martes, 29 de septiembre de 2009

MUNDO SOBRENATURAL PRESENTA: LOS DEMONIOS MÁS PODEROSOS

*Lucifer.- Príncipe de los ángeles rebeldes, justicia mayor, juez supremo y emperador de los infiernos. Suele aparecerse bajo la figura de un niño o mancebo hermoso. Al enojarse se le enciende el rostro y suelta llamaradas. Es el primero en ser evocado en las ceremonias de aquelarre, las cuales muchas veces preside. Tienta al hombre con el orgullo y la lujuria.


*Satán o Satanás.- Llamado "el gran rebelde", se puso al frente de éstos cuando se opusieron a Dios. En los abismos infernales a los que fue precipitado gobernó hasta ser un día, ignorado por los humanos, destronado por Belzebuth. Al perder el reinado, se convirtió en jefe de los demonios y del infierno, donde conspira constantemente, en eterna rebelión, para recuperar de nuevo su corona. Es el rey de la discordia. Su nombre significa adversario, enemigo. Se manifiesta en forma de asno con largos cuernos y rabo de gato. Se le identifica como la personificación misma del mal, la fuerza demoníaca destructiva.


*Belzebuth.- Según las Escrituras, es el más criminal de los demonios después de Satanás. Actual jefe supremo de los infiernos. Su nombre significa "Señor de las Moscas". Su aspecto es imponente, grande como una torre (aunque a veces se le represente en forma de serpiente o de mujer). Su frente está ceñida de fuego, rostro abotagado, ojos brillantes, cejas erguidas y aire amenazador. Narices muy largas, dos grandes cuernos en la cabeza, color negro, dos enormes alas de murciélago pegadas a la espalda, largas patas de ánade, cola de león y cubierto de largos pelos de la cabeza a los pies. En ocasiones aparece bajo formas monstruosas, como un enorme becerro o macho cabrío negro, o una enorme mosca. Al encolerizarse vomita llamas y aúlla como un lobo.


*Mefistófeles.- Otro de los terribles jefes del infierno. En la obra de Goethe donde se narra la tentación al doctor Fausto, aparece como un cínico inteligente y de perversa ironía, mundano seductor y atacante de la virtud de la mujer mediante el placer sensual.


*Asmodeo.- Demonio destructor, siembra la disipación, el error y el vicio. Se cree que fue él quien sedujo a Eva bajo la forma de una serpiente. Algunos pueblos le adoran con el nombre de Chammaday o Sidonay, rey poderoso con tres cabezas: de toro, de cordero y de hombre. Se le representa con cola de serpiente, patas de ganso y despidiendo llamas por la boca. Otras veces aparece montado en un dragón, enarbolando lanza y estandarte. En Egipto era adorado bajo la forma de serpiente. Manda 72 legiones de diablos y proporciona a los humanos conocimientos astrológicos, científicos y matemáticos, y les enseña a hacerse invisibles. Fue él quien poseyó a la bíblica Sara, matándole seis maridos, y quien atacó al rey Salomón, el cual, tras vencerle y encadenarle, le obligó a que le ayudara a construir el Templo de Jerusalén.


*Astaroth.- Gran Duque del Infierno, es uno de los demonios más poderosos. Su figura es la de un ángel muy feo, galopando sobre un dragón de boca llameante y llevando en una mano una venenosa víbora a modo de cetro. En la cabeza, dos cuernos grandes y deformes. Quien le evoque deberá cuidar de que no se acerque demasiado, pues emite un olor insoportable; o, en todo caso, protegerse de ese hedor con un anillo mágico de plata colocado en la nariz. En los casos de muchos poseídos figura este demonio. Proporciona la amistad de los grandes señores y de los poderosos. Es el Tesorero de los infiernos y el más ilustre de los consejeros de Belzebuth. Conoce el pasado, el presente y el futuro como ningún otro, detalles de la creación del mundo y de la rebelión de los ángeles, conociendo la historia de la Caída a la perfección, y siempre se queja de haber sido castigado injustamente. Está unido a la diablesa Astartea (¿Hécate?) y preside con ella los placeres eróticos.


*Empusa.- Llamado también Eurinomo ó Eurinomio. Es un demonio superior, príncipe de la muerte. Tiene grandes y largos colmillos, que muestra siempre. Su espantoso cuerpo está cubierto de purulentas llagas, que continuamente atraen a las moscas, y se dice que tiene el color de estos insectos. Se cubre con una gran piel de zorra y se sienta sobre otra de carnero, semiagachado y siempre presto a saltar con rapidez cuando tenga una presa a su alcance. Se alimenta de carroñas de animales o de cuerpos muertos.


*Amduscias.- Es otro de los Grandes Duques infernales. Tiene figura de unicornio, pero se presenta en forma humana al ser evocado. Manda 29 legiones de demonios y su tonante vozarrón hace que se inclinen hasta los árboles cuando lo emite. A veces, al ser llamado, acompaña su aparición con música de invisibles instrumentos,melodías y sonidos que se apagan al desaparecer este demonio.


*Leviathan.- Gran Almirante del infierno, gobierna las regiones marítimas. Es el gran embustero, engaña a los humanos con sus continuas mentiras. Gusta de poseer carnalmente tanto a las mujeres como a los hombres. Se da también este nombre, como ya vimos antes, a un pez monstruoso que habita los abismos del mar y que creen los hebreos surgirá el día del Juicio Final para devorar a quienes no se arrepientan de sus pecados. Se le conoce también por las obras de alguno de los demonios inferiores que manda; por ejemplo, Isaacaro y Belaam, que junto a su jefe y otros, poseyeron a la madre Juana de los Angeles en el convento de Loudun.


*Belfegor.- O Baalfegor, es uno de los grandes seductores infernales. Era adorado por los moabitas sobre el monte Fegor. Es el demonio que ofrece descubrimientos e invenciones,y facilita el hallazgo de tesoros y riquezas ocultas. Suele ser enviado a la tierra para atraer a los hombres, bajo la forma de una hermosa mujer, ofreciéndoles también lo que éstos codicien. Es un demonio ingenioso y muy activo, y a veces ha sido confundido o se le han atribuído las características de Príapo.

No hay comentarios: