jueves, 6 de noviembre de 2008

Gana Obama en USA


Barack Obama obtuvo la mayoría de los votos electorales necesarios para consagrarse como presidente de Estados Unidos por los próximos cuatro años. De acuerdo con el conteo realizado por CNN, el candidato demócrata obtuvo los 297 votos necesarios 38 millones 82 mil 715 votos únicos con lo que superó al republicano, John McCain, quien obtuvo 35 millones 756 mil 618 votos únicos. Obama logró 51% de las preferencias electorales, contra 48% de McCain. Así el demócrata se convierte en el primer afro americano en convertirse en presidente de Estados Unidos al hacerse de estados clave como Ohio, Pensilvania, Illinois, Connecticut y Nueva Jersey.




El candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, felicitó a su oponente, Barack Obama, quien obtuvo esta noche la mayoría de votos electorales, de acuerdo con medios de EU. McCain dijo en Phoenix, Arizona, en un acto público masivo que había hablado con el demócrata para expresarle su apoyo y desearle la suerte que merece a "mi nuevo presidente". "Me hubiera gustado un resultado diferente, pero su apoyo nunca ha cambiado y nunca ha flaqueado", les dijo a los miles de seguidores que coreaban su nombre. Además agregó no tener palabras "para expresar mi agradecimiento para ustedes y mi familia. Yo siempre he sido un hombre afortunado". Además agradeció a la gobernadora Sarah Palin, a quien calificó como "una de las mejores luchadoras que jamás he visto y una nueva voz en nuestro partido". Junto a su esposa Cindy, McCain sostuvo: "no tengo más que amor por este país y le deseo mucha fortuna al senador Barack Obama". "Les pido que crean en la grandeza de Estados Unidos. Los estadounidenses no nos rendimos ante la historia, hacemos historia", finalizó.




El presidente Felipe Calderón felicitó a través de una carta a Barack Obama por haber obtenido el triunfo en las elecciones celebradas hoy en Estados Unidos y le expresó su confianza de que la relación entre ambos países entrará a una nueva etapa "de progreso basada en la corresponsabilidad, el diálogo franco y respetuoso, y la confianza mutua". De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario mexicano envió la misiva y en ella, el presidente Calderón reiteró el compromiso del Gobierno de México para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y trabajar en la construcción de un mejor futuro para la región". También le extendió una invitación para que próximamente realice una visita a México. En la carta, Calderón "celebró que el proceso electoral vivido en Estados Unidos, con una participación de los electores estadounidenses sin precedente, ratifica la solidez de la vida democrática de ese país".




La reina del pop, Madonna, reaccionó anoche durante uno de sus recitales a la noticia de que Barack Obama ganó las elecciones presidenciales. En varias oportunidades, la cantante había manifestado su apoyo al senador democrático. El breve discurso vino durante un show de la gira "Sticky and Sweet" que la cantante dio en el Petra Park de San Diego. Durante una pausa en el recital, en la que instó a sus fanáticos a estar felices por el logro, dijo que "con Obama es el comienzo de un nuevo mundo". Mientras se mostraban imágenes del nuevo presidente en las grandes pantallas. También dijo que "esta es una noche importantísima, me alegra poder compartirla con ustedes". Luego, la blonda cantó su hit "American Life". Además, invitó a sus fans a cantar una parte de "Express Yourself", uno de sus más reconocidos temas que hace alusión a la libertad de expresión.




FELICIDADES ATTE DANIEL LESTAD (para que no digan que solo falto yo)



Los dejo ciber locos nos vemos en la eternidad.




No hay comentarios: