martes, 29 de septiembre de 2009

MUNDO CON ANSIAS DE SEXO PRESENTA: LA PRIMERA VEZ



Para muchas chicas (y también muchos chicos) la primera experiencia sexual es muy agradable, pero para otras esa relación resulta desastrosa y frustrante. ¿Sabías que en el 80% de los casos, la primera relación sexual resulta frustrante? Esto sucede cuando la mujer fantasea demasiado sobre su primer encuentro y se hace una idea equivocada de lo que realmente será.


Ficción y realidad


En el cine frecuentemente nos presentan escenas de dos personas que cuando hacen el amor se juran adorarse eternamente, la mujer suspira y casi escucha cantos de ángeles, y el hombre, dotado de músculos y experiencia, es una bomba sexual. Pero la realidad es diferente, porque el primer encuentro sexual es un momento de mucha vulnerabilidad, en el que pueden surgir problemas personales no resueltos y están presentes tus miedos a enfrentarte a algo desconocido, a no saber cómo actuar, o a que la otra persona pueda pensar que no tienes la suficiente experiencia.


La primera relación sexual es vital en tu vida, porque marca la forma de conducirte en las siguientes experiencias sexuales que tengas. Si no fue satisfactoria, tus demás relaciones sexuales pueden tener esa tendencia, porque inconscientemente puedes buscar que se repita la primera vez. Pero si existe una identificación plena y previa entre tú y tu pareja, la primera vez seguramente resultará un éxito, se reafirmará tu sexualidad, a partir de ese momento comenzará una nueva etapa en tu vida y tendrás el ánimo de buscar nuevas experiencias de pareja.


Hombres y mujeres


El psicoterapeuta Mario Zumpano, de la Universidad Iberoamericana, señala que "en el caso de los hombres la primera relación no es de vital importancia, porque lo que le interesa a la mayoría es demostrar que pueden tener relaciones sin ningún problema, y sienten que entre más relaciones con mujeres tengan, la sociedad los reconoce y valora más, lo cual aumenta su autoestima".


El caso de la mujer es totalmente distinto, "se maneja como algo de mucha mayor relevancia porque muchas mujeres siguen viendo al sexo como algo prohibido que sólo se debe practicarse en el matrimonio, y si lo hacen antes, por la culpabilidad se resisten a dejarse llevar por las sensaciones", asegura. Además la mujer lo tiene más difícil, porque la sociedad maneja un doble mensaje: por un lado la publicidad induce a la mujer a buscar en ese momento placentero la mejor experiencia que puede vivir, y por otro lado la familia critica a la mujer que tiene relaciones sexuales antes de casarse, catalogándola como alguien sin valores.


Por si fuera poco, desde muy joven has escuchado que la persona con la que tengas tu primera relación sexual debe ser sumamente especial y estar llena de cualidades. Pero ese ser perfecto no existe, y si tu primera vez es con un ser humano normal, como tú, con defectos y virtudes, entonces puedes crearte un sentimiento de culpa y vergüenza. Para disminuirlo le atribuyes al sexo virtudes que no posee, y sólo así te permites tener relaciones sexuales sin mucha culpabilidad.


El gran paso


Lo más importante para que tu primera vez sea satisfactoria y te ayude a ejercer tu sexualidad de forma plena y libre, sin ataduras ni prejuicios, es que estés conciente de que cuando alcanzas tu madurez sexual tienes la necesidad de buscar la relación sexual, y jamás debes ver el sexo como algo malo o sucio. Infórmate en fuentes confiables y serias lo más que puedas sobre sexualidad, sólo así podrás estar segura del importante paso que darás.

No hay comentarios: