La superheroína Batwoman regresa al cómic después de 27 años, pero esta vez como lesbiana, informan los medios de comunicación estadounidenses. La editorial norteamericana DC, que hace 30 años dio a conocer a Superman y Batman, pretende así ganar nuevos lectores.
"Queremos mostrar otro sector de la sociedad", dijo el vicepresidente de DC, Dan DiDio. Pero "no sabemos si será aceptado o no", señaló.
La nueva Batwoman, una exitosa mujer de negocios que por las noches se dedica a 'cazar' delincuentes, aparecerá por primera vez en la edición de julio del cómic '52'.
Cuando Batwoman, alias Kathy Kane, vio la luz en 1952 todavía era decididamente heterosexual y en absoluto emancipada. Siempre permaneció a la sombra de Batman, llevaba bolso y cuidaba de su sobrina, Batgirl. En 1979 fue víctima de un atentado.
Pero Batwoman no es la única heroína que ha tenido que adaptarse a los cambios sociales: Blue Beetle es ahora mexicano y con ello representa a la creciente comunidad latina en Estados Unidos, el capitán Atom se ha convertido en asiático y Firestorm ha pasado de ser blanco a negro.
"Introducir héroes nuevos es complicado", dijo DiDio. "Resulta mucho más prometedor transformarlos".
1 comentario:
mmm... me parecio muy interesante y a la vez divertida ya que habla de una personaje de marvel me gusto mucho ya que en la lectura informa que la BATWOMAN es lesviana
MUY INTERESANTE
Publicar un comentario