PRIMERA LLAMADA
.
.
.
SEGUNDA LLAMADA
.
.
.
Hoy veremos una muy buena reflexión en la primera sección y en la segunda continuaremos el tema de dios. TERCERA LLAMADA empezamos.
.
.
.
El día de ayer me toco ir a un velorio, la verdad no me gustan esos eventos y de hecho son los únicos de los que no guardo un archivo fotográfico, por la única razón de que son una mezcla muy fuerte de emociones y nunca le se ven bien, pues desde la típica llorona (con todo respeto a su pérdida), pasando por las recuerdo todo, hasta el cuenta chistes fuera de lugar. Pero si lo vemos desde la perspectiva que lo vi ayer es casi un buen momento de reflexión y también es el momento de llenarnos de dudas.
Ayer medio oyendo lo que las recuerda todo se me ocurrió el que chido que muchas personas van a recordar las experiencias que vivieron conmigo y que por lo menos durante la noche posterior a mi partida de este plano existencial lo van a compartir con las demás personas que se encuentren ahí, y las dudas de las que te llenas son muy comunes pero aun así en todo el tiempo que lleva el ser humano como ser racional no ha podido contestar, y estas dudas son a donde vamos después de morir, todo lo que hice es bueno o malo, me gane la paz eterna o el martirio eterno; cosas así te llevan a comportarte de las otras dos maneras o sea ser la persona chillona o el cuenta chistes fuera de lugar pero ayer llegue a esta conclusión como no sabemos a dónde vamos pues hay que disfrutar el hoy y a la chingada todo lo demás.
Hoy budismo.
Budismo es un término occidental, cuya traducción más cercana en oriente es buddha-dharma (Sánscrito: बुद्ध
धर्म) o buddha-dhamma (pāḷi: धम्म) (enseñanzas del Despierto sobre la ley natural). Buddha (el que ha despertado) es un título en los antiguos idiomas pāḷi y sánscrito que se le da a cualquier ser que "vea" la realidad "tal y como es" gracias a un descubrimiento personal y no a una revelación divina. El Budismo se ha desarrollado a partir de las enseñanzas difundidas alrededor del siglo V ANE por el Buda Gautama en el noreste de la India. Buda no es ni un dios, ni un ser sobrenatural, ni un Mesías, ni un profeta. El budismo no postula sobre un creador y sus enseñanzas no son percibidas por los seguidores ni como creencias ni dogmas de fe, ya que estas mismas animan al practicante a que las cuestione, investigue y compruebe por sí mismo, ya que solo así podrá comprenderlas e interiorizarlas.
El Budismo también contrasta fuertemente con otras religiones porque no afirma la existencia del alma, ni de un "sí mismo" o "yo" duradero en el ser. El propósito último de sus enseñanzas es la erradicación definitiva de todo sentimiento de insatisfacción vital. Según el budismo, la causa real de la insatisfacción o frustración, es el anhelo ansioso (o sus concomitantes el aferramiento y la aversión), que a su vez es producto de ilusión e ignorancia, entendidas como una percepción errónea de la vida y la existencia. El cese definitivo de esta situación se da, según el Budismo, tras un Despertar, cuando el individuo ha alcanzado una comprensión profunda, emocional e intuitiva de la realidad y el ser. Para guiar el gran esfuerzo personal necesario para poder alcanzar ese nuevo estado, el budismo desarrolla y prescribe una disciplina de entrenamiento y prácticas variadas para desarrollar la sabiduría, la ética y la meditación.
El Budismo fue una religión predominante en la India hasta el siglo VII NE, y aunque para el siglo XIII NE había llegado a su casi completa desaparición de la India, para aquel entonces ya se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático.[] Junto con el Cristianismo, el Islam y el Hinduismo, el Budismo es, en número de seguidores, una de las cuatro grandes religiones organizadas del planeta; aunque la cifra en el presente resulta difícil de determinar, principalmente por las circunstancias socio-políticas y culturales en China. Entre las religiones mundiales, es una de las que presenta una mayor variedad de escuelas y tendencias diversas que se pueden clasificar en dos grandes ramas: el Budismo del Sur (o Theravāda) y el Budismo del Este (o Mahāyāna). Los académicos normalmente identifican una tercera rama, la del Budismo del Norte o Tántrico (Vajrayāna) por su uso de prácticas diferenciadas, si bien filosóficamente ésta se incluye dentro del Mahāyāna.
Bueno pues ya les puse la definición de budismo y sus parámetros básicos. Mi crítica se basa como en las demás religiones que veremos en los extremos, fanatismo y demás vicios en los que caen las religiones y por eso me cagan.
En budismo los "lideres" buscan a un reencarnado de alguien importante para "entrenarlo y no dejarlo caer en las inmundicias humanas" pero que derecho tenemos para privar a un niño de su infancia y no dejarlo elegir sus propios métodos para vivir su vida aunque sea la encarnación de la gran caca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario