajarían a tierra firme, minutos después el palacio y Van desaparecerían, cuando los heroes creyeron haber ganado, aparece Killburn con su maniquí (el cual por cierto se "vuelve" a poner su cabeza) y les rebela su identidad, después de explicar quien es, aprieta un botón en la mascara del maniquí, el cual cae y revela el corazón negro, Killburn lo activa y trata de escapar, pero sería paralizado por una de las plumas de Abán y asesinado con el golpe destello de Mam, pero su maniquí sería llevado al cielo por Fly, en el cual haría explosión.



Killvurn puede controlar al Maniquí a través de un hechizo, por lo cual el maniquí puede ejecutar todas las técnicas de Killvearn sin ningún problema, entre sus técnicas destacan 2 en las cuales se ve pelear por primera vez al maniquí de Killvurn estas son:


-Navajas Fantasmas: En el casco del maniquí se encuentran ocultas 13 navajas, que una vez que las lanza desaparecen del ojo de los demás, haciéndose invisibles y solo Killvurn sabe donde están. Usaría esta técnica contra Abán en el mundo paralelo y en el real, pero este último haría una maniobra por el cual el Maniquí quedaría decapitado con una de sus propias navajas.


-Cremación Absoluta: El cuerpo del maniquí es manipulado por un hechizo, pero su sangre tiene los mismos componentes del magma del mundo oscuro (el cual alcanza temperaturas muy elevadas), con esta técnica, Killvurn le corta cualquier parte del cuerpo al maniquí y le prende fuego, debido a sus componentes la parte mutilada se incendia y empieza a dar vueltas, creando una bola de fuego el cual arroga a sus enemigos, usaría esta técnica contra Abán, el cual se lanzaría a la bola de fuego y la atravesaría (Ayudado por el alma de Haddler) la espada de Abán se incendiaría y al momento de ejecutar la Espada Letal, haría que el fuego llegara al maniquí, el cual empezaría a incendiarse, al ver que el maniquí podría desaparecer y junto con él, el Corazón Negro, Killvurn le pediría a Abán que detuviera el fuego, este los ayuda, ya con el fuego apagado tratarían de eliminar a Abán, pero este jugaría su última carta, trajo del mundo paralelo una Navaja Fantasma (el cual es invisible para Killvurn por que el no la trajo de ahí) y al momento que apago el fuego al maniquí, Abán puso la navaja delante del maniquí, Killvurn al verse humillado y derrotado ordenaría al maniquí que avanzara, quedando decapitado.


Killvurn tiene muchas trampas dentro del Palacio de Vearn, y al parecer la más poderosa de estas es el "9 de Diamantes" el cual consiste en poner 9 diamantes en el piso, estas explotarían creando una ráfaga de fuego por cada diamante, los cuales se irían cerrando, al llegar al centro, las 9 ráfagas de fuego explotarían, cremando absolutamente al enemigo, esta técnica hubiera acabado con Fly, Pop y Hadora de no ser por el poder del círculo mágico que ejecutaría Abán para neutralizarla.



Van


Gran Rey Del Mal y el otro gobernante del mundo oscuro (el otro es Veruza), un demonio que desde hace siglos empezó a acumular poder para contrarrestar la injusticia de los dioses al haber mandado a los demonios y los dragones al mundo oscuro; tiene planeado destruir la tierra y llevar el mundo oscuro a la superficie para apreciar el sol. Para alcanzar la inmortalidad dividió su cuerpo en dos mitades: una primera controlada por él mismo que tenía toda su fuerza mágica y su sabiduría (pero su cuerpo era el de un viejo) y otra que entregó a Mistvurn con su fuerza física (Y su juventud). El Van viejo (el de la sabiduría y magia) utiliza como técnicas especiales:


-Báculo del Demonio: Un báculo especial construido por Lon Berk, herrero del mundo oscuro, este báculo le sirve a Van para intensificar sus hechizos, es destruido por Fly con el doble Doraura.


- Fènix Emperador: Para todos los demás este es un gran hechizo, pero para Van es solo un hechizo Mera (el más débil de los tipo "Mera"), pero con la diferencia de que tiene el poder de un Merami (el más poderoso de su tipo). Cuando Van lo ejecuta, esta técnica toma forma de un Fènix, de ahí el nombre. Para todos en el mundo oscuro esta es una técnica que combina poder, elegancia y belleza.


-Muro De Cataclismo: Este hechizo lo utiliza Van con su báculo, consiste en crear una ráfaga de ondas de choque que van de arriba a abajo a gran velocidad, tal velocidad da la impresión de un muro acercándose a gran rapidez.


El Van real (La unión de su cuerpo viejo, y el joven) al estar completo, puede utilizar una gran variedad de ataques, en los cuales destacan:


- Fènix Emperador


-Muro De Cataclismo: Con su verdadero cuerpo, Van puede ejecutar esta técnica con solo mover uno de sus brazos, sin necesidad de usar el Báculo.


-Ala del Fènix: Van utiliza esta técnica con una sola mano y tiene 2 funciones, la primera es detener totalmente cualquier ataque físico, y la segunda es regresar completamente cualquier hechizo, se supone que podría regresar un Doraura, pero no se sabe con certeza (Incluso puede detener y regresar al mismo tiempo) lo mínimo que se ha visto es que puede regresar 4 ataques, pero no se sabe cual es su límite.



-Fin Cataclismico: Van utiliza sus manos como espadas, según el mismo Van, sus manos son las "Espadas Más Poderosas Del Universo".


-Posición De Magia Universal: La técnica más poderosa de Van, esta consiste en concentrar gran parte de su energía en todo su cuerpo, cuando es atacado, Van pareciera que va a recibir el ataque, pero es una trampa, lo que realmente hace Van es regresar o detener el ataque con el Ala del Fènix, para después ejecutar el Fin Cataclísmico, y rematar al oponente con el Fènix Emperador (Tres técnicas de Van en una sola, más el hechizo que el Ala del Fènix regrese).

Cuando el ataque combinado de Pop y Fly le cortan una mano, Van pretende destruir la tierra con 6 Corazones Negros, pero estos son congelados por los demás héroes que se quedaron en la tierra (Hay que recordar que el palacio de Van se encuentra flotando en el aire), como último recurso, Van decide utilizar su verdadera y definitiva forma, un ser demoniaco con dos tenazas en lugar de manos, de tamaño gigantesco y con un gran poder, pero es derrotado después de mucho esfuerzo por Fly (En su estado Ryumajin)


Muere al final del manga al ser despedazado y convertido en piedra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico. Buen trabajo