jueves, 14 de agosto de 2008

SHADOWPACT #9 #10 #11




















Un día "x" después de que El Espectro liberara a Hall Jordan de el ente llamado Paralax, es visitado por Jean Loring (ex esposa) de Atom (Dr. Ray Palmer) la cual este poseída por el cristal negro de Eclipso. Loring juega con la mente de El Espectro, aprovechando que no tiene un anfitrión humano y tanto lo engaña como lo seduce para que destruya toda la magia del Universo pues según ella, la magia es la causante de toda la maldad y al destruirla la misión de El Espectro estará concluida y ella y el podrán estar juntos para siempre. De esta manera empieza una buena madriza de parte de El Espectro dirigida hacia todo ente mágico en el universo. Primero inutiliza a todos los más poderosos para que no intervengan y después ataca a grupos o centros de magia.
Ahora después de la introveamos a los personajes de esta serie titulada DAY OF VENGEANCE
• Ragman es un personaje creado por Joe Kubert (con ayuda de Robert Kanigher a los guiones) en 1976. La actual versión y último huésped de este siniestro personaje se llama en realidad Rory Regan. Ragman fue creado por un grupo de rabinos en el siglo XVI para castigar a los pecadores. Lo de "Rag" ("harapo", "retal", en inglés") viene de su capa, en la que cada retal contiene el alma de uno de los criminales a los que ha detenido. Sólo cuando hayan redimido sus pecados podrán descansar en paz pues, tal como él mismo dice, «considérame una pequeña franquicia del Purgatorio». Su base de operaciones es Gotham City donde, a causa de ya saben quién, no es más que un héroe de segunda.




• La Encantadora. June Moon es una hechicera capaz de transmutar la materia, pero tiene un pequeño problema: se vuelve loca, malvada y muy peligrosa en cuanto se esfuerza más de lo debido. En otras palabras, vive condenada a no sobrepasar sus límites y es incapaz de mostrar todo su potencial. Durante una buena temporada, formó parte del Escuadrón Suicida para que el gobierno estadounidense la ayudase a controlar su poder. A día de hoy, no lo ha conseguido aún, y eso que lleva desde 1966 en los cómics DC; su primera aparición tuvo lugar en Strange Adventures nº 187 y fue creada por Bob Haney y Howard Purcell.


• El Detective Chimp (también conocido como Bobo) es un personaje indescriptible creado por John Broome y Carmine Infantino en Adventures of Rex the Wonder Dog nº 4 (1953). Era un chimpancé muy inteligente que vivía con un adiestrador llamado Fred Thorpe. Cuando éste fue asesinado, Bobo era tan listo que resolvió el misterio y se convirtió en colaborador habitual del sheriff del pueblo de Florida donde vivía. Ya con más sentido común, Andy Helfer y Mark Badger lo revisaron en Secret Origins nº 40, y metieron a dos alienígenas por medio para que colase lo del gorila supe inteligente. En esta miniserie, se dice que el origen de su inteligencia procede del agua de un río mágico.
• Nightshade era un personaje original de Charlton Comics que debutó en Captain Atom (vol. II) nº 82 (1966, por David Kaler y Steve Ditko). Su padre era militar y su madre, al loro, la reina de una dimensión llamada Tierra de las Sombras. El poder de la niña, llamada Eve, era pasar de una dimensión a otra y, entre medias, convertirse en una sombra. Su contacto con el gobierno americano la llevó a unirse al Escuadrón Suicida. Actualmente, es bastante más poderosa debido al difunto Fate (Jared Stevens).




• Nightmaster es una especie de rey de otra dimensión llamada Myrra. Es humano, pero descendiente de un antiguo soberano de allí. Su nombre es Jim Rook y es el propietario del Bar del Olvido, además de ex rockero. Debutó en Showcase nº 82 (1966) y fue creado por Dennis O'Neil y Jerry Grandenetti.





• Blue Devil, también conocido como Daniel Patrick Cassidy, debutó en Fury of the Firestorm nº 35 (1984, por Dan Mishkin y Paris Cullins). Era un especialista de cine hasta que un demonio llamado Nebiros le dio los poderes místicos que ahora posee. Murió poco después, pero durante El día del juicio, Felix Faust lo convirtió en un auténtico demonio. Utiliza un arma llamada Tridente de Lucifer con la que devuelve al infierno a los demonios que pululan por la Tierra.





• Black Alice es una adolescente llamada Lori Zechlin que debutó recientemente en Birds of Prey nº 76 (2005, por Gail Simone y Ed Benes). Su poder consiste en absorber la magia de los demás durante un breve espacio de tiempo.


Ragman acude a una llamada de auxilio de la Encantadora. El Espectro está matando a todos los magos del Universo DC, y ella podría haber sido su última víctima. Los dos se van a hablar al Bar del Olvido (algo así como El Caldero Chorreante de los libros de Harry Potter). La Encantadora está herida en su orgullo, y propone a sus compañeros ir en busca del Espectro y detenerlo. Nadie se ofrece voluntario para tal empresa; al fin y al cabo, allí sólo hay magos de poca monta y deberían ser los grandes quienes se ocuparan de eso. Es entonces cuando el Detective Chimp (de "chimpancé") anuncia que esos "grandes", es decir, el Doctor Fate, Madame Xanadú y el Fantasma Errante, ya están fuera de juego. Finalmente, son seis los personajes mágicos que se unen para hacer frente al Espectro; se trata de los propios Ragman, Detective Chimp y Encantadora, a los que se unen Nightshade, Blue Devil y Nightmaster, el propietario del local. Juntos forman el Pacto de las Sombras.
Lo primero que deben averiguar es por qué el Espectro está desatado. La respuesta, la tenemos en la nueva Eclipso, que no es otra que Jean Loring, la ex esposa de Atom. Tras descubrirse que ha asesinado a Sue Dibny, está encerrada en Arkham Assylum. Una noche, alguien desconocido le concede los poderes de Eclipso para que pueda escapar. Su objetivo será utilizar al Espectro para matar a todos los magos del mundo. Dado que éste no tiene un huésped mortal, se ha vuelto más implacable que nunca en su misión divina de hacer cumplir la ley el orden. Loring le convence de que, por definición, la magia es una ruptura de esos conceptos, así que debe destruir a los que la practican. Los primeros en caer son los más peligrosos, los mencionados Doctor Fate, Madame Xanadú y Fantasma Errante; en este reducido grupo me faltan Tempest y Zatanna, pero supongo que ésta ya tiene bastante con lo suyo.
En cuanto el Espectro emprende esta nueva cruzada, hay otra fuerza además del Pacto que quiere detenerlo; se trata de Shazam, que envía al Capitán Marvel a que lo pare a toda costa. Es aquí donde se encuentran los miembros del Pacto, excepto Chimp y Nightshade que tienen otra misión, con "El Mortal Más Poderoso del Mundo". En pleno Budapest (Hungría), se libra una batalla de la que difícilmente podrían salir airosos. Mientras el Capitán y el Espectro se dan de tortas, el Pacto se pelea con Eclipso. Es entonces cuando la Encantadora muestra sus cartas; está reuniendo el poder de todos los hechiceros del mundo y la está transfiriendo al Capitán. Éste logra apalear al Espectro, pero éste y Eclipso acaban escapando. Mientras tanto, es la propia Encantadora quien se convierte en una amenaza, ya que se vuelve loca y se pone en contra de sus compañeros. Sólo el artefacto que ella misma había entregado a Ragman "para emergencias" la devuelve a la normalidad.
De vuelta en el Bar del Olvido, Chimp y Nightshade presentan a sus colegas su nueva baza; se trata de Black Alice, una joven capaz de absorber la magia ajena. Su plan consiste en atraer al Espectro, quitarle su poder y, mientras está indefenso, matarlo. Así lo hacen y lo consiguen en una isla indonesia, pero el efecto final no es el deseado; sin su poder, el Espectro es incorpóreo, y poco se puede hacer contra él en ese estado. Por su parte, el Capitán Marvel ha ido en busca de Shazam para hablarle de la existencia de este nuevo grupo de héroes, y parece que el mago guarda algún secreto el respecto.
El último número nos muestra cómo Alice, al ver que no puede vencer al Espectro usando sus propios poderes, derrota a Eclipso con ayuda de Nightshade enviándola a una órbita permanente alrededor del Sol. El Espectro recupera pronto su poder y se lanza a la Roca de la Eternidad. En una lucha encarnizada contra Shazam, cuyo resultado aún no conocemos, la fortaleza acaba explotando sobre Gotham City. Con su afán por destruir la magia, el Espectro la ha estado devolviendo a su condición de fuerza de la naturaleza incontrolable, y es en ese contexto donde el Pacto de las Sombras decide seguir luchando.




Es aquí donde concluye la serie. Así, sin más. El final es abrupto, lo cual no es de extrañar dado que esta historia es, y no se ha querido engañar a nadie, un preludio a las Crisis Infinitas. Lo que no sabemos aún es que tienen que ver el Espectro y la destrucción de la magia en esta historia que tiene tantas ramificaciones. Lo veremos pronto, supongo.

Han sido varias las colecciones que se han cruzado con Day of Vengeance, si bien su historia se puede seguir sin sobresaltos dentro de la propia miniserie. Tal vez lo más destacado haya sido JSA nº 73 a 75, que contiene la saga "Venganza Negra" y que es a su vez una secuela del "Reinado Negro". La SJA ha vuelto a Kahndaq porque el Espectro anda por allí intentado matar a Black Adam. La historia es, en sí, bastante más olvidable que su predecesora, y no hay mucho más que rascar. Otro cruce importante es Blood of the Demon nº 7, donde el Espectro se enfrenta a otro de los grandes héroes mágicos del Universo DC, esto es, el inimitable Jason Blodd y su cruel alter ego.





Después de este arranque DC COMICS dio a Shadowpact su propio titilo y nosotros arrancamos la reseña desde el numero 9.





SHADOWPACT #9





En este comic se da tres importantes sucesos. Uno, a Etrigan lo corren de las filas de demonios rimadores y ocupan su lugar con Blue Devil. Dos, los integrantes de Shadowpact llaman a una conferencia de prensa para anunciar sus estatutos de grupo los cuales son:





Primera ley. Las vidas y la seguridad de los espectadores inocentes siempre serán protegidas.
Segunda ley. Las vidas y seguridad de ustedes (los superhéroes) y de los miembros de su equipo serán protegidas siempre y cuando esto no entre en conflicto con la primera ley.
  • Tercera ley. Las vidas y la seguridad de tos los adversarios (o sea los malos) serán protegidas siempre y cuando esto no entre en conflicto con las dos primeras leyes.




Tres. Después de este anuncio los miembros de Shadowpact se tratan de dirigir a su base de operaciones (el bar del olvido) pero algo afecta el portal de Nightshade y son llevados a Budapest, donde son atacados dentro de una iglesia por Etrigan el cual les da una madriza de las buenas (perdón por lo naco) a Nightmaster lo atraviesa con su propia espada, a Detective Chimp lo deja inconsciente de unos trancazos, al igual que a Nightshade, a Ragman no lo ayudan las almas de su traje porque le tienen mucho miedo al demonio Etrigan, casi todo está perdido cuando Blue Devil entra en acción dándose de catorrazos a mano limpia con Etrigan y como están muy parejos Blue Devil trae su tridente de los impíos para mandar a Etrigan al infierno de vuelta pero su plan sale mal pues el mismo Etrigan le roba el tridente y se va dejando a Shadowpact con una amarga derrota.





SHADOWPACT #10





Aquí vemos las consecuencias del número anterior pues Nightmaster está herido de muerte y solo con un hechizo de contacto de Enchantress la cual no puede separarse de Nightmaster ni tampoco dormir pues si lo hace él muere. Mientras Detective Chimp está en el hospital recuperándose del encuentro con Etrigan, Nightshade y Ragman van a la torre negra a liberar a Laura (una poderosa hechicera que habían encarcelado ahí pero como ya cumplió su pena de lamentos Shadowpact la tiene que liberar), la llevan con ellos al bar del olvido donde Laura decidirá que hacer de su vida, en el mundo normal hay muchas dudas acerca de las tres leyes de Shadowpact y los héroes son interrogados por la prensa acerca de su opinión. A Blue Devil se le aparece un sirviente del infierno llamado Vortigar el cual le dice de su descenso (en el infierno los asensos se laman descensos) a las filas de los príncipes demonios poetas y que él es el más bajo de sus sirvientes. También le comunica que Etrigan ha convocado una guerra civil en el infierno gracias al poder del tridente de los impíos, con esta información Blue Devil y Nightshade buscan entre los clientes del bar del olvido a reclutas temporales para ir por el tan mentado tridente, los voluntarios son:





La Hija Del Hechicero: Laura Fell. Extrae su poder mágico del hechicero que la trajo de nuevo a la vida.





Acheron. Un fantasma que dice ser uno muy poderoso.





El jinete de media noche: Eli Stone. Es un héroe sobrenatural completamente nuevo que aprender su trabajo al brincar directamente a lo hondo.





SADOWPACT #11





Después de reclutar a los miembros provisionales Shadowpact se lanza hacia el infierno donde Etrigan busca derrotar a pandemonio (el rey del infierno). Todos hacen un buen papel y logran su objetivo recuperar el tridente de los impíos y salir con vida pero al llegar al bar del olvido el portal de Nightshade no se cierra y aparece Etrigan partiendo caras a diestra y siniestra cuando parece que va al partir a Laura en dos Eli Stone dispara una de sus pistolas fantasmas y convierte a Etrigan en piedra parece que todo está bien por el momento pues el efecto de las pistolas fantasmas solo dura hasta que salga el sol pero recuerden el bar del olvido está en su propia dimensión de bolsillo y ahí no hay ningún sol. No podemos olvidar que Nightmaster sigue moribundo y precisamente ese es el título del siguiente capítulo "El Destino Final De Nightmaster".















SHADOWPACT #9 #10 #11




















Un día "x" después de que El Espectro liberara a Hall Jordan de el ente llamado Paralax, es visitado por Jean Loring (ex esposa) de Atom (Dr. Ray Palmer) la cual este poseída por el cristal negro de Eclipso. Loring juega con la mente de El Espectro, aprovechando que no tiene un anfitrión humano y tanto lo engaña como lo seduce para que destruya toda la magia del Universo pues según ella, la magia es la causante de toda la maldad y al destruirla la misión de El Espectro estará concluida y ella y el podrán estar juntos para siempre. De esta manera empieza una buena madriza de parte de El Espectro dirigida hacia todo ente mágico en el universo. Primero inutiliza a todos los más poderosos para que no intervengan y después ataca a grupos o centros de magia.
Ahora después de la introveamos a los personajes de esta serie titulada DAY OF VENGEANCE
• Ragman es un personaje creado por Joe Kubert (con ayuda de Robert Kanigher a los guiones) en 1976. La actual versión y último huésped de este siniestro personaje se llama en realidad Rory Regan. Ragman fue creado por un grupo de rabinos en el siglo XVI para castigar a los pecadores. Lo de "Rag" ("harapo", "retal", en inglés") viene de su capa, en la que cada retal contiene el alma de uno de los criminales a los que ha detenido. Sólo cuando hayan redimido sus pecados podrán descansar en paz pues, tal como él mismo dice, «considérame una pequeña franquicia del Purgatorio». Su base de operaciones es Gotham City donde, a causa de ya saben quién, no es más que un héroe de segunda.




• La Encantadora. June Moon es una hechicera capaz de transmutar la materia, pero tiene un pequeño problema: se vuelve loca, malvada y muy peligrosa en cuanto se esfuerza más de lo debido. En otras palabras, vive condenada a no sobrepasar sus límites y es incapaz de mostrar todo su potencial. Durante una buena temporada, formó parte del Escuadrón Suicida para que el gobierno estadounidense la ayudase a controlar su poder. A día de hoy, no lo ha conseguido aún, y eso que lleva desde 1966 en los cómics DC; su primera aparición tuvo lugar en Strange Adventures nº 187 y fue creada por Bob Haney y Howard Purcell.


• El Detective Chimp (también conocido como Bobo) es un personaje indescriptible creado por John Broome y Carmine Infantino en Adventures of Rex the Wonder Dog nº 4 (1953). Era un chimpancé muy inteligente que vivía con un adiestrador llamado Fred Thorpe. Cuando éste fue asesinado, Bobo era tan listo que resolvió el misterio y se convirtió en colaborador habitual del sheriff del pueblo de Florida donde vivía. Ya con más sentido común, Andy Helfer y Mark Badger lo revisaron en Secret Origins nº 40, y metieron a dos alienígenas por medio para que colase lo del gorila supe inteligente. En esta miniserie, se dice que el origen de su inteligencia procede del agua de un río mágico.
• Nightshade era un personaje original de Charlton Comics que debutó en Captain Atom (vol. II) nº 82 (1966, por David Kaler y Steve Ditko). Su padre era militar y su madre, al loro, la reina de una dimensión llamada Tierra de las Sombras. El poder de la niña, llamada Eve, era pasar de una dimensión a otra y, entre medias, convertirse en una sombra. Su contacto con el gobierno americano la llevó a unirse al Escuadrón Suicida. Actualmente, es bastante más poderosa debido al difunto Fate (Jared Stevens).




• Nightmaster es una especie de rey de otra dimensión llamada Myrra. Es humano, pero descendiente de un antiguo soberano de allí. Su nombre es Jim Rook y es el propietario del Bar del Olvido, además de ex rockero. Debutó en Showcase nº 82 (1966) y fue creado por Dennis O'Neil y Jerry Grandenetti.





• Blue Devil, también conocido como Daniel Patrick Cassidy, debutó en Fury of the Firestorm nº 35 (1984, por Dan Mishkin y Paris Cullins). Era un especialista de cine hasta que un demonio llamado Nebiros le dio los poderes místicos que ahora posee. Murió poco después, pero durante El día del juicio, Felix Faust lo convirtió en un auténtico demonio. Utiliza un arma llamada Tridente de Lucifer con la que devuelve al infierno a los demonios que pululan por la Tierra.





• Black Alice es una adolescente llamada Lori Zechlin que debutó recientemente en Birds of Prey nº 76 (2005, por Gail Simone y Ed Benes). Su poder consiste en absorber la magia de los demás durante un breve espacio de tiempo.


Ragman acude a una llamada de auxilio de la Encantadora. El Espectro está matando a todos los magos del Universo DC, y ella podría haber sido su última víctima. Los dos se van a hablar al Bar del Olvido (algo así como El Caldero Chorreante de los libros de Harry Potter). La Encantadora está herida en su orgullo, y propone a sus compañeros ir en busca del Espectro y detenerlo. Nadie se ofrece voluntario para tal empresa; al fin y al cabo, allí sólo hay magos de poca monta y deberían ser los grandes quienes se ocuparan de eso. Es entonces cuando el Detective Chimp (de "chimpancé") anuncia que esos "grandes", es decir, el Doctor Fate, Madame Xanadú y el Fantasma Errante, ya están fuera de juego. Finalmente, son seis los personajes mágicos que se unen para hacer frente al Espectro; se trata de los propios Ragman, Detective Chimp y Encantadora, a los que se unen Nightshade, Blue Devil y Nightmaster, el propietario del local. Juntos forman el Pacto de las Sombras.
Lo primero que deben averiguar es por qué el Espectro está desatado. La respuesta, la tenemos en la nueva Eclipso, que no es otra que Jean Loring, la ex esposa de Atom. Tras descubrirse que ha asesinado a Sue Dibny, está encerrada en Arkham Assylum. Una noche, alguien desconocido le concede los poderes de Eclipso para que pueda escapar. Su objetivo será utilizar al Espectro para matar a todos los magos del mundo. Dado que éste no tiene un huésped mortal, se ha vuelto más implacable que nunca en su misión divina de hacer cumplir la ley el orden. Loring le convence de que, por definición, la magia es una ruptura de esos conceptos, así que debe destruir a los que la practican. Los primeros en caer son los más peligrosos, los mencionados Doctor Fate, Madame Xanadú y Fantasma Errante; en este reducido grupo me faltan Tempest y Zatanna, pero supongo que ésta ya tiene bastante con lo suyo.
En cuanto el Espectro emprende esta nueva cruzada, hay otra fuerza además del Pacto que quiere detenerlo; se trata de Shazam, que envía al Capitán Marvel a que lo pare a toda costa. Es aquí donde se encuentran los miembros del Pacto, excepto Chimp y Nightshade que tienen otra misión, con "El Mortal Más Poderoso del Mundo". En pleno Budapest (Hungría), se libra una batalla de la que difícilmente podrían salir airosos. Mientras el Capitán y el Espectro se dan de tortas, el Pacto se pelea con Eclipso. Es entonces cuando la Encantadora muestra sus cartas; está reuniendo el poder de todos los hechiceros del mundo y la está transfiriendo al Capitán. Éste logra apalear al Espectro, pero éste y Eclipso acaban escapando. Mientras tanto, es la propia Encantadora quien se convierte en una amenaza, ya que se vuelve loca y se pone en contra de sus compañeros. Sólo el artefacto que ella misma había entregado a Ragman "para emergencias" la devuelve a la normalidad.
De vuelta en el Bar del Olvido, Chimp y Nightshade presentan a sus colegas su nueva baza; se trata de Black Alice, una joven capaz de absorber la magia ajena. Su plan consiste en atraer al Espectro, quitarle su poder y, mientras está indefenso, matarlo. Así lo hacen y lo consiguen en una isla indonesia, pero el efecto final no es el deseado; sin su poder, el Espectro es incorpóreo, y poco se puede hacer contra él en ese estado. Por su parte, el Capitán Marvel ha ido en busca de Shazam para hablarle de la existencia de este nuevo grupo de héroes, y parece que el mago guarda algún secreto el respecto.
El último número nos muestra cómo Alice, al ver que no puede vencer al Espectro usando sus propios poderes, derrota a Eclipso con ayuda de Nightshade enviándola a una órbita permanente alrededor del Sol. El Espectro recupera pronto su poder y se lanza a la Roca de la Eternidad. En una lucha encarnizada contra Shazam, cuyo resultado aún no conocemos, la fortaleza acaba explotando sobre Gotham City. Con su afán por destruir la magia, el Espectro la ha estado devolviendo a su condición de fuerza de la naturaleza incontrolable, y es en ese contexto donde el Pacto de las Sombras decide seguir luchando.




Es aquí donde concluye la serie. Así, sin más. El final es abrupto, lo cual no es de extrañar dado que esta historia es, y no se ha querido engañar a nadie, un preludio a las Crisis Infinitas. Lo que no sabemos aún es que tienen que ver el Espectro y la destrucción de la magia en esta historia que tiene tantas ramificaciones. Lo veremos pronto, supongo.

Han sido varias las colecciones que se han cruzado con Day of Vengeance, si bien su historia se puede seguir sin sobresaltos dentro de la propia miniserie. Tal vez lo más destacado haya sido JSA nº 73 a 75, que contiene la saga "Venganza Negra" y que es a su vez una secuela del "Reinado Negro". La SJA ha vuelto a Kahndaq porque el Espectro anda por allí intentado matar a Black Adam. La historia es, en sí, bastante más olvidable que su predecesora, y no hay mucho más que rascar. Otro cruce importante es Blood of the Demon nº 7, donde el Espectro se enfrenta a otro de los grandes héroes mágicos del Universo DC, esto es, el inimitable Jason Blodd y su cruel alter ego.





Después de este arranque DC COMICS dio a Shadowpact su propio titilo y nosotros arrancamos la reseña desde el numero 9.





SHADOWPACT #9





En este comic se da tres importantes sucesos. Uno, a Etrigan lo corren de las filas de demonios rimadores y ocupan su lugar con Blue Devil. Dos, los integrantes de Shadowpact llaman a una conferencia de prensa para anunciar sus estatutos de grupo los cuales son:





Primera ley. Las vidas y la seguridad de los espectadores inocentes siempre serán protegidas.
Segunda ley. Las vidas y seguridad de ustedes (los superhéroes) y de los miembros de su equipo serán protegidas siempre y cuando esto no entre en conflicto con la primera ley.
  • Tercera ley. Las vidas y la seguridad de tos los adversarios (o sea los malos) serán protegidas siempre y cuando esto no entre en conflicto con las dos primeras leyes.




Tres. Después de este anuncio los miembros de Shadowpact se tratan de dirigir a su base de operaciones (el bar del olvido) pero algo afecta el portal de Nightshade y son llevados a Budapest, donde son atacados dentro de una iglesia por Etrigan el cual les da una madriza de las buenas (perdón por lo naco) a Nightmaster lo atraviesa con su propia espada, a Detective Chimp lo deja inconsciente de unos trancazos, al igual que a Nightshade, a Ragman no lo ayudan las almas de su traje porque le tienen mucho miedo al demonio Etrigan, casi todo está perdido cuando Blue Devil entra en acción dándose de catorrazos a mano limpia con Etrigan y como están muy parejos Blue Devil trae su tridente de los impíos para mandar a Etrigan al infierno de vuelta pero su plan sale mal pues el mismo Etrigan le roba el tridente y se va dejando a Shadowpact con una amarga derrota.





SHADOWPACT #10





Aquí vemos las consecuencias del número anterior pues Nightmaster está herido de muerte y solo con un hechizo de contacto de Enchantress la cual no puede separarse de Nightmaster ni tampoco dormir pues si lo hace él muere. Mientras Detective Chimp está en el hospital recuperándose del encuentro con Etrigan, Nightshade y Ragman van a la torre negra a liberar a Laura (una poderosa hechicera que habían encarcelado ahí pero como ya cumplió su pena de lamentos Shadowpact la tiene que liberar), la llevan con ellos al bar del olvido donde Laura decidirá que hacer de su vida, en el mundo normal hay muchas dudas acerca de las tres leyes de Shadowpact y los héroes son interrogados por la prensa acerca de su opinión. A Blue Devil se le aparece un sirviente del infierno llamado Vortigar el cual le dice de su descenso (en el infierno los asensos se laman descensos) a las filas de los príncipes demonios poetas y que él es el más bajo de sus sirvientes. También le comunica que Etrigan ha convocado una guerra civil en el infierno gracias al poder del tridente de los impíos, con esta información Blue Devil y Nightshade buscan entre los clientes del bar del olvido a reclutas temporales para ir por el tan mentado tridente, los voluntarios son:





La Hija Del Hechicero: Laura Fell. Extrae su poder mágico del hechicero que la trajo de nuevo a la vida.





Acheron. Un fantasma que dice ser uno muy poderoso.





El jinete de media noche: Eli Stone. Es un héroe sobrenatural completamente nuevo que aprender su trabajo al brincar directamente a lo hondo.





SADOWPACT #11





Después de reclutar a los miembros provisionales Shadowpact se lanza hacia el infierno donde Etrigan busca derrotar a pandemonio (el rey del infierno). Todos hacen un buen papel y logran su objetivo recuperar el tridente de los impíos y salir con vida pero al llegar al bar del olvido el portal de Nightshade no se cierra y aparece Etrigan partiendo caras a diestra y siniestra cuando parece que va al partir a Laura en dos Eli Stone dispara una de sus pistolas fantasmas y convierte a Etrigan en piedra parece que todo está bien por el momento pues el efecto de las pistolas fantasmas solo dura hasta que salga el sol pero recuerden el bar del olvido está en su propia dimensión de bolsillo y ahí no hay ningún sol. No podemos olvidar que Nightmaster sigue moribundo y precisamente ese es el título del siguiente capítulo "El Destino Final De Nightmaster".















martes, 12 de agosto de 2008

FLASH # 9 Y # 10

Es una pequeña muestra de que cuando no se sabe que un héroe está listo para listo para serlo pues la verdad el Flash que vemos en este comic es Bart Allen el nieto de Barry Allen el Flash de la edad de plata el cual viene del futuro, claro pero cuando llego no se hizo Flash primero fue impulso y después tomo el nombre de Kid Flash (flashito), nombre que antes tuvo Wally West sobrino de Flash, al desaparecer Wally en crisis se pensó que nunca iba a haber otro Flash, hasta que también en crisis regreso Bart Allen para prevenir a todos los héroes de la tierra del inminente regreso de Superboy Prime. Después de un tiempo y unas dudas Bart decide seguir el camino de su familia y toma el nombre de Flash convirtiéndose en el meta-humano más rápido del mundo.


_____________________________________________________________

FLASH # 9




En este número vemos la nueva vida de Flash en Los Ángeles deteniendo villanos, estudiando en la academia de policía, resolviendo sus problemas con su novia y como es salvado por la JLA, para concluir rechazando una invitación para unirse a los Titanes, y queda claro que piensa unirse a la JLA.

_____________________________________________________________

FLASH # 10

En este número vemos como Bart Allen ya está tomando su vida enserio y por lo tanto también sus ambas carreas una como Flash y otra como estudiante de criminología. Pero como todos tenemos que aprender sobre la marcha, Allen está investigando un crimen en su nueva ciudad Los Ángeles, ya en la escena del crimen descubre que el crimen tuvo que ser hecho por algún criminal con poderes o tecnología de hielo. Así que de esta manera empieza con los villanos locales y hasta al Sr. Frio criminal conocido en Ciudad Gótica y villano habitual de Batman; después se da cuenta de que solo una persona el Capitán Frio, cuando estaba a punto de derrotarlo aparece el villano conocido como Zoom y se enfrentan en una gran batalla y cuando Flash ya lo tiene como un buen superhéroe lo interroga y aparece Iris la abuela de Bart dejándonos en duda…

FLASH # 9 Y # 10

Es una pequeña muestra de que cuando no se sabe que un héroe está listo para listo para serlo pues la verdad el Flash que vemos en este comic es Bart Allen el nieto de Barry Allen el Flash de la edad de plata el cual viene del futuro, claro pero cuando llego no se hizo Flash primero fue impulso y después tomo el nombre de Kid Flash (flashito), nombre que antes tuvo Wally West sobrino de Flash, al desaparecer Wally en crisis se pensó que nunca iba a haber otro Flash, hasta que también en crisis regreso Bart Allen para prevenir a todos los héroes de la tierra del inminente regreso de Superboy Prime. Después de un tiempo y unas dudas Bart decide seguir el camino de su familia y toma el nombre de Flash convirtiéndose en el meta-humano más rápido del mundo.


_____________________________________________________________

FLASH # 9




En este número vemos la nueva vida de Flash en Los Ángeles deteniendo villanos, estudiando en la academia de policía, resolviendo sus problemas con su novia y como es salvado por la JLA, para concluir rechazando una invitación para unirse a los Titanes, y queda claro que piensa unirse a la JLA.

_____________________________________________________________

FLASH # 10

En este número vemos como Bart Allen ya está tomando su vida enserio y por lo tanto también sus ambas carreas una como Flash y otra como estudiante de criminología. Pero como todos tenemos que aprender sobre la marcha, Allen está investigando un crimen en su nueva ciudad Los Ángeles, ya en la escena del crimen descubre que el crimen tuvo que ser hecho por algún criminal con poderes o tecnología de hielo. Así que de esta manera empieza con los villanos locales y hasta al Sr. Frio criminal conocido en Ciudad Gótica y villano habitual de Batman; después se da cuenta de que solo una persona el Capitán Frio, cuando estaba a punto de derrotarlo aparece el villano conocido como Zoom y se enfrentan en una gran batalla y cuando Flash ya lo tiene como un buen superhéroe lo interroga y aparece Iris la abuela de Bart dejándonos en duda…

OMAC # 8




OMAC # 8 termina esta serie de introducción de este personaje que tiene una gran historia y la vamos a tratar aquí:
El Proyecto OMAC es una serie limitada de seis números del cómic escrito por Greg Rucka con el arte de Jesús Saiz y publicado por DC Comics en el 2005. La serie está conectada con Cuenta regresiva a la Crisis Infinita y Mujer Maravilla Nº 219, en un cómic con estilo rustico en noviembre del 2005.


Es una miniserie de cuatro que llevan a los eventos de la Crisis Infinita de DC Comics. La serie sigue directamente al especial Cuenta regresiva a la Crisis Infinita, recogiendo la historia donde el especial comenzó. Mientras el O.M.A.C. es similar al personaje creado por Jack Kirby OMAC, ellos son bastante diferentes, con un acrónimo diferente que el Ejército de Un solo Hombre original. OMAC representaba la Estructura de Observación de Actividad Meta-humana originalmente, pero actualmente las posiciones para "Omni Mente Y Comunidad".






En la miniserie, los OMACs son humanos modificados que trabajan como agentes durmientes, un producto de la organización Checkmate, ahora dirigida por Maxwell Lord. Ellos poseen al satélite espía Hermano Ojo construido por Batman siguiendo su realización, después de los eventos de Crisis de Identidad , que sus compañeros de la Liga de la Justicia habían borrado su memoria algunos años atrás. El fin del Proyecto OMAC con un Hermano Ojo autónomo comandando a 200,000 OMACs y planeando la guerra aparentemente contra los superhéroes, mientras comenzaba con la transmisión mundial de la muerte de Maxwell Señor a manos de la Mujer Maravilla. El Proyecto OMAC tiene numeroso lazos con otros títulos, incluyendo Action Comics Nº 829; Adventures of Superman N° 641-643; Aquaman Nº 35; Batgirl Nº 66; Birds of Prey Nº 80 y 82-83; Firestorm Nº 18; JLA Nº 122; JSA Nº 76.






Resumen del argumento de la serie [editar]Blue Beetle está muerto, Booster Gold está en el hospital y la organización de Checkmate, comandado por Maxwell Lord, continúa esta misteriosa operación contra los superhéroes de DC. Booster Gold después de saber de la desaparición de Ted Kord, decide investigar con la ayuda de la Mujer Maravilla.








OMACs (Estructura de Observación de Actividad Meta-humana) ha estado manchado la reputación por el mundo y ha manejado matar varios metahumanos. Batman y la Mujer Maravilla investigaron a los OMACs mientras Booster, después de encontrarse a Guy Gardner (cómic) en el espacio, decide que él investigaría la desaparición de Ted Kord junto con otros miembros de la Liga de la Justicia Internacional.






Entretejido a través de estos argumentos hay escenas que detallan la pelea por el poder dentro de la propia organización de Jaque mate. Jaque mate es dirigida por la Reina Blanca, Rey Blanco, Reina Negra y Rey Negro, cada uno tiene un Caballero de color correspondiente. A través de sus maquinaciones, el Rey Negro Maxwell Lord se vuelve el único líder de la organización, a pesar de ser traicionado por uno de sus propios Caballeros, Sasha Bordeaux.






Lord es muerto entonces por la Mujer Maravilla (en las páginas de Wonder Woman Nº 219) para impedirle continuar dirigiendo las acciones de controlar mentalmente a Superman. El Hermano Ojo, la Inteligencia Artificial comanda a los automatas OMAC, iniciado un protocolo diseñado para ser usado en caso de la muerte de Lord específicamente y los autómatas OMAC empiezan a descargar estrago y destrucción en el mundo.






Nota: Hay una fuerte oposición sobre como juzga Superman a la Mujer Maravilla al matar a Maxwell Lord, siendo que él juzgó y ejecutó a tres villanos kryptonianos de la tierra de bolsillo; aquí él lo hizo conscientemente tratando de prevenir una futura venganza de ellos, así como la Mujer Maravilla lo hizo con la persona que controlaba a Superman, curiosamente los dos estaban en medio de una guerra.






La propia Sasha se transforma en un OMAC, impulsada por la tecnología de los nanites. Rocket Red Nº 4, un miembro anterior de la Liga de la Justicia, se sacrifico a si mismo para destruir varios autómatas y salvar las vidas de sus amigos.






Batman y Sasha entonces trabajan con los remanentes de Jaque mate y otras organizaciones gubernamentales para atraer a la mayoría de los OMACs al Desierto del Sahara. Allí, cuando los OMACs son reunidos para atacar un número grande de héroes, Batman activa un dispositivo de Pulso Electromagnético que desactivo todos los OMACs, mientras permitiéndoles a sus organizadores humanos ser salvados. Sin embargo, el satélite del Hermano Ojo todavía está oculto y tiene aproximadamente 200.000 OMAC todavía bajo su mando.






El Hermano Ojo toma control de todas las pantallas de televisión alrededor del mundo y transmite imágenes de la Mujer Maravilla matando da Maxwell Lord. Las personas no entienden las circunstancias, sólo que ellos están viendo el asesinato cometido por la Mujer Maravilla una reconocida compañera de la Liga de la Justicia.






En Wonder Woman Nº 221, la Mujer Maravilla llevó a un OMAC derrotado a un hospital, y notando a todos mirándola fijamente con miedo, vio la transmisión y comprendió que " Ellos han manchado mi nombre."






Como cierre de la serie, el Hermano Ojo prepara lanzar una guerra extrema contra los metahumanos para proteger a la humanidad. Batman trabaja arduamente para desactivar su creación maligna, mientras la Mujer Maravilla y las Amazonas de Themyscira enfrentan la repercusión negativa internacional por los medios brutales de Diana. La campaña del Hermano Ojo contra las Amazonas es llevada dentro de la Crisis Infinita Nº 1.






Proyecto OMAC Especial: El Protocolo Lazarus [editar]En el Proyecto OMAC: Crisis Infinita Especial después de que termina la Crisis Infinita Nº 6, el Hermano Ojo tiene la caída y aterrizaje en el desierto de Rub al-Jali en Arabia Saudita del sur, toma posesión de dos centinelas locales. Sasha Bordeaux, volviendo del ataque exitoso contra el Hermano Ojo en el espacio, es requerida por Batman para rastrear los restos del satélite (conteniendo información sobre los innumerables metahumanos) y lo destruye.






Entretanto, el Presidente Jonathan Vincent Horne está siendo cuestionado por la situación del Hermano Ojo por Amanda Waller. Después, él designo a Waller como el suplente del Rey Negro de Checkmate hasta nuevo aviso. En el desierto, las fuerzas locales intentan ganar mando de la maquinaria caída, pero son eliminados por un OMAC que fue creado a partir de los dos centinelas.






En Suiza, Jessica Midnight está comunicándose con el Sr. Bones, Director titular de la DEO, cuando ella es interrumpida rápidamente y cortada por Amanda Waller (acompañada por Fire). Waller exige saber lo que está pasando actualmente, mientras tiene a Fuego poniendo "calor" en Midnight así como anunciándose como el nuevo superior de Midnight.

Mientras los gobiernos israelitas, rusos y chinos toman medidas para recuperar el satélite, el Hermano Ojo intenta contactar a Sasha y tomar el control de su cuerpo. Fallando. Sasha llega a una casa de seguridad de Jaque mate e intenta hacer contacto con Midnight en la oficina principal, pero es detenida por Waller que exige saber si Sasha es un OMAC o no. Sasha no sabe. Waller le exige a Sasha volver a la base, pero Sasha dice que no quiere. Waller instruye a Fuego entonces para detener al Hermano Ojo antes de que se reactive, aun cuando signifique que mueran Sasha o Midnight. Cuando protestas Fuego por tal orden, Waller le menciona a ella algunos comentarios de lo que ella hizo a su gente en Brasil antes de ganar sus poderes, y cuánto lo disfrutó.
Como todas las facciones alcanzaron el satélite caído, Sasha se apresura a través de la batalla resultante para detonar unos explosivos desde dentro de la cámara del CPU del Hermano Ojo. La computadora casi tiene éxito transmitiendo su programación y archivos de datos dentro de la mente de Sasha cuando ella activa los explosivos. Investigando los restos, Fuego y Midnight encuentran a Sasha viva y libre de los nanobots con que ella fue infectada.
Ahora la serie que esta terminando es las aventura que tuvo el último humano infectado con el virus de OMAC.


OMAC # 8




OMAC # 8 termina esta serie de introducción de este personaje que tiene una gran historia y la vamos a tratar aquí:
El Proyecto OMAC es una serie limitada de seis números del cómic escrito por Greg Rucka con el arte de Jesús Saiz y publicado por DC Comics en el 2005. La serie está conectada con Cuenta regresiva a la Crisis Infinita y Mujer Maravilla Nº 219, en un cómic con estilo rustico en noviembre del 2005.


Es una miniserie de cuatro que llevan a los eventos de la Crisis Infinita de DC Comics. La serie sigue directamente al especial Cuenta regresiva a la Crisis Infinita, recogiendo la historia donde el especial comenzó. Mientras el O.M.A.C. es similar al personaje creado por Jack Kirby OMAC, ellos son bastante diferentes, con un acrónimo diferente que el Ejército de Un solo Hombre original. OMAC representaba la Estructura de Observación de Actividad Meta-humana originalmente, pero actualmente las posiciones para "Omni Mente Y Comunidad".






En la miniserie, los OMACs son humanos modificados que trabajan como agentes durmientes, un producto de la organización Checkmate, ahora dirigida por Maxwell Lord. Ellos poseen al satélite espía Hermano Ojo construido por Batman siguiendo su realización, después de los eventos de Crisis de Identidad , que sus compañeros de la Liga de la Justicia habían borrado su memoria algunos años atrás. El fin del Proyecto OMAC con un Hermano Ojo autónomo comandando a 200,000 OMACs y planeando la guerra aparentemente contra los superhéroes, mientras comenzaba con la transmisión mundial de la muerte de Maxwell Señor a manos de la Mujer Maravilla. El Proyecto OMAC tiene numeroso lazos con otros títulos, incluyendo Action Comics Nº 829; Adventures of Superman N° 641-643; Aquaman Nº 35; Batgirl Nº 66; Birds of Prey Nº 80 y 82-83; Firestorm Nº 18; JLA Nº 122; JSA Nº 76.






Resumen del argumento de la serie [editar]Blue Beetle está muerto, Booster Gold está en el hospital y la organización de Checkmate, comandado por Maxwell Lord, continúa esta misteriosa operación contra los superhéroes de DC. Booster Gold después de saber de la desaparición de Ted Kord, decide investigar con la ayuda de la Mujer Maravilla.








OMACs (Estructura de Observación de Actividad Meta-humana) ha estado manchado la reputación por el mundo y ha manejado matar varios metahumanos. Batman y la Mujer Maravilla investigaron a los OMACs mientras Booster, después de encontrarse a Guy Gardner (cómic) en el espacio, decide que él investigaría la desaparición de Ted Kord junto con otros miembros de la Liga de la Justicia Internacional.






Entretejido a través de estos argumentos hay escenas que detallan la pelea por el poder dentro de la propia organización de Jaque mate. Jaque mate es dirigida por la Reina Blanca, Rey Blanco, Reina Negra y Rey Negro, cada uno tiene un Caballero de color correspondiente. A través de sus maquinaciones, el Rey Negro Maxwell Lord se vuelve el único líder de la organización, a pesar de ser traicionado por uno de sus propios Caballeros, Sasha Bordeaux.






Lord es muerto entonces por la Mujer Maravilla (en las páginas de Wonder Woman Nº 219) para impedirle continuar dirigiendo las acciones de controlar mentalmente a Superman. El Hermano Ojo, la Inteligencia Artificial comanda a los automatas OMAC, iniciado un protocolo diseñado para ser usado en caso de la muerte de Lord específicamente y los autómatas OMAC empiezan a descargar estrago y destrucción en el mundo.






Nota: Hay una fuerte oposición sobre como juzga Superman a la Mujer Maravilla al matar a Maxwell Lord, siendo que él juzgó y ejecutó a tres villanos kryptonianos de la tierra de bolsillo; aquí él lo hizo conscientemente tratando de prevenir una futura venganza de ellos, así como la Mujer Maravilla lo hizo con la persona que controlaba a Superman, curiosamente los dos estaban en medio de una guerra.






La propia Sasha se transforma en un OMAC, impulsada por la tecnología de los nanites. Rocket Red Nº 4, un miembro anterior de la Liga de la Justicia, se sacrifico a si mismo para destruir varios autómatas y salvar las vidas de sus amigos.






Batman y Sasha entonces trabajan con los remanentes de Jaque mate y otras organizaciones gubernamentales para atraer a la mayoría de los OMACs al Desierto del Sahara. Allí, cuando los OMACs son reunidos para atacar un número grande de héroes, Batman activa un dispositivo de Pulso Electromagnético que desactivo todos los OMACs, mientras permitiéndoles a sus organizadores humanos ser salvados. Sin embargo, el satélite del Hermano Ojo todavía está oculto y tiene aproximadamente 200.000 OMAC todavía bajo su mando.






El Hermano Ojo toma control de todas las pantallas de televisión alrededor del mundo y transmite imágenes de la Mujer Maravilla matando da Maxwell Lord. Las personas no entienden las circunstancias, sólo que ellos están viendo el asesinato cometido por la Mujer Maravilla una reconocida compañera de la Liga de la Justicia.






En Wonder Woman Nº 221, la Mujer Maravilla llevó a un OMAC derrotado a un hospital, y notando a todos mirándola fijamente con miedo, vio la transmisión y comprendió que " Ellos han manchado mi nombre."






Como cierre de la serie, el Hermano Ojo prepara lanzar una guerra extrema contra los metahumanos para proteger a la humanidad. Batman trabaja arduamente para desactivar su creación maligna, mientras la Mujer Maravilla y las Amazonas de Themyscira enfrentan la repercusión negativa internacional por los medios brutales de Diana. La campaña del Hermano Ojo contra las Amazonas es llevada dentro de la Crisis Infinita Nº 1.






Proyecto OMAC Especial: El Protocolo Lazarus [editar]En el Proyecto OMAC: Crisis Infinita Especial después de que termina la Crisis Infinita Nº 6, el Hermano Ojo tiene la caída y aterrizaje en el desierto de Rub al-Jali en Arabia Saudita del sur, toma posesión de dos centinelas locales. Sasha Bordeaux, volviendo del ataque exitoso contra el Hermano Ojo en el espacio, es requerida por Batman para rastrear los restos del satélite (conteniendo información sobre los innumerables metahumanos) y lo destruye.






Entretanto, el Presidente Jonathan Vincent Horne está siendo cuestionado por la situación del Hermano Ojo por Amanda Waller. Después, él designo a Waller como el suplente del Rey Negro de Checkmate hasta nuevo aviso. En el desierto, las fuerzas locales intentan ganar mando de la maquinaria caída, pero son eliminados por un OMAC que fue creado a partir de los dos centinelas.






En Suiza, Jessica Midnight está comunicándose con el Sr. Bones, Director titular de la DEO, cuando ella es interrumpida rápidamente y cortada por Amanda Waller (acompañada por Fire). Waller exige saber lo que está pasando actualmente, mientras tiene a Fuego poniendo "calor" en Midnight así como anunciándose como el nuevo superior de Midnight.

Mientras los gobiernos israelitas, rusos y chinos toman medidas para recuperar el satélite, el Hermano Ojo intenta contactar a Sasha y tomar el control de su cuerpo. Fallando. Sasha llega a una casa de seguridad de Jaque mate e intenta hacer contacto con Midnight en la oficina principal, pero es detenida por Waller que exige saber si Sasha es un OMAC o no. Sasha no sabe. Waller le exige a Sasha volver a la base, pero Sasha dice que no quiere. Waller instruye a Fuego entonces para detener al Hermano Ojo antes de que se reactive, aun cuando signifique que mueran Sasha o Midnight. Cuando protestas Fuego por tal orden, Waller le menciona a ella algunos comentarios de lo que ella hizo a su gente en Brasil antes de ganar sus poderes, y cuánto lo disfrutó.
Como todas las facciones alcanzaron el satélite caído, Sasha se apresura a través de la batalla resultante para detonar unos explosivos desde dentro de la cámara del CPU del Hermano Ojo. La computadora casi tiene éxito transmitiendo su programación y archivos de datos dentro de la mente de Sasha cuando ella activa los explosivos. Investigando los restos, Fuego y Midnight encuentran a Sasha viva y libre de los nanobots con que ella fue infectada.
Ahora la serie que esta terminando es las aventura que tuvo el último humano infectado con el virus de OMAC.