martes, 29 de septiembre de 2009

MUNDO SEGÚN GAZU PRESENTA: HOY TENGO HUEVA!!!!!!


MUNDO CON ANSIAS DE SEXO PRESENTA: LA PRIMERA VEZ



Para muchas chicas (y también muchos chicos) la primera experiencia sexual es muy agradable, pero para otras esa relación resulta desastrosa y frustrante. ¿Sabías que en el 80% de los casos, la primera relación sexual resulta frustrante? Esto sucede cuando la mujer fantasea demasiado sobre su primer encuentro y se hace una idea equivocada de lo que realmente será.


Ficción y realidad


En el cine frecuentemente nos presentan escenas de dos personas que cuando hacen el amor se juran adorarse eternamente, la mujer suspira y casi escucha cantos de ángeles, y el hombre, dotado de músculos y experiencia, es una bomba sexual. Pero la realidad es diferente, porque el primer encuentro sexual es un momento de mucha vulnerabilidad, en el que pueden surgir problemas personales no resueltos y están presentes tus miedos a enfrentarte a algo desconocido, a no saber cómo actuar, o a que la otra persona pueda pensar que no tienes la suficiente experiencia.


La primera relación sexual es vital en tu vida, porque marca la forma de conducirte en las siguientes experiencias sexuales que tengas. Si no fue satisfactoria, tus demás relaciones sexuales pueden tener esa tendencia, porque inconscientemente puedes buscar que se repita la primera vez. Pero si existe una identificación plena y previa entre tú y tu pareja, la primera vez seguramente resultará un éxito, se reafirmará tu sexualidad, a partir de ese momento comenzará una nueva etapa en tu vida y tendrás el ánimo de buscar nuevas experiencias de pareja.


Hombres y mujeres


El psicoterapeuta Mario Zumpano, de la Universidad Iberoamericana, señala que "en el caso de los hombres la primera relación no es de vital importancia, porque lo que le interesa a la mayoría es demostrar que pueden tener relaciones sin ningún problema, y sienten que entre más relaciones con mujeres tengan, la sociedad los reconoce y valora más, lo cual aumenta su autoestima".


El caso de la mujer es totalmente distinto, "se maneja como algo de mucha mayor relevancia porque muchas mujeres siguen viendo al sexo como algo prohibido que sólo se debe practicarse en el matrimonio, y si lo hacen antes, por la culpabilidad se resisten a dejarse llevar por las sensaciones", asegura. Además la mujer lo tiene más difícil, porque la sociedad maneja un doble mensaje: por un lado la publicidad induce a la mujer a buscar en ese momento placentero la mejor experiencia que puede vivir, y por otro lado la familia critica a la mujer que tiene relaciones sexuales antes de casarse, catalogándola como alguien sin valores.


Por si fuera poco, desde muy joven has escuchado que la persona con la que tengas tu primera relación sexual debe ser sumamente especial y estar llena de cualidades. Pero ese ser perfecto no existe, y si tu primera vez es con un ser humano normal, como tú, con defectos y virtudes, entonces puedes crearte un sentimiento de culpa y vergüenza. Para disminuirlo le atribuyes al sexo virtudes que no posee, y sólo así te permites tener relaciones sexuales sin mucha culpabilidad.


El gran paso


Lo más importante para que tu primera vez sea satisfactoria y te ayude a ejercer tu sexualidad de forma plena y libre, sin ataduras ni prejuicios, es que estés conciente de que cuando alcanzas tu madurez sexual tienes la necesidad de buscar la relación sexual, y jamás debes ver el sexo como algo malo o sucio. Infórmate en fuentes confiables y serias lo más que puedas sobre sexualidad, sólo así podrás estar segura del importante paso que darás.

MUNDO CON SONIDO PROPIO PRESENTA: HISTORIA DEL ROCK 3


Decadencia, excesos y hedonismo. Los años 70.


"El sueño ha terminado". Con esta frase que se incluye en la canción God, de John Lennon, da inicio la década de los años 70 en el rock. Luego del festín experimentado en el decenio anterior, el nuevo no pintaba nada bien y desde el mismo amanecer se daban muestras de ello. Jimmy Hendrix y Janis Joplin, dos símbolos de la generación de los 60, mueren en 1970 a causa de una sobredosis. En esos mismos años, Paul McCartney anuncia oficialmente la separación de The Beatles, el grupo que, como alguna vez dijera Lennon, era casi tan popular como Jesucristo. Un año más tarde, en 1971, Jim Morrison, cantante de The Doors y uno de los principales iconos visuales y sex symbols de la historia del rock, muere también de sobredosis. Con esos malos augurios, la primera mitad de la década el rock experimenta su masificación y el establecimiento de la parafernalia visual en grandes escalas en los conciertos. Led Zeppelin reinará a lo largo de la década, y de tras de ellos vendrán The Rolling Stones y Pink Floyd, con espectáculos realmente impresionantes. El heavy metal, el hard rock y el glam rock se apoderan del gusto de las masas a lo largo de la primera mitad de la década, por lo que grupos como Deep Purple, Black Sabbath, Queen, Kiss, Bad Company viven sus momentos de gloria. Sin embargo, toda esa masificación, glamour, parafernalia visual y, en el caso del rock progresivo, virtuosismo, aleja al rock de sus raíces callejeras y de rebeldía, por lo que los jóvenes ya no encuentran una identificación y una bandera en él. Es entonces que en los suburbios neoyorquinos surge el punk, derivado del rock que retoma esa rebeldía, acompañada con una dosis de anarquismo, hedonismo y politización, que lo convierten en otro de los momentos trascendentales en la historia del género. El punk nace en Nueva York engendrado por los ahora míticos The Ramones, pero los ingleses The Sex Pistols lo llevan al extremo. Otras bandas de notoria trascendencia son The Clash, The Damn, Generation X, The Misfits y Black Flag. Así, mientras el rock estaba en un abismo y la música disco reinaba en las listas de popularidad, el último gran movimiento del género se hacía presente.

MUNDO SOBRENATURAL PRESENTA: LOS DEMONIOS MÁS PODEROSOS

*Lucifer.- Príncipe de los ángeles rebeldes, justicia mayor, juez supremo y emperador de los infiernos. Suele aparecerse bajo la figura de un niño o mancebo hermoso. Al enojarse se le enciende el rostro y suelta llamaradas. Es el primero en ser evocado en las ceremonias de aquelarre, las cuales muchas veces preside. Tienta al hombre con el orgullo y la lujuria.


*Satán o Satanás.- Llamado "el gran rebelde", se puso al frente de éstos cuando se opusieron a Dios. En los abismos infernales a los que fue precipitado gobernó hasta ser un día, ignorado por los humanos, destronado por Belzebuth. Al perder el reinado, se convirtió en jefe de los demonios y del infierno, donde conspira constantemente, en eterna rebelión, para recuperar de nuevo su corona. Es el rey de la discordia. Su nombre significa adversario, enemigo. Se manifiesta en forma de asno con largos cuernos y rabo de gato. Se le identifica como la personificación misma del mal, la fuerza demoníaca destructiva.


*Belzebuth.- Según las Escrituras, es el más criminal de los demonios después de Satanás. Actual jefe supremo de los infiernos. Su nombre significa "Señor de las Moscas". Su aspecto es imponente, grande como una torre (aunque a veces se le represente en forma de serpiente o de mujer). Su frente está ceñida de fuego, rostro abotagado, ojos brillantes, cejas erguidas y aire amenazador. Narices muy largas, dos grandes cuernos en la cabeza, color negro, dos enormes alas de murciélago pegadas a la espalda, largas patas de ánade, cola de león y cubierto de largos pelos de la cabeza a los pies. En ocasiones aparece bajo formas monstruosas, como un enorme becerro o macho cabrío negro, o una enorme mosca. Al encolerizarse vomita llamas y aúlla como un lobo.


*Mefistófeles.- Otro de los terribles jefes del infierno. En la obra de Goethe donde se narra la tentación al doctor Fausto, aparece como un cínico inteligente y de perversa ironía, mundano seductor y atacante de la virtud de la mujer mediante el placer sensual.


*Asmodeo.- Demonio destructor, siembra la disipación, el error y el vicio. Se cree que fue él quien sedujo a Eva bajo la forma de una serpiente. Algunos pueblos le adoran con el nombre de Chammaday o Sidonay, rey poderoso con tres cabezas: de toro, de cordero y de hombre. Se le representa con cola de serpiente, patas de ganso y despidiendo llamas por la boca. Otras veces aparece montado en un dragón, enarbolando lanza y estandarte. En Egipto era adorado bajo la forma de serpiente. Manda 72 legiones de diablos y proporciona a los humanos conocimientos astrológicos, científicos y matemáticos, y les enseña a hacerse invisibles. Fue él quien poseyó a la bíblica Sara, matándole seis maridos, y quien atacó al rey Salomón, el cual, tras vencerle y encadenarle, le obligó a que le ayudara a construir el Templo de Jerusalén.


*Astaroth.- Gran Duque del Infierno, es uno de los demonios más poderosos. Su figura es la de un ángel muy feo, galopando sobre un dragón de boca llameante y llevando en una mano una venenosa víbora a modo de cetro. En la cabeza, dos cuernos grandes y deformes. Quien le evoque deberá cuidar de que no se acerque demasiado, pues emite un olor insoportable; o, en todo caso, protegerse de ese hedor con un anillo mágico de plata colocado en la nariz. En los casos de muchos poseídos figura este demonio. Proporciona la amistad de los grandes señores y de los poderosos. Es el Tesorero de los infiernos y el más ilustre de los consejeros de Belzebuth. Conoce el pasado, el presente y el futuro como ningún otro, detalles de la creación del mundo y de la rebelión de los ángeles, conociendo la historia de la Caída a la perfección, y siempre se queja de haber sido castigado injustamente. Está unido a la diablesa Astartea (¿Hécate?) y preside con ella los placeres eróticos.


*Empusa.- Llamado también Eurinomo ó Eurinomio. Es un demonio superior, príncipe de la muerte. Tiene grandes y largos colmillos, que muestra siempre. Su espantoso cuerpo está cubierto de purulentas llagas, que continuamente atraen a las moscas, y se dice que tiene el color de estos insectos. Se cubre con una gran piel de zorra y se sienta sobre otra de carnero, semiagachado y siempre presto a saltar con rapidez cuando tenga una presa a su alcance. Se alimenta de carroñas de animales o de cuerpos muertos.


*Amduscias.- Es otro de los Grandes Duques infernales. Tiene figura de unicornio, pero se presenta en forma humana al ser evocado. Manda 29 legiones de demonios y su tonante vozarrón hace que se inclinen hasta los árboles cuando lo emite. A veces, al ser llamado, acompaña su aparición con música de invisibles instrumentos,melodías y sonidos que se apagan al desaparecer este demonio.


*Leviathan.- Gran Almirante del infierno, gobierna las regiones marítimas. Es el gran embustero, engaña a los humanos con sus continuas mentiras. Gusta de poseer carnalmente tanto a las mujeres como a los hombres. Se da también este nombre, como ya vimos antes, a un pez monstruoso que habita los abismos del mar y que creen los hebreos surgirá el día del Juicio Final para devorar a quienes no se arrepientan de sus pecados. Se le conoce también por las obras de alguno de los demonios inferiores que manda; por ejemplo, Isaacaro y Belaam, que junto a su jefe y otros, poseyeron a la madre Juana de los Angeles en el convento de Loudun.


*Belfegor.- O Baalfegor, es uno de los grandes seductores infernales. Era adorado por los moabitas sobre el monte Fegor. Es el demonio que ofrece descubrimientos e invenciones,y facilita el hallazgo de tesoros y riquezas ocultas. Suele ser enviado a la tierra para atraer a los hombres, bajo la forma de una hermosa mujer, ofreciéndoles también lo que éstos codicien. Es un demonio ingenioso y muy activo, y a veces ha sido confundido o se le han atribuído las características de Príapo.

MUNDO META-HUMANO PRESENTA: VIXEN


Vixen es un personaje ficticio, una supe heroína del universo de DC Comics. Estuvo a punto de ser la primera heroína negra de DC en protagonizar su propio título pero el primer número fue cancelado durante la Implosión DC en 1978 (luego fue publicado en Cancelled Comics Cavalcade). La primera aparición que llegó a manos del público fue en Action Comics N° 521 (julio de 1981).


Historia: En el África antigua existía una leyenda que decía que el guerrero Tantu hizo un pacto con la araña Anansi para crear un tótem con la capacidad de conferir cualidades de los animales a quienes lo utilizaran para proteger a los inocentes. Tal como se vio en las páginas de Animal Man, es posible que Anansi haya pertenecido a la raza de alienígenas que le dio a Buddy Baker la habilidad para conectarse al campo morfo genético. Según la serie de Animal Man, el totem de Mari podría estar conectado con ese mismo campo. Tantu utilizó el tótem y se convirtió en el primer héroe legendario de África. El tótem fue pasando de generación en generación entre los descendientes de Tantu hasta que llegó a los McCabes.


Biografía: Mientras crecía en una pequeña aldea africana, Mari Jiwe McCabe escuchó la leyenda del "Tótem de Tantu" de labios de sus padres. Mari era hija del reverendo Richard Jiwe, el sacerdote de la aldea, quien quedó viudo luego que unos cazadores furtivos asesinaron a su esposa. El reverendo Jiwe fue asesinado a su vez por su hermanastro, el general Maksai, cuando se negó a darle el Tótem de Tantu que se encontraba al cuidado del reverendo. Mari huyo a Estados Unidos donde se forjó una nueva identidad, Mari McCabe, y utilizó su belleza para convertirse en una modelo bien conocida estableciéndose la ciudad de Nueva York. Con su fama y reconocimiento, comenzó a viajar por el mundo y, en medio de un viaje a África, se cruzó con su tío y recuperó el Tótem de Tantu, utilizando su poder para convertirse en Vixen. Vixen fue miembro de la Liga de la Justicia durante la época de la Liga de la Justicia Detroit. También ha sido miembro del Escuadrón Suicida, JaqueMate y los Ultramarines. Siendo miembro del Escuadrón Suicida, Mari se enamoró del Tigre de Bronce y mantuvo una relación con él, aunque luego se separaron. Además, lideró a un grupo de heroínas contra Circe y su ejército de super villanas durante una de las batallas de Circe contra la Mujer Maravilla. Vixen apareció en JLA/JSA: Vicio y virtud (JLA/JSA: Vice and Virtue) como guardaespaldas del presidente Luthor ante el ataque del Doctor Bedlam. Oráculo se puso en contacto con Mari para que se uniera a las Aves de Presa y Vixen se puso a trabajar en forma encubierta mientras investigaba a un extraño culto de "superhéroes". El líder del culto pudo controlar mentalmente a Vixen y cuando Cazadora trató de ayudarla, Vixen casi la mata. Sin embargo, Vixen se recuperó y empleó la terquedad de una mula para frenar el control mental del líder y, junto con Cazadora, rescataron a los demás héroes.


Poderes: Mari McCabe utiliza el tótem de Tantu para adquirir los poderes o cualquier capacidad de algún animal. Ella puede utilizar la energía por una cantidad de tiempo ilimitada pero abandono una capacidad antes de si se asume que otra. Vixen no necesita estar cerca un animal para utilizar su capacidad y puede utilizar cualquier animal que del que ella tenga conocimiento, además tiene la capacidad de usar las habilidades de animales extintos como los dinosaurios y el tigre dientes de Sable. Una mujer hermosa, tiene dos carreras acertadas y las ha utilizado, además de su inteligencia para crear un negocio internacional y duradero al que ella puede volver siempre y cuando ella no esté luchando contra el crimen. Mientras que con la JLA, Vixen ha entrenado en varias formas de combate como el boxeo pero las evita, prefiriendo usar las habilidades de los animales. Incluso sin el Totem, Vixen todavía conserva a algo de esas energías.