martes, 5 de mayo de 2009

DRAGON BALL EVOLUCION LA PELICULA


Hola ciber locos aquí Daniel Lestad Gutiérrez Alvarado hace ya un rato fui a ver la película de Dragón Ball Evolución, la verdad yo si estaba emocionado porque como lo verán en alguna de las entradas dedicadas a caricaturas Dragón Ball fue y será la mejor caricatura que pude ver y pues como buen fan tenía que ver la película esperando que los avances tecnológicos en cuestión a efectos especiales del cine actual pues me esperaba un peliculón pero no lo fue… si no llore de tristeza fue porque fui acompañado, pero a la vez sigo decepcionado y dolido. Esperaba un cambio radical en la historia pero lo que vi fue una adaptación tristemente realizada, con unas pésimas actuaciones y claro con unos horribles efectos especiales. Esta es mi humilde opinión pero como siempre les dejo la historia y la ficha técnica con imágenes de la película y no se queden con mi crítica véanla y saquen sus propias conjeturas.



Dragón Ball Evolución es la muy esperada película, con personajes reales, basada en el popular manga japonés creado por Akira Toriyama, cuyo trabajo ha originado grandes ventas de cómics, videojuegos y una serie de televisión de gran éxito. Tanto el manga como la serie y los juegos proporcionan a la película un rico mundo mitológico y unos apasionantes y complejos personajes, los cuales han cautivado a millones de fans de todas las edades en el mundo entero.



Convertir un objeto venerado mundialmente en un hecho cinematográfico no resulta tarea fácil, y a Twentieth Century Fox le llevó muchos años adquirir los derechos de la serie gráfica Dragón Ball para llevarlo a cabo. Finalmente Dragón Ball película, la adaptación para la gran pantalla empezó a hacerse realidad cuando el realizador James Wong, con una amplia trayectoria dentro del género de la ciencia-ficción y la fantasía, se interesó por el cómic. Wong recuerda: "Leí los mangas, lo que realmente despertó mi interés por el tema. El cómic nos adentra en un mundo de fantasía y tiene unos extraordinarios personajes, que además son muy divertidos".



¿Cómo hacemos que las secuencias de acción parezcan y sean diferentes de lo que el público ha visto con anterioridad? Ésta fue la primera cuestión que Wong planteó a su equipo cuando empezó a preguntarse sobre lo que esperarían los fans de la acción de una película basada en Dragón Ball. Las respuestas, que vinieron por parte del reconocido equipo de especialistas 87Eleven, así como del director de fotografía Robert McLachlan y del supervisor de efectos visuales Ariel Velasco Shaw, desde luego, satisficieron a Wong, y prometen hacer disfrutar no sólo a los seguidores del manga, sino también a los entusiastas del cine de acción. El supervisor de efectos visuales, Velasco Shaw, utilizó lo que Wong llama "cámara de puño"– de la renombrada compañía Iconix–, una cámara tan pequeña que puede acoplarse al puño del actor, permitiendo que el golpe que asesta un personaje vaya directamente contra el público.

No hay comentarios: