martes, 4 de noviembre de 2008

Busca la SEP resolver huelga en Bachilleres


La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la administración del Colegio de Bachilleres podrían presentar este día una propuesta para destrabar la huelga en esa institución. Con tal propósito, hoy se podrían sentar a negociar las partes, informó anoche el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.




En entrevista, explicó que la petición del sindicato de Bachilleres va mucho más allá de una demanda de incremento salarial, ya que lo que está pidiendo es una homologación, la cual se les ofreció hace un par de años e incluso la Cámara de Diputados había reservado una partida presupuestal para ello.


Sin embargo, quien está evaluando la oferta que se hará a los trabajadores es la SEP, junto con las autoridades del colegio, ya que el problema fundamental del conflicto es el asunto del presupuesto.


Al cumplirse seis días de huelga, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCB), Romualdo Escudero Carrillo, dijo que la organización no ha tenido comunicación directa con Roberto Castañón Romo, director del Colegio de Bachilleres, pero señaló que en la reunión que ayer por la tarde tuvieron con diputados de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Educación estuvo presente el subdirector de personal del colegio, Jorge Guerrero, quien aseguró que Castañón Romo está "muy preocupado" por el asunto y que, por tanto, realiza "gestiones de alto nivel".


Escudero Carrillo confió en que hoy estén presentes autoridades que tengan capacidad de decisión, y agregó que el legislador Víctor Manuel Lizárraga, quien presidió el encuentro, exhortó al colegio a presentar una nueva propuesta que destrabe el conflicto.

Cabe recordar que la huelga estalló el primer minuto del primero de noviembre, debido a que el Colegio de Bachilleres no otorgó el programa de nivelación salarial como dispuso el Congreso. Por ello, desde esa fecha los 20 planteles de bachilleres del Distrito Federal y de la zona conurbada colgaron las banderas rojinegras, con lo cual dejan de tomar clases 120 mil alumnos. Fuente (http://www.jornada.unam.mx/2007/11/07/index.php?section=politica&article=010n3pol)

Ya que nos queda una vez escuche no sé donde que un maestro no lo es por profesión si no por vocación, se oye feo y se vive peor pero tienen razón la meta de u maestro es educar, guiar y preparar las nuevas generaciones por lo tanto o se es o no se es.

Que se note que no estoy en contra de que se les page bien pero si estoy en contra de dejar a los chavos sin clases y/o servicios somos servidores públicos y tenemos que buscar otra forma de protesta que no afecte el futuro de México, si no que poca madre tenemos.

Petición del maestro


Señor: Concédeme la gracia

de brillar cual lucero,


que ilumine las tinieblas

y disipe el mal consejo.

Que mis alumnos me vean

sin temor y sin recelo.

Que abra camino siempre

hacia el bien y el cumplimiento.

Que si hay pena, duda o llanto;

permite llevarle amparo,

y que me recuerden siempre

a través de los años.

Bueno ciber locos yo los dejo y nos vemos en la eternidad



No hay comentarios: